Me gustaria plantear el siguiente problema, espero me ayuden. UN cliente es demandado en un juicio de escrituracion - cumplimiento de contrato, al parecer el pactó un alquiler, con una opcion a compra. El tema es que cuando el locatario hizo uso de la opcion el estaba inhibido y no podia venderle la propiedad. El Locatario inicia demanda por cumplimiento de contrato - escrituracion. El tema es que la demanda ya va por los 7 años y el locador, en todo este tiempo no ha podido hacer uso y goce del inmueble, el que ha permanecido en poder del locatario. Demas esta decir que jamas abono ningun tipo de alquiler porque esta a la espera de lo que se decida en el expediente de escrituracion, que todavia no tiene sentencia y esta en prueba. Mi pregunta es la siguiente. Puede el dueño d ela propiedad iniciar un demanda de desalojo por vencimiento de contrato?. (el contrato esta hiper vencido, vencia en el 2002), estando este juicio de escrituracion - cumplimiento de contrato sin sentencia??, digo..el sigue siendo titular de dominio.
gracias
gracias