Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#186423  por poorlaw

usuario escribió:Con relacion a la receta 2000 me refiero al post. 2000.
Restan 755 posts para el premio...

#186429  por usuario

poorlaw escribió:
usuario escribió:Con relacion a la receta 2000 me refiero al post. 2000.
Restan 755 posts para el premio...
Vamos Poorlaw,..... una recetita!!!!

#186443  por poorlaw

Bueno. Sabrás que en casa cocino la mayoría de las veces, porque mi señora trabaja más tiempo que yo, pobre, y vuelve tarde... bah! dice que trabaja, ahora que lo pienso, no seee... Pero vuelvo al tema del hilo, que sino mezclo y se enoja Sai.

Me refiero a cocinar cena para cuatro, con los caprichos de cada nena, y que quede algo para el almuerzo del día siguiente... porque la más chiquita dice que cocino mejor que la señora que la cuida...

Asi que cocino, pero nada de recetas sofisticadas, tratando de ensuciar la menor cantidad de enseres posibles... porque también lavo yo. La nena grande (17) no me ayuda para nada... y la más chica (7) sigue el ejemplo de su hermana...

Anoche hice puchero con lo que había en la heladera: a las 19.15 hs, en una olla grande puse a hervir agua con un puñado de sal gruesa. Al romper el hervor, pongo lo que encontré en el freezer: seis trozos de osobuco. A las 19.45 hs., agregué dos patamuslos, dos alas, una carcaza (sin la pechuga, porque las separo para hacer otra comida) y menudos de pollo, y pongo a hervir agua en otra cacerola mediana. Al romper el hervor en esta última, pongo a cocer dos chorizos comunes (colorados no, porque a las nenas no le gustan). A las 20.15 hs., agregué un puerro, una zanahoria, una cebolla y medio repollo blanco a la olla principal. A las 20.45 hs. agregué a la olla dos papas grandes cortadas en ocho, y comienzo a hervir una tercera cacerola, donde me puse a cocer dos batatas gigantes. A las 21.00 hs. agregué tres choclos en la olla principal. A las 21.30, justo que voy a servir el puchero en la mesa, vuelve mi señora con hambre. Bueno, fue una manera de postear cómo cocino puchero criollo. Lástima, no pude ponerle legumbres: será para la próxima.

Esta noche, filetes de merluza a la romana, que me salen de diez.

#186485  por usuario

Muy bueno Poorlaw.!!!!
Los lunes en casa se hacia puchero y mi madre agregaba morcilla y una pasta con harina de mandioca Farinha Genser.
La colocaba en una sarten con agua hasta que se formara una pasta y le agregaba cebolla de verdeo picadita , sal y pimienta y un chorrito de aceite al retirarla.
Acompañaba las papas y verduras con eso y mostaza.

#186707  por usuario

Delicia de queso dulce.

4 yogures naturales
8 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas de maicena
200 gr de queso fresco
2 huevos
mantequilla
Instrucciones
Batir todos los ingredientes juntos.

Untar un molde para horno con mantequilla y echamos la mezcla anterior. Introducir en el horno durante unos 30 minutos a 180ºC. De vez en cuando se pincha para ver cómo va por dentro.

Una vez terminado se deja enfriar, decorar con mermelada de fresa o de frambuesa por la parte de arriba.

#186773  por pasto

MOUSE DE TOMATE

2 tazas de salsa de tomates licuada
2 sobres de gelatina sin sabor
1 taza de agua fría
3 yemas batidas
1 cda de fécula disuelta en un poco de leche fría

Poner en un recipiente chico, 1/2 taza de agua fría y espolvorear la gelatina, dejar hidratar.
Una vez hidratada poner en una cacerola junto con la salsa licuada, las yemas, la fécula y el resto de agua, llevar a fuego suave hasta que llegue a punto de hervor, revolviendo siempre.
Retirar del fuego y dejar enfriar sin que llegue a coagular, agregar
1 taza de mayonesa

Batir 3 claras a nieve con 1 cda de azúcar
poner la preparación anterior sobre las claras batidas, incorporándolo siempre en forma lenta y envolvente.

Verter la preparación en una budinera mojada y llevar a la heladera, dejar en el frío un mínimo de 4 horas, antes de desmoldar.
Cuando la vamos a desmoldar, antes, pasamos el fondo de la budinera por la llama, ponemos sobre una fuente y decoramos alrededor con hojas de berro y rodajas de huevo duro.

