Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#194206  por grillorente

Hola Alejandrina! Espero que te sirva. Saludos!
Griselda.-

PROMUEVE DEMANDA POR TENENCIA.-

Excelentísimo Tribunal:

xxxxxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxxxxxxxxx, constituyendo allí mismo el legal, patrocinado por la Dra. xxxxxxxxxxxxxxxxxx a V.E. se presenta y respetuosamente dice:

I OBJETO:
Que en mi carácter de progenitor del menor xxxxxxxxxxxx, vengo a promover formal demanda por TENENCIA DEFINITIVA contra la señora xxxxxxxxxxxxx quién se domicilia en la calle xxxxxxxxxxxxxxx, con expresa condena en costas, en razón de las consideraciones de hecho y derecho que seguidamente se pasan a exponer.

II HECHOS:
xxxxxxxxxxxxxx
Es por todo lo expuesto que vengo a solicitar de V. E. la tenencia de mi hijo xxxxxxxxxxxa mi favor, sin dejar de contemplar un régimen de visitas para que la madre no pierda el contacto con el menor.-

III. PRUEBA:
Que vengo a ofrecer la siguiente prueba:
a) DOCUMENTAL:
• 1 Partida de nacimiento.
• 2 Cartas Documento.

b) CONFESIONAL: Se cite a la demandada a absolver posiciones, conforme a pliego que oportunamente se acompañará.

c) TESTIMONIAL: Se cite a declarar a los siguientes testigos a tenor del interrogatorio que se acompañará oportunamente:

xxxxxxxxx

d) INFORMATIVA: Se ordene el libramiento de oficios a:
1) Comisaría xxxxx, a fin de que informe si la Sra. xxxxxxxxx xxxxxxx
2) Policía Bonaerense, y Policía Federal Argentina, a fin de que remita los antecedentes penales que pueda tener la Sra. xxxxxxxx
3) A ANSES a fines de que remita si existe en dicho organismo información sobre aportes y/o contribuciones a nombre de la Sra. xxxxxxx
4) A la Escuela xxxxxxxx, a fin de que informe la cantidad de inasistencias del menor xxxxxxx; cómo es su comportamiento en el Colegio, y de considerarlo pertinente, si cree conveniente informar alguna circunstancia particular del mismo.

e) PERICIAL:
1) PERICIAL PSIQUIATRICA: Se designe perito psiquiátrico único de oficio a fin de examinar a la demandada, determinando los siguientes puntos de pericia:
* Perfil en cuanto a su personalidad, indicando si encuentra alguna patología, si así fuere que indique que tipo y que tratamiento aconsejaría al mismo;
* En cuanto a que dicho resultado arroje algún tipo de patología, indicar si esto provoca agresividad hacia los demás.-
* Si esos cambios en su personalidad tienen un grado de peligrosidad importante, como para estar sola con el menor de 4 años de edad, en que grado y de que modo aconseja se lleven a cabo las visitas entre la demandada y el menor, y sobretodo indique si las mismas deben estar supervisadas por el tribunal.-
RESERVA: Para el caso que V.E. lo considere necesario, se designe perito psiquiátrico único de oficio a fin de examinar al menor Lucas xxxxxxxxxx determinando los puntos de pericia que se presentarán en el momento oportuno, o bien se realice una entrevista con el equipo técnico con el que cuenta el tribunal.

f) INFORME SOCIO-AMBIENTAL: Por medio de una asistente social se determine el estado ambiental donde se encuentra viviendo el menor junto con la demandada con domicilio en la calle xxxxxxxxxx, su ocupación laboral y rol dentro de la sociedad, estado de habitabilidad de la vivienda, si posee las comodidades mininas de habitabilidad, si posee una habitación de uso exclusivo para el menor, que otros integrantes se encuentran viviendo con el demandado y en que estado se encuentran, en que horarios se encuentra la demandada en la vivienda; en cuanto a los vecinos, solicitar alguna entrevista en las viviendas linderas, a fin de que se informe que tipo de relaciones circundan a la demandada y que características posee la demandada como vecina, e incluso si pueden indicar que tipo de visitas se producen en la vivienda y con que frecuencia.-
RESERVA: Dejo expresamente a criterio de V.E. que de ser necesario se realice todo informe ambiental que crea conveniente en mi domicilio, donde actualmente vivo con xxxxxxxxxxxx, y que se encuentra indicado en las preliminares del presente.-

