Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo: me inscribo?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #173201  por paugri
 
Estimados colegas: Tengo grandes dudas en cuanto a la conveniencia o no de incribirme en el Monotributo. Hace poco que estoy trabajanado sola (soy abogada) y la verdad que los gastos son tantos que estoy evitando la inscripción. Me gustaría saber cuáles son las ventajas y las desventajas de estar inscripta. Muchas gracias
 #181330  por Reynaldo
 
En realidad, no se trata de conveniencia o no. Si estás trabajando como profesional independiente es obligatorio inscribirse, ya se en el monotributo o como responsable inscripto.
Si querés facturar tus servicios, deberás estar inscripta. Otra no queda.
Por otro lado, las distintas jurisdicciones de Rentas (ingresos brutos) están incursionando en las Cajas Profesionales solicitándoles información de los matriculados. Si te encuentran matriculada, y sin tu respectiva inscripción en rentas... imagínate!
Saludos!
 #194328  por leon21
 
el pago que debes hacer es minimo , haci nadie te reclama nada luego, y trabajas legalmente, saludos!
paugri escribió:Estimados colegas: Tengo grandes dudas en cuanto a la conveniencia o no de incribirme en el Monotributo. Hace poco que estoy trabajanado sola (soy abogada) y la verdad que los gastos son tantos que estoy evitando la inscripción. Me gustaría saber cuáles son las ventajas y las desventajas de estar inscripta. Muchas gracias