Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• direccion nacional registro automotor. Art. 400?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #184751  por VALRRI

Hola! Les hago una pregunta puedo invocar art. 400 en el registro automotor para que me informen si una persona tiene o no autos a su nombre. No se en que registro estan situados los autos si es que existen.
Asismismo, tampoco sé si se abona una tasa diferencial.
Gracias
 #184870  por martins

VALRRI escribió:Hola! Les hago una pregunta puedo invocar art. 400 en el registro automotor para que me informen si una persona tiene o no autos a su nombre. No se en que registro estan situados los autos si es que existen.
Asismismo, tampoco sé si se abona una tasa diferencial.
Gracias
Si. Pero no lo invocas al Registro Nac Aut, sino en el Juzgado. Debe haber una causa en tramite.
Pedis se libre oficio x art 400 al Registro respectivo a fin de informar... Seguro te lo libran.- Pero si no hay una causa iniciada no.
 #184918  por VALRRI

gracias. La causa que esta iniciada es la penal. Voy a presentarme a fin de tomar conocimiento.
Saludos

#185042  por jfrotela

Podes pedir un informe de dominio por titular directamente!

#185153  por martins

jfrotela escribió:Podes pedir un informe de dominio por titular directamente!
SI, pero el caso que plantea valri es averiguar con el nombre y dni de una perosna, si tiene vehiculos a su nombre.

#185258  por orrm

Estimados colegas:

Estoy con un trámite similar en una sucesión, pedi que se libre un oficio a la Dirección del Reg de la prop Automotor para que se informe si el causante tiene la titularidad o si se inició trasferencia de un vehículo (esto porque sé que se inició una transferencia pero no se finalizó el trámite, y los herederos quieren vender el bien), y el juzgado respondió que para este tipo de averiguaciones no hace falta su librado que lo haga fundado en el art 400 del CPCyCN y en art. 8º de la ley 23.187.-
El proveido es de hace unos días y en Ciudad de Bs As.
Espero que les sirva.
Saludos

#185576  por jfrotela

martins escribió:
jfrotela escribió:Podes pedir un informe de dominio por titular directamente!
SI, pero el caso que plantea valri es averiguar con el nombre y dni de una perosna, si tiene vehiculos a su nombre.
A eso me refiero...
 #185722  por VALRRI

Muchas gracias!
Saludos

#186102  por SVUM

PARA SABER CUANTOS VEHICULOS TIENE UN PERSONA A NOMBRE SUYO SE PIDE UN INFORME NOMINAL CON FORMULARIO 02 POR ANTE EL REGISTRO SECCIONAL DONDE ESTEN RADICADOS LOS VEHICULOS Y SI NO SABES DONDE ESTAN RADICADOS LO PEDIS CON FORM 58 DIRECTAMENTE EN DIRECCION NACIONAL QUE QUEDA EN CALLE CORRIENTES AL 5000 CREO PERO SI NO ENCONTRAS BIEN LA UBICACION AVISAME Q TE LA BUSCO. TE ACLARO Q SOLO VAN A SALIR LOS VEHICULOS DE ESA PERSONA, SI TIENE MOTOS TENES Q PEDIRLO APARTE. SOLO NECESITAS NOMBRE COMPLETO Y DNI DE LA PERSONA A FAVOR DE QUIEN VAS A PEDIR EL INFORME.
CARIÑOS
SABRINA
 #186528  por VALRRI

Que bueno lo que me comentas! me voy a poner en marcha!
Cariños
Vale