V. DERECHO:
Fundo mi derecho en los artículos 206, 307 inc. 3 264, 264 ter, y concordantes del Código Civil, Ley 26.061 de Protección integral de los Derechos de los niños, niñas y/o adolescentes, doctrina y jurisprudencia aplicable al caso.

VI. AUTORIZA:
Que vengo a autorizar a los Dres. xxxxxxxxxx y/o a quienes estos designen, a compulsar las presentes actuaciones aunque estuvieren reservadas, a presentar y/o retirar copias, cédulas, oficios, testimonios como también a realizar toda gestión útil e idónea para la correcta marcha del expediente.

VII. PETITORIO:
Por todo lo expuesto, solicito de V.E. :
1. Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2. Se corra traslado de la demanda por el término de ley.
3. Tenga presente la prueba documental y la producción de la restante ofrecida.
4. Se dé intervención al Asesor de Menores
5. Haga lugar a las autorizaciones conferidas en punto VI.
6. Se digne V.E. dictar sentencia conforme el derecho invocado, con expresa condena en costas.

Proveer de conformidad,

SERA JUSTICIA

#194298  por Alejandrina

GRILLORENTE!!!
Muchas pero muchas GRACIAS por tu ayuda!
saludos.-

#194445  por barney

Promuevo Demanda por Accidente de Trabajo

Señor Juez:

Ana Viola, abogada, matrícula, N° 230, Tº 140 constituyendo domicilio procesal en calle J.F. Seguí Nº 26 de ésta ciudad de Paraná Entre Ríos, a V.S. digo:

Personería: Que conforme lo acredito con acta poder que acompaña, soy apoderada del Sr. Lucio Godoy, DNI 22441133, de nacionalidad Argentino, de estado civil soltero, de 31 años de edad, con domicilio real en calle 3 de febrero Nº 23 de esta ciudad de Paraná.

Objeto: Que siguiendo expresas ordenes de mi mandante en tiempo y forma vengo a iniciar demanda por cobro de la suma de..... en concepto de indemnización especial tarifada prevista en la ley 24557 de accidentes de trabajo, contra la Sra. Francisca Andino con domicilio en la calle Misiones Nº 420 de esta ciudad, por las consideraciones de hecho y derecho que a continuación se exponen.

Hechos: El actor ingresó a trabajar en relación de dependencia con la demandada el 27 de Septiembre de 1997 desempeñándose como empleado en la sección limpieza en el establecimiento de la calle Almirante Brown Nº 334 y percibiendo una última remuneración mensual de $ 500.
El 14/05/04el actor sufre un accidente en momentos en que desempeñaba sus tareas habituales para la demandada. En efecto, mientras limpiaba el sector de arriba patina por la escalera, cae y recibe un fuerte golpe en a cabeza. Es trasladado al Hospital San Martín donde se lo atiende y se constata que a raíz del golpe ha perdido la visión del ojo derecho y sufrido fractura de la cabeza del fémur.
El relato de los hechos han traído aparejado en mi poderdante una incapacidad parcial y permanente que estima en un 35% de la total obrera y lo dispuesto por la ley 24557, corresponde hacer lugar a esta demanda por los conceptos ya referidos.

