Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede ser traido por la Fza. publica?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #187286  por Dr. Edu

Hola amigos!! Quisiera consultarles lo siguiente. Estoy llevando un da daños y perjuicios con beneficio. En este ultimo me proveyeron hágase saber a los testigos que deberán comparecer para ratificar declaración en el horario de de 730 a 1330. el tema es que uno de ellos tiene un problema personal conmigo ya que queria que mi cliente sea asesorado por un pariente de el, y yo quisiera saber si puedo pedir al juzgado que lo traiga por la fza. publica, ya que se que si lo llevan va a declarar porque no quiere quedar mal con mi cliente.
Quizás suena extraño querer llevar a un testigo por la policía, pero tengo mis razones, y quisiera saber si lo puedo pedir.

#187400  por miltriti

la declaracion ytestimonial es una carga publica, y como tal puede hacerse efectiva por al fuerza pueblica, por lo que deberás notificar al testigo en forma, y luego de su incomparencia solicitar, nueva fecha de audiencia y que se libre oficio a la policia a los fines de que sea llevado por la fuerza publica, ya ue en la mayoria de los codigos de procediemiento se agrega que la citacion es bajo apercibiemiento de ser conducidos por la fuerza pub, si no acreditan justa cassua de inasistencia.- Al menos asi es en cba.-