Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuentos cortos-Acompañamientos de ocasión

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#190798  por usuario

Torneli escribió:Excelente descripción.

Veo si me animo a seguir el cuento.
Lo esperamos, Toneli

#190873  por pasto

SEXTO CUENTO

Doce casacabeles
lleva mi caballo
por la carretera.
Y un par de claveles al pelo prendio
lleva mi romera.

http://www.mp3tube.net/musics/Joselito- ... es/178479/

La estrofas de este pasodoble resonaban en la sala de la casa de Lucía.
Una y otra vez posaba la pua en el comienzo del disco de pasta para escuchar por millonésima vez a Joselito cantar.
Acomodaba el mantón de Manila sobre el piano mientras canturreaba con original entonación esa canción.
--No me digas que no es hermosa!!?, le gritó a Manuel ,quien desde la cocina ascentía con la cabeza, también, "por millonésima vez!.

#190875  por pasto

Los asusté!!!. :lol:
Nadie me sigue???

#190934  por domingoarena

pasto escribió:SEXTO CUENTO

Doce casacabeles
lleva mi caballo
por la carretera.
lleva mi romera.

Una y otra vez posaba la pua en el comienzo del disco de pasta para escuchar por millonésima vez a Joselito cantar.
Acomodaba el mantón de Manila sobre el piano mientras canturreaba con original entonación esa canción.
--No me digas que no es hermosa!!?, le gritó a Manuel ,quien desde la cocina ascentía con la cabeza, también, "por millonésima vez!.
Lucía abría las ventanas que daban a la calle Azopardo, de par en par como si quisiera que todo el barrio supiera que ella estaba contenta.
El combinado Ranser tenía poca potencia, pero a ella le bastaba saber que algunos acordes llegaban a oidos de sus vecinas.
Margarita y Teresa eran las más audaces y solapadas, quienes espiaban por la mirilla y persianas a Lucía con inusual interés.
Siempre les intrigaba el por qué siendo hija de italianos, precisamente venecianos, escuchaba tanta música española.

#190956  por domingoarena

domingoarena escribió:
pasto escribió:SEXTO CUENTO

Doce casacabeles
lleva mi caballo
por la carretera.
lleva mi romera.

Lucía abría las ventanas que daban a la calle Azopardo, de par en par como si quisiera que todo el barrio supiera que ella estaba contenta.
El combinado Ranser tenía poca potencia, pero a ella le bastaba saber que algunos acordes llegaban a oidos de sus vecinas.
Margarita y Teresa eran las más audaces y solapadas, quienes espiaban por la mirilla y persianas a Lucía con inusual interés.
Siempre les intrigaba el por qué siendo hija de italianos, precisamente venecianos, escuchaba tanta música española.
¿Viste pasto que no nos asustaste?

#190970  por pasto

si ya veo, y mientras esperamos otras mentes lúcidas copio este cuento.

Palabras encadenadas, palabras que encadenan

Había una vez un hombre que se comía las palabras. No sabía desde cuando le ocurría, pero le preocupaba cómo se había agravado de un tiempo a esta parte. Un día, tratando de explicar su problema, dijo “azúcar”. Y el café le supo amargo. Desesperado, trató de apelar a la “amistad”. Y se quedó solo.

Anduvo un tiempo así, evitando decir aquello que más le gustaba, sin nombrar aquellos a los que más quería, triste, furioso, temeroso de quedarse sin palabras para siempre.

Finalmente, paseando entre los árboles de un parque abandonado, respiró y se tranquilizó. Sin darse cuenta, dijo en voz alta “silencio”. Y se curó.

#191137  por claudiarf

SEXTO CUENTO

Doce casacabeles
lleva mi caballo
por la carretera.
lleva mi romera.

--No me digas que no es hermosa!!?, le gritó a Manuel ,quien desde la cocina asentía con la cabeza, también, "por millonésima vez!.

Siempre les intrigaba el por qué siendo hija de italianos, precisamente venecianos, escuchaba tanta música española
Es que no sabían que la culpa la tenía Cándida, una guapa madrileña casada con Paco que habían tenido en el barrio una panadería. Allí, concurría de niña Lucía junto con su madre, todos los días a comprar pan y para ella era como una fiesta la cristalina voz de Cándida siempre cantando pasodobles, fados y todo aquello que le recordara su amado terruño.

#191181  por usuario

SEXTO CUENTO

Doce casacabeles
lleva mi caballo
por la carretera.
lleva mi romera.

--No me digas que no es hermosa!!?, le gritó a Manuel ,quien desde la cocina asentía con la cabeza, también, "por millonésima vez!.

Siempre les intrigaba el por qué siendo hija de italianos, precisamente venecianos, escuchaba tanta música española
Es que no sabían que la culpa la tenía Cándida, una guapa madrileña casada con Paco que habían tenido en el barrio una panadería. Allí, concurría de niña Lucía junto con su madre, todos los días a comprar pan y para ella era como una fiesta la cristalina voz de Cándida siempre cantando pasodobles, fados y todo aquello que le recordara su amado terruño.

Allí, en esa panadería, Lucía sintió el sabroso aroma del pan recién horneado,conoció de manos de Paco la cuadrilla con adoquines que seguía hasta el enorme horno del cual salía un calor abrazador.
En la navidades su padre solía llevar el lechón para ser cocinado.
Y fue precisamente en la Navidad de 1953 cuando escuchó por primera vez a Joselito cantar "Doce cascabeles".
Entre los brindis improvisados de los panaderos y el sabor del pan dulce madrileño, ella supo que algo estaba sucediendo, que algo estaba cambiando.
Una sensación maravillosa experimentaba.
Jamás había escuchado una canción que la hiciese"volar" así.
Cándida notó algo en Lucía y comenzó a canturrearla de manera que se animara también la pequeña.
Y así fue.Primero Cándida, luego Lucía y sucesivamente los demás integrantes del local.
Qué extasís, qué momento inolvidable.
El azahar de los panes y la canela se mezclaban incomprensiblemente con la melodía de este pasodoble.
Y ,... sí,... Lucía se había enamorado de esa voz.
Parece muy simple así contarlo, pero cómo describir lo que se siente la primera vez que uno "se enamora"?.

#191703  por usuario

Adelante mentes lúcidas y creativas.
Pasto duerme.
Es nuestra oportunidad!!!!
Sigamos el cuento.

#193091  por silviasandra

usuario escribió:Adelante mentes lúcidas y creativas.
Pasto duerme.
Es nuestra oportunidad!!!!
Sigamos el cuento.
Pasto...no le hagas caso ,esta quedando bueno el cuento.
Seguiiii

#193106  por usuario

Ups..una defensora de pasto..........
Y Ud., silviasandra, para cuando???????
Mire que editamos para el 2009 y nos presentaremos al Premio Planeta.

#194505  por usuario

Y ........!!!???? :?: :?:

#196318  por usuario

usuario escribió:Y ........!!!???? :?: :?:
Hoy es feriado. Alguien se anima??

#198024  por pasto

usuario escribió:
Viste Lila, vos me acusabas a mi de poca imaginación...........
y???????

#203392  por usuario

pasto escribió:
usuario escribió:
Viste Lila, vos me acusabas a mi de poca imaginación...........
y???????
Perdon, pastora.
Hoy veo si me inspiro.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 20