#186791  por pasto

Pancitos fáciles de queso sin levadura

300gr de harina leudante

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadita de polvo de hornear

60g de manteca

½ taza de leche

½ taza de queso

Ingredientes:

1) En un bols se pone la harina leudante junto con el azúcar, el polvo de hornear, la manteca, las 2 cucharaditas de sal, 1/2 taza de queso rallado. Truco: Hoy se puede conseguir en cualquier supermercado varios tipos de queso rallado en un mismo sobre mezclados, al ser de varios sabores quedan mas sabrosos.

2) Y luego de todos los ingredientes secos se le agrega , la leche.

3) Se amasa hasta que quede blandita, como no lleva levadura se pueden poner en un recipiente en mantecado solamente en horno caliente, durante 10 a 15 minutos según el horno o cuando los vean doraditos.

4) Se pueden comer solos o abrirlos al medio y hacer sándwiches.

#186792  por pasto

Recetas panqueques con fécula de maíz

2 huevos

2 tazas al ras de fécula de maíz

½ litro de leche

1 cdita al ras de sal

Preparación

Batir los huevo con la sal, agregar la fécula de maíz de a poco y la leche.

Mezclando muy bien para que la preparación quede homogénea.

Revolver la preparación antes de sacar cada porción y hacer los panqueques en una panquequera o en una sartén caliente previamente pintada con manteca o rocio vegetal. Verter un cucharón de la prelación y dorarlos de ambos lados .

Nota: acompañarlos como se prefiera dulces o salados o según la imaginación de cada uno.

#186801  por pasto

Budin De Pan A La Alemana

1 tarro de leche condensada
1 taza de agua
1 cdta. de esencia de vainilla
6 a 7 tajadas de pan de molde trozados 170 grs. aprox
100 grs. de mantequilla
2 manzanas peladas
2 cdas. de pasas picadas corinto o sultarinaoscuras o rubias
nueces picadas
4 huevos
1/4 kg. de mermelada a eleccion pasada por cedazo
1 cda. de ron
Preparación:
mezcle la leche condensada con una taza de agua y la vainilla. saltee el pan en la mitad de la mantequilla, añadalo a la leche y dejelo remojando. corte las manzanas en rebanaditas muy finas y salteelas en el resto de la mantequilla. Pase por cedazo el pan con la leche y mezcle bien con las manzanas, las pasas, las nueces y los huevos batidos. vacie en un molde enmantequillado y lleve a horno moderado a baño maria de 45 a 55 min. aprox. hasta que cuaje. desmolde y sirva frio o caliente, bañado con la mermelada mezclada en el ron

#187024  por domingoarena

Estuve viendo lo de Firefox mencionado por Charlie. Investigando encotre esto.

Para usar menos el mouse y hacernos más fácil y rápida la navegación.

1. Cuando estamos situados en la barra de direcciones escribiendola dirección de una página Web, podemos terminar automáticamente losdominios apretando las siguientes combinaciones: CTRL+ENTER y elnavegador automáticamente nos completa el dominio .COM, lo mismo ocurreapretando SHIFT+ENTER, pero en este caso nos completaría con dominio.NET, y CTRL+SHIFT+ENTER nos completaría para el .ORG.

2. Si queremos ir rápidamente a la barra de direcciones paraescribir la dirección de una página Web, nos alcanza apretando lascombinaciones CTRL+L o ALT-D, con lo que nos trasladaríaautomáticamente para empezar a escribir la dirección.

3. Para abrir una nueva pestaña, basta con apretar la combinaciónALT+ENTER, oprimiendo CTRL+SHIFT+T recuperamos la última pestañacerrada.

4. Pulsando ALT+ENTER, se abrirá una nueva pestaña, con ladirección que teníamos en barra de direcciones en la pestaña anterior.

5. Si deseamos borrar entradas concretas del historial o delautocompletado de Firefox, basta con solo seleccionarla y pulsar latecla SUP, una manera muy sencilla de borrar entradas individuales, sintener que borrar todas.

6. Para cambiar de una pestaña a otra, podemos hacerlo apretandoCTRL-TAB, que nos permite ir cambiando de pestañas de una maneracíclica, a través de todas las pestañas del navegador.

7. Si en cambio, queremos pasar a una pestaña concreta sin tenerque seguir el ciclo, con la combinación CTRL+1, CTRL+2, … CTRL+9podemos ir a dicha pestaña.

