Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• remise choque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #183880  por VALRRI

Hola gente les consulto en esta ocasion debido a que me viene a ver una clienta que viajaba en un remise al momento del choque con otro vehiculo.
Lo que ocurrió es que ambos vehiculos decidieron no hacer la denuncia porque el remise no tenía el seguro pago y aparentemente lo arreglaron entre ellos.
Mi clienta ahora esta haciendose varios estudios, recibio golpes en la cabeza y varias partes del cuerpo y quiere cubrirse ante cualquier eventualidad.
Puede ella misma realizar la denuncia? o tiene que intimar al propietario del remise a que la efectue?
Asimismo, como puede averiguar si la denuncia fue o no realizada?
Desde ya, muchas gracias
 #183988  por VALRRI

Alguien tuvo alguna vez un caso similar?

#184005  por diegogvillamayor

hola como estas, tu clienta era pasajera por lo que entiendo , entonces debe hacer la denuncia en la cia de seguros del remis donde iba.
Si no tiene los datos, y como al parecer hay lesiones debe hacer la correspondiente denuncia policial.
no se si fue en capital o provincia esto.
Darias mas datos.
creo que lo ideal es llamar a una mediacion.
Cuanto paso del choque? Lo de tu clienta es real, puede apoyar lo que dice con estudios medicos?

saludos

#184020  por marale

Mira si tu cliente sufrio algun tipo de lesion en el impacto que haga la denuncia penal aqunque sean lesiones leves, asi de esa forma podran contar con todos los datos que necesitarán en un futuro paar reclamación y/o para demanda de daños.
Suerte
 #184064  por VALRRI

Gracias a ambos por su colaboracion.
Les cuento que el accidente ocurrio en provincia. Mi clienta tiene los estudios médicos que avalan sus lesiones. La denuncia en la compania de seguros del remis no la puede hacer porque al parecer el remis no tenia seguro -lo cual me extraña muchísimo que haya circulado de esa forma- debido a que toman todo tipo de recaudos-.
El accidente ocurrio el día sábado, por lo que no se cumplio hasta la fecha las 72 hs habiles.
Con la denuncia penal, citan al remisero y al propietario del automovil o conviene que envie Carta Doc. ?
Gracias
Val

#184152  por diegogvillamayor

hace la denuncia penal, y tira una CD al remisero, otra a la remiseria y otra al dueño del auto si no es el mismo remisero. Intima a denunciar la Cia de seguros y por el daño.
Por mas que tengas los estudios, vos tenes cuantificado el daño? la vio un legista para saber cuanto reclamar??

saludos
 #184637  por VALRRI

Gracias. Les cuento que aun no la vió un legista. Tengo que ponerme en contacto con alguno porque ni idea de cuanto reclamar. Se hiso la declaracion de la victima. Y por lo que me dijeron las actuaciones se instaron de oficio. No puedo enviar cd a nadie, porque no permitieron ver el expte. hasta tanto me presente y la victima (mi clienta) no tomo dato de los mismos.
Por el momento le harán los estudios médicos policiales correspondientes..
Saludos y gracias.
Vale