Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formalidades del pedido de desafectacií²n al Veraz

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!

#166308  por Mordisco

Lunita_44 le reenvie el MP

Éxitos

#171732  por Jorcita

Mordisco: buscando información sobre sacar datos del VERAZ, me encuentro con muchas respuestas de tu parte y aprovecharía de tu experiencia para que me des tu opinion en este caso particular:
Mi cliente, tenía 2 líneas de telefonica que eran utilizadas como cabinas. A una de ellas, pidio la baja y le dijeron que le ibana hablar un ejecutivo de zona y que si eso no pasaba, en 72 hs. se confirmaba automáticamente la solicitud de baja. Eso mismo se lo dijeron 3 veces mas...
La segunda línea siguio normal y como se pasa un vencimiento, cortaron el servicio, pagó las facturas atrasadas y solicito la reincorporaciónm de esta línea, pero le dijeron que no podían porque figuraban deudas en la OTRA linea (posteriores al pedido de la baja).
No rehabilitaron la segunda línea, ni nitificaron ni nada, y al año mas o menos envian una notificacion de VERAZ donde hay 13 facturas sin consumo, y 2 con consumo, por las 2 líneas, no hacen distinciones. Mi cliente pagó las que figuraban con consumo...Pero por el resto de las facturaciones jamas le llego nada, ni intimacion ni nada...
El tema es, que ahora quiere realizar operaciones comerciales y como figura en el VERAZ se le complica.
Ademas de que es injusto estar por un error de telefónica, incluido en el veraz...
Que se puede hacer??? a quien dirijir el reclamo...?
COnviene pagar bajo reserva los montos de la linea sin consumo (solo abono) y solicitar que lo saquen del VERAZ y luego reclamar daños y perjuicios a TELEFONICA?
Muchisimas gracias!!!!

#172103  por Mordisco

Jorcita escribió:Mordisco: buscando información sobre sacar datos del VERAZ, me encuentro con muchas respuestas de tu parte y aprovecharía de tu experiencia para que me des tu opinion en este caso particular:
Mi cliente, tenía 2 líneas de telefonica que eran utilizadas como cabinas. A una de ellas, pidio la baja y le dijeron que le ibana hablar un ejecutivo de zona y que si eso no pasaba, en 72 hs. se confirmaba automáticamente la solicitud de baja. Eso mismo se lo dijeron 3 veces mas...
La segunda línea siguio normal y como se pasa un vencimiento, cortaron el servicio, pagó las facturas atrasadas y solicito la reincorporaciónm de esta línea, pero le dijeron que no podían porque figuraban deudas en la OTRA linea (posteriores al pedido de la baja).
No rehabilitaron la segunda línea, ni nitificaron ni nada, y al año mas o menos envian una notificacion de VERAZ donde hay 13 facturas sin consumo, y 2 con consumo, por las 2 líneas, no hacen distinciones. Mi cliente pagó las que figuraban con consumo...Pero por el resto de las facturaciones jamas le llego nada, ni intimacion ni nada...
El tema es, que ahora quiere realizar operaciones comerciales y como figura en el VERAZ se le complica.
Ademas de que es injusto estar por un error de telefónica, incluido en el veraz...
Que se puede hacer??? a quien dirijir el reclamo...?
COnviene pagar bajo reserva los montos de la linea sin consumo (solo abono) y solicitar que lo saquen del VERAZ y luego reclamar daños y perjuicios a TELEFONICA?
Muchisimas gracias!!!!
Yo empezaria con una Carta documento a la empresa telefonica, bajo apercibimiento de daños y perjuicios, e independientemente formularia el reclamo a la CNC o subsecretaria de defensa del consumidor y del usuario, alli te fijan una fecha de audiencia, y con suerte podes solucionar rapidamente alli el reclamo, enviando una copia del acta conciliatoria al VERAZ, solicitando supriman o rectifiquen sus datos.-

#172232  por Jorcita

muchas gracias Mordisco, eso haré...Y lo que despues haría entonces, es el reclamo de daños y perjuicios por el tiempo que lo dejaron en el Veraz erróneamente y los perjuicios que ello causa..
Te agradezco muchisimo tu aporte!!

#172364  por Mordisco

Hola Jorcita te paso un link sobre el tema de los daños y la indemnizacion

http://www.aaba.org.ar/bi130016.htm

#172369  por Mordisco

Por ultimo te envie un MP con dato de comedillo
 #189551  por la_doc

please alguien que me envie un modelo de carta documento para enviar solicitando la rectificacion de los datos respecto a mi cliente,que tenia una deuda por tarjetas de credito con credilogros y entro en mora en 2001,otra cosa,la debo enviar a credilogros o a los fideicomisos? porque en veraz sale informada por 2 fideicomisos y tambien por credilogros,la deuda no fue pagada pero entiendo que ya se opero la prescripcion y que tambien entra en juego el derecho al olvido consagrado en la ley de habeas data.
muchas gracias

#190209  por Efer

hola mordisco, podrias pasarme la informacion a mi también

#190897  por geryone

Hola gente!!!

La consulta es la siguiente:

segun el BCRA tengo una situacion 5 con un atraso de 5100 dias por una deuda con el Bco Pcia generada por una tarjeta de credito.
La misma es aproximadamente del año 1992 y jamas se me intimo ni judicial ni extrajudicialmente. (era una tarjeta de cortesia)

En el veraz en cambio no figura la misma.

¿Como hago para que me limpien de la base del BCRA???
 #197385  por Alberto Auní©

El Foro tiene en su parte superior un recuadro Buscar.

Poniendo allí la palabra Veraz salen todos los hilos del foro en que se trató este tema.

Hay explicaciones sobre cómo efectuar las notas.

Alberto Auné
 #198005  por Mordisco

versatil escribió:Estimado Mordisco,
Me copiás también por favor ?
Muy Agradecido
Le envie un MP, éxitos

PD: Alberto Auné me tome la libertad de enviarle tb un MP transcribiendo el mismo material.