Liquidación: La suma que se reclama en el punto II surge de los siguientes conceptos:

Prueba: Ofrezco desde ya los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por la legislación procesal, solicitando se ordene su oportuna producción:

1- Documental:
A) Poder con el que acredito personería.
B) Ultimo recibo de Sueldo.
C) Certificado Médico.
D) Constancia de la denuncia del accidente
Se solicita que se intime a la demandada, conforme a los arts. 373 y 374, a presentar la ficha clínica del actor, con el apercibimiento que establece el Art. 374 CPCCER.
2- Confesional: Se cite a la demandada a absolver posiciones bajo apercibimiento de ley y a tenor del pliego que se adjunta en sobre cerrado.
3- Testimonial: De las siguientes personas quienes se dispondrán a tener pliego que oportunamente presentaremos.
A) Almada Carlos Daniel. DNI 22993456, mecánico, domiciliado en 3 de Febrero Nº 12, Paraná
B) Mitre Juan Ángel, DNI 23116778, carnicero, domiciliado en Brasil Nº 330, Paraná
4- Pericial: Se designe:
A) Perito médico de oficio para que informe sobre los siguientes puntos: sobre las enfermedades denunciadas que padece el actor; las causas y concausas laborales de esas enfermedades; el grado de incapacidad laboral que esas enfermedades crean a mi mandante; y sobre cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis.
B) Perito contador de oficio para que informe sobre el salario diario percibido por el actor y si están cubiertos los riesgos de trabajo, y en su caso, cual es la compañía aseguradora y el tipo de póliza contratada por la empresa; y sobre cualquier otro punto que a su juicio sea útil para la resolución de la litis.

Derecho: Fundo la siguiente demanda en las leyes 20744, 24557 y la legislación reglamentaria.

Reserva el Caso Federal e Inconstitucional: En caso de que las actuaciones resulten desfavorables a los intereses y derecho de mi poderdante, hago expresa reserva del caso para recurso federal e inconstitucional tal cual lo prevé el Art. 14 de la Ley 48.

Petitorio: Por todo lo expuesto de V.S. solicito:

A) Se me tenga por presentado, por parte conforme al poder acompañado y por constituido el domicilio legal indicado.
B) Se corra traslado de la demanda a la accionada, bajo apercibimiento de ley.
C) Se tenga por ofrecida la prueba.
D) Se tenga por acompañada la documental.
E) Se autorice a Zapata Florencia y a Sánchez Santiago consultar el expediente, practicar desgloses, diligenciar cédulas, oficios y testimonios. (Art. 124 Inc. 2 CPCCER.)

F) Oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a esta demanda, con costas a la demandada.

Será Justicia

Firma y Sello

#194447  por grillorente

De nada Alejandrina! :wink:
Esta es la idea de este topic, ir subiendo modelos, y que todos puedan acceder... si tenes alguno, aunque no lo pidan, pegalo... asi todos vamos aportando con nuestro granito de arena...
Buen finde!
Griselda.-
 #194958  por XIME

[quote="marvi"][quote="sabrisre"]COLEGAS, APORTO MI GRANITO DE ARENA CON LOS MUCHOS MODELOS DE ESCRITOS QUE TENGO, ME PARECE QUE ES AHI DONDE NOSOTROS MUCHAS VECES NOS TRABAMOS, ENTONCES PROPONGO HACER UNA CADENA DE AYUDA, YO OFREZCO LOS QUE TENGO, UDS PIDAN Y SI LO TENGO NO DUDO EN ENVIARLES. Y ESPERO QUE ASI TODOS LOS QUE PUEDAN SE VAYAN SUMANDO Y PODAMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS. LES PARECE? SALUDOS ATENTOS. :wink:[/quote]
Hola Sabrise, me enviarias un modelo de emancipacion, por padres fallecidos y sin tutor.
Mil gracias.[/quote]
Hola Sabrise, quisiera saber si tenes un modelo de contestación de demanda por cobro de pesos, lo NECESITO CON URGENCIA PARA LA FACU!!! Gracias!!
 #194962  por sabri79

Hola Sabrise, quisiera saber si tenes un modelo de contestación de demanda por cobro de pesos, lo NECESITO CON URGENCIA PARA LA FACU!!! Gracias!![/quote]

CONTESTA DEMANDA.

Señor Juez:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" constituyendo domicilio legal en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" en autos caratulados: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" "PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"", a V.S. me presento y digo:

1.
Que en nombre y representación de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" con domicilio real en la calle PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" de PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", conforme lo justifico con la fotocopia del poder general que adjunto acompaño, debidamente certificada y bajo juramento de ser fiel a su original que se encuentra en vigencia, vengo en tiempo y forma a tomar intervención en autos, solicitando se me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio legal indicado.

