Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valor probatorio de mensajes de texto???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #188206  por ji_mdq

Tengo una gran duda respecto al valor probatorio de los mensajes de texto y la forma de incorporarlos como medio de prueba en una demanda. Tengo un cliente que tiene una serie de mensajes con su ex pareja y serian de gran valor para poder incorporarlos. El me dijo que tiene un programa de su compañia telefonica que le permite copiar e imprimir los mensajes de texto.
Por otro lado un conocido que trabaja en una compañia de celulares me dijo que puede ser que por medio de un oficio y con la informacion del usuario del servicio te envien un listado de los mensajes con fecha y hora de envio y el texto. Esto ultimo lo voy a confirmar.
Espero respuestas. Gracias

#188454  por adrianmohnen

es una prueba mas simplemente eso, mediante un oficio a la cia telefonica podes llegar a obtener dichos mensajes.

#188591  por fernando83

ji_mdq, como andas?
también me parece que le podrías agregar un peritaje para el caso que la ex pareja desconozca... no me preguntes como se llama ese perito porque no tengo idea! jejee... alguno debe existir! jeje perito tecnologico, o algo parecido puede ser que ande...
Por otro lado, no se como viene el caso, pero no creo que te puedas basar en eso como prueba principal, aunque si también se puede probar lo mismo por otros medios puede que la tomen... en fín, todo suma! jeje

#193332  por cinti2

Hola, yo tengo un caso laboral en el que voy a incorporar como prueba los mensajes de texto. Según lo que yo estuve investigando, en las causas penales, por ejemplo, de amenazas, cuando la prueba es el mensaje de texto, el funcionario que toma la denuncia copia el texto del mensaje, la hora de envío y el teléfono del que proviene en un acta, y luego se envía un oficio al ente que controla a las empresas telefónicas -ahora no me acuerdo cuál es- para que informe quién es el titular de la línea.
Yo voy a solicitar como medida anticipada que el actuario certifique la existencia de los mensajes de texto, ya que puede pasar que para la vista de causa, a mi cliente le roben el celular, o se le rompa, o cualquier otra cosa.
Bueno, espero que te sirva la información.
No sé qué tipo de pericia se podrá hacer sobre el celular, también hay que tener en cuenta los inconvenientes que le puede generar al cliente.
Saludos, Cintia

#193802  por diegogvillamayor

Hola como estas, en cuanto a los menjsaes de texto podes probar de que celular salio ese mensaje, dia y hora.
pero hasta donde tengo entedido no vas a poder comprobar quien lo escribio.
He visto casos donde la otra parte alega que su cliente no ha escrito el mensaje, y los juzgados le han dado la razon. Recorda que si vos decis que el lo escribio debes probar que si fue el. como lo haces ni idea.
Como te dijeron es una prueba mas, pero no muy relevante considero.

saludos

#195336  por polig

cinti2 escribió:y luego se envía un oficio al ente que controla a las empresas telefónicas -ahora no me acuerdo cuál es- para que informe quién es el titular de la línea.
El ente que "regula y controla" a las empresas telefónicas, es la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones)

www.cnc.gov.ar