Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #179570  por mafalda

Hola es la primera vez que participio, la verdad me parecio muy interesante el foro.......queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar...necesito pedir una nueva audiencia para modificar el regimen de visitas que se habia fijado, ya que la madre se mudo de ciudad con la menor. Yo patrocino al demandado, la audiencia la voy a pedir en el mismo expediente o tendria que hacerlo por incidente????
Y alguien tendria un modelo del escrito, muchas gracias.
 #179755  por caru

mafalda escribió:Hola es la primera vez que participio, la verdad me parecio muy interesante el foro.......queria hacer una consulta a ver si alguien me puede ayudar...necesito pedir una nueva audiencia para modificar el regimen de visitas que se habia fijado, ya que la madre se mudo de ciudad con la menor. Yo patrocino al demandado, la audiencia la voy a pedir en el mismo expediente o tendria que hacerlo por incidente????
Y alguien tendria un modelo del escrito, muchas gracias.
Bienvenida al foro!!
Si el regimen se fijo judicialmente, tendrias q`iniciar una ampliacion del regimen de visitas acordado, si bien entra como ordinario, por lo gral. le dan el tramite incidental en el primer proveido (en capital no existe en el sorteo el codigo incidente por ampliacion de regimen, por eso nada mas).
Pero si tenes la posibilidad de llegar un acuerdo extrajudicialmente, tambien podes hacerlo solicitando una mediacion privada..
Si el ppal, no tiene aun sentencia "definitiva", podes plantear los nuevos hechos y en base a eso, pedir audiencia, ..a lo sumo te van a proveer q ocurras por la via q correspondas.....depende del juzgado y de la gravedad del hecho....Pero lo procesalmente correcto, habiendo ya un regimen pactado, es pedir una ampliacion (si lo q buscas en ampliar las visitas...)
Saludos, suerte....
 #179938  por clarmarzzzxxx

Yo tengo un caso parecido.

Tramita por incidente.
Debes solicitar que se fije un nuevo régimen de visitas de acuerdo a las nuevas circunstancias planteadas. Podes presentarlo sin necesidad de mediación previa sí hay sentencia definitiva.

Pero siempre es recomendable primero la mediación.

Saluda
atte
Clarmarzzzxxx

#180088  por mafalda

muchas gracias a por la ayuda....
 #186150  por pink panther

perdon por ahi estoy preguntando una burrada pero es el primer incidente que presento...se inicia en el juzgado directamente o entra por receptoria?? Digo el incidente de modificacion de regimen de visitas...y se paga el bono y el ius como en la presentacion?

perdon por las preguntas...es que no seeeee..

desde ya muchisimas gracias a quien me aporte algo...