2.
En el carácter invocado y en cumplimiento de expresas instrucciones recibidas de mi mandante, paso a contestar la demanda promovida en su contra, solicitando que al dignarse V.S. dictar sentencia, rechace la misma en todas sus partes. Con costas a la accionante.

3.
En cumplimiento de un imperativo legal, niego todos y cada uno de los hechos expuestos en el escrito de inicio en cuanto no fueren objeto de especial reconocimiento en este de responde.
Asimismo niego la autenticidad de toda documentación agregada por la actora en cuanto no fuere expresamente reconocida por mi parte.

3.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" pto. 4 después de negativa PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

Proveer de conformidad,

Será Justicia.
 #195025  por PiliC

Hola, estoy necesitando un modelo de demanda de daños y perjuicios, se trata de un nene al que otro joven le dio un puñetazo en su ojo y este a consecuencia del golpe perdio la vision en ese ojo.
Gracias.
 #196645  por Manyapapele

PiliC escribió:Hola, estoy necesitando un modelo de demanda de daños y perjuicios, se trata de un nene al que otro joven le dio un puñetazo en su ojo y este a consecuencia del golpe perdio la vision en ese ojo.
Gracias.
HOLA TENDRAS UN MODELO DE APWELACION SEDE LABORAL?? URGE!!!
PORFAVOR.-

#196896  por adry41

hola!!! alguien tiene un modelo de contestacion de demanda por ejecucion de hipoteca para allanarse y solicitar refinanciación? mil gracias. Esta idea esta buenisima, tengo muchos modelos de flia. si alguien necesita....
adriana
 #196911  por Nerina

Hola sabri, encantada soy Nerina,

Sabes que tengo que iniciar un juicio de mala paraxis médica por una cirugía estética mal hecha y no tengo idea de como presentarlo o más bien arrancarlo, si tenes vos podrías enviarme un modelito asi lo tomo como base...

Y para lo que necesites o necesiten quedo a su disposición...

Saludos a todos, colegas,

Gracias.
 #196974  por ricardozapi

Hola Sabri, por fi si encontras necesitaria un modelo de C.D . para intimar a tenedora precaria a que se valla de bien inmueble de titular del mismo (tener en cuenta que la intimacion es dirijida a ella y no a los chicos que viven alli.Gracias, saludos
 #198372  por suceso1999

Te mande una Sabri fijate si te sirve???. Me mandarias el modelo de usucapio Gracias Andrea

#199628  por sabrisre

DRES! VOLVI FORISTAS ESTUVE PASEANDO EN MI FERIA PERO YA VOLVI CON MAS MODELOS, HE RESPONDIDO VARIOS PEDIDOS EN MESNAJES PRIVADOS COMO LES PIDO Q ME LOS PIDAN, PERDON SI ALGUNOS LES RESPONDI TARDE.
LES MANDO MODELOS PARA Q GUARDEN. SALUDOS. Y SIGAMOS AYUDANDONOS EN ESTA TAN LINDA PROFESION! :wink:

