Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo o reivindicacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #194854  por griseldabeatriz

Hola foristas tengo un caso deun señor que alquilo una vivienda en ph en el año 1995 y desde entonces se vencio el contrato y el inquilino no pago mas, se le requirio verbslmente que desalojara pero nada paso, se mantuvo la situacion por todos estos años y me vienen a ver para ver si se puede iniciar el desalojo, hay un contrato solo firmado del año 1995, espero opiniones

#194912  por Catita_1

La diferencia entre el desalojo y la reivindicacon, es si la persona se comporta como dueño o locatario, es decir, realizo mejoras , cambio los impuestos a su nombre como Rentas o munic, ya que te pueden aceptar como responsable de pago, no digo los serv.Los vecinos lo reconocen como propietario. Porque si vas por desalojo lo perdes.
Hay algun recibo de pago, aunque no tengan contrato, a nombre de los dueños-?

#194915  por griseldabeatriz

No los vecinos saben que mi cliente es el propietario y tiene todos los impuestos pagos que llegan al domicilio particular de el, no realizo ninguna mejora porque el departamento que es un ph se cae a pedazos, yo voy a intentar con el desalojo, que opinan, por causal de vencimiento de contrato contra ocupantes, subinquilinos e intrusos, espero opiniones..

Catita_1 escribió:La diferencia entre el desalojo y la reivindicacon, es si la persona se comporta como dueño o locatario, es decir, realizo mejoras , cambio los impuestos a su nombre como Rentas o munic, ya que te pueden aceptar como responsable de pago, no digo los serv.Los vecinos lo reconocen como propietario. Porque si vas por desalojo lo perdes.
Hay algun recibo de pago, aunque no tengan contrato, a nombre de los dueños-?

#194919  por Charlie

La acción de desalojo por vencimiento de contrato me parece la correcta. No veo que exista interversión del título para que el inquilino pueda cambiar su situación jurídica de tenedor a poseedor.

Saludos.

#195037  por claudiarf

Opino igual que Charlie, desalojo por vencimiento de contrato

#195146  por griseldabeatriz

gracias me quedo tranquila que elegi la via correcta, gracias