8. Apretando SPACE en el espacio de navegación, desplaza haciaabajo a la barra lateral de desplazamiento, y si oprimimos SPACE+SHIFThacia arriba respectivamente.

9. Parándonos sobre un enlace, podemos apretar el botón central delratón (SCROLL) para abrir ese mismo enlace en una nueva pestaña.

10. Para cerrar una pestaña, basta con apretar el botón central del ratón (SCROLL) sobre la misma.

11. Podemos acceder rápidamente a la barra de búsqueda, pulsando CTRL+F.

12. Si quieres abrir una nueva pestaña pulsa CTRL + T

#187182  por aleuba76

Café cafeeeeeeeeeeeeeé para combatir el fresquete

-Café batido
-Crema (si si..la serenisima que viene en "tubito de desodorante")
-Canela (pa´quien le guste)
-Y atenti... un chorro no tan tacañete de BAILEYS :lol:
Es lo que estoy tomando AHORA MIIIIIIIIISMO miestras le gano a River en el winning eleven!! :lol: :D

#187185  por attorney

aleuba76 escribió:Café cafeeeeeeeeeeeeeé para combatir el fresquete

-Café batido
Es lo que estoy tomando AHORA MIIIIIIIIISMO miestras le gano a River en el winning eleven!! :lol: :D
Yo quiero. Habrá un cafecito así para esta humilde servidora? :mrgreen:

#187186  por aleuba76

attorney escribió:
aleuba76 escribió:Café cafeeeeeeeeeeeeeé para combatir el fresquete

-Café batido
Yo quiero. Habrá un cafecito así para esta humilde servidora? :mrgreen:
Toy poniendo el agua en la pava nuevamente!!
Azucar o edulcorante!?

#187187  por attorney

domingoarena escribió:Estuve viendo lo de Firefox mencionado por Charlie. Investigando encotre esto.

Para usar menos el mouse y hacernos más fácil y rápida la navegación.

1. Cuando estamos situados en la barra de direcciones escribiendola dirección de una página Web, podemos terminar automáticamente losdominios apretando las siguientes combinaciones: CTRL+ENTER y elnavegador automáticamente nos completa el dominio .COM, lo mismo ocurreapretando SHIFT+ENTER, pero en este caso nos completaría con dominio.NET, y CTRL+SHIFT+ENTER nos completaría para el .ORG.

2. Si queremos ir rápidamente a la barra de direcciones paraescribir la dirección de una página Web, nos alcanza apretando lascombinaciones CTRL+L o ALT-D, con lo que nos trasladaríaautomáticamente para empezar a escribir la dirección.

3. Para abrir una nueva pestaña, basta con apretar la combinaciónALT+ENTER, oprimiendo CTRL+SHIFT+T recuperamos la última pestañacerrada.

4. Pulsando ALT+ENTER, se abrirá una nueva pestaña, con ladirección que teníamos en barra de direcciones en la pestaña anterior.

5. Si deseamos borrar entradas concretas del historial o delautocompletado de Firefox, basta con solo seleccionarla y pulsar latecla SUP, una manera muy sencilla de borrar entradas individuales, sintener que borrar todas.

6. Para cambiar de una pestaña a otra, podemos hacerlo apretandoCTRL-TAB, que nos permite ir cambiando de pestañas de una maneracíclica, a través de todas las pestañas del navegador.

7. Si en cambio, queremos pasar a una pestaña concreta sin tenerque seguir el ciclo, con la combinación CTRL+1, CTRL+2, … CTRL+9podemos ir a dicha pestaña.

8. Apretando SPACE en el espacio de navegación, desplaza haciaabajo a la barra lateral de desplazamiento, y si oprimimos SPACE+SHIFThacia arriba respectivamente.

9. Parándonos sobre un enlace, podemos apretar el botón central delratón (SCROLL) para abrir ese mismo enlace en una nueva pestaña.

10. Para cerrar una pestaña, basta con apretar el botón central del ratón (SCROLL) sobre la misma.

11. Podemos acceder rápidamente a la barra de búsqueda, pulsando CTRL+F.

12. Si quieres abrir una nueva pestaña pulsa CTRL + T
Propongo organizar una colecta entre los foristas para comprarle un teclado nuevo al colega domingoarena, o por lo menos pagarle el arreglo de la barra espaciadora.!
(Va con onda, domingoarena!) :P

#187188  por attorney

Azúcar, plis, dos.
Gracias.
  • 1
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 108