PROMUEVE DEMANDA EJECUTIVA DE COBRO DE CHEQUE
Señor Juez en lo Civil y Comercial:
……, por derecho propio, con domicilio real en ……, y constituyéndolo a todos los efectos procesales en ……, ambos de la ciudad de ……, ante V.S. respetuosamente comparezco y digo:
I) OBJETO: Que vengo por la presente a promover juicio ejecutivo contra el Sr. ……, con domicilio en ……, de la ciudad de ……, por la suma de PESOS …… ($……), con más intereses y costas.
II) HECHOS: Que la suma reclamada surge del cheque Nº ……, de fecha ……, que fuera librado por el demandado y que al ser presentado para su cobro me fue devuelto impago por "cuenta cerrada".
Que el instrumento acompañado es de los que por sí solos traen aparejada ejecución [conf. art. 38, ley 24.452, y art. 518, inc. 3, CPCC].
Que el cheque de referencia se acompaña en original para su reserva en Secretaría, y fotocopia para glosar a los presentes autos.
III) EMBARGO: Que a efectos de garantizar el cobro de mi crédito, solicito se trabe embargo por la suma reclamada, con más la que V.S. presupueste provisoriamente para responder por intereses y costas, sobre el inmueble inscripto a nombre del demandado, en la matrícula Nº ……, sito en ……, de la ciudad de …… A tal fin deberá librarse oficio al Registro General de la Propiedad, autorizando para su diligenciamiento al Dr. ……
IV) DERECHO: Que fundo mi derecho en los arts. 518, inc. 3, y cc. del CPCC, y arts. 38 y cc. de la ley 24.452.
V) PETITUM: Por todo lo expuesto, a V.S. pido:
a) Me tenga por presentado, por parte y con el domicilio constituido.
b) Se acompañe la documentación mencionada en el punto II, reservándose el original en Secretaría y glosando copia en autos.
c) Tenga por iniciada la presente demanda ejecutiva por la suma solicitada.
d) Oficie al Registro General de la Propiedad a los efectos de la anotación del embargo en el inmueble descripto en el punto III.
e) Cite y emplace al demandado para que comparezca a estar a derecho y de remate, bajo apercibimiento de ley.
f) Oportunamente, dicte sentencia condenando al demandado al íntegro pago del capital reclamado, con más intereses y costas.
ES JUSTICIA

Demanda Ejecutiva por pagare

Sr. Juez Civil y Com.:

Martín sssss, DNI xxxx, argentino, de treinta y dos años de edad, con domicilio real en calle xxxxxx, y constituyéndolo a todos los efectos legales en calle xxxxxOf. “5”, todos de esta ciudad, con el patrocinio letrado de la Dra. xxxxxx , MP sssss ante respetuosamente comparezco y digo:

I. Objeto:
Que vengo a iniciar formal Demanda Ejecutiva en contra de la Sra. Romina XXXXX dni xxxxxxx, con domicilio en calle xxxxxxx Barrio xxxxx por el cobro de la suma de Pesos Dos mil ($2000), con mas lo que corresponda en concepto de Intereses, Costas y Actualización Financiera en lo que por derecho pudiere corresponder, desde la fecha del vencimiento hasta la del efectivo cumplimiento de la obligación.

II. Hechos:
La suma reclamada ut supra es adeudada en virtud del siguiente título de crédito: un Pagaré sin protesto, con fecha de vencimiento el día primero de marzo de 2007 (01/03/2007) por la suma de Pesos Dos Mil ($2000) librado por la Sra. Romina xxxx con fecha quince de noviembre de 2006.( 15/11/2006).
Que no obstante haber reclamado el pago por vía extrajudicial, hasta la fecha no se ha podido satisfacer la acreencia adeudada por parte de la accionada.

III. Derecho:
Que el instrumento acompañado es el de los que por sí solos traen aparejada ejecución conforme lo dispuesto por los arts. 517,518, 526 y concordantes del C.P.C.C. y en las disposiciones del Dto. Ley 5965/63.

IV. Medida cautelar:
Que a los fines de garantizar mi legitimo crédito, es que solicito a través del presente libre Oficio de Embargo sobre el bien inmueble del que es titular la demandada, ubicado en calle xxxxx , Departamento capital, designado como lote QUINCE de la manzana VEINTITRES, nomenclatura catastral xxx al que corresponde el numero de matricula xxxx Capital (11) en el Registro General de la Provincia, por la suma de PESOS Dos Mil Seiscientos ($2600) .

V. Petitum:

Por todo lo antes expuesto a V.S. solicito:

1) Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y con el domicilio constituido.
2) Tenga por iniciada la presente demanda ejecutiva en contra de la Sra. Romina xxxx.
3) Tenga por acompañada la documentación mencionada.
4) Cite y emplace a la demandada para que comparezca a estar a derecho y de remate con las previsiones de ley.
5) Previo cumplimiento de los trámites de ley haga lugar a la presente demanda incoada, con especial imposición de costas a cargo de la accionada.

Será Justicia
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 141