Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 24240,cosas usadas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #195893  por GABRILITAIURIS

Hola a todos ! no se si este tema esta tratado ya,s lo esta ruego que se me disculpe,pero me urge la repsuesta.Compre un celular usado el cual no recibe llamadas ni envia mensajes de texto,lo compre en una casa de celulares,quiero que me de otro de similares caracteristicas y de igual precio o a lo sumo de un valor que no exceda mis posibilidades (es lo que me ofrecen) o que me reintegren lo abonado.Y me dicen que no me devuelven la plata.Esto esta contemplado en la 24240? que no me devuelvan el dinero? Contempla la ley de defensa del C. las cossas usadas?
Artículo 2.- Proveedores de cosas o servicios. Quedan obligados al cumplimiento de esta ley todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada que, en forma profesional, aun ocasionalmente, produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios a consumidores o usuarios. Se excluyen del ámbito de esta ley los contratos realizados entre consumidores cuyo objeto sean cosas usadas"
NO PUEDO RECLAMAR NADA??? :cry:

#195926  por aleuba76

Hola Gabrilitaiuris!
Con la modificación de abril, sí podes reclamar! :wink:
Ahora la duda es...¿cuando compraste el celu!!!?

Te dejo la parte de la modificación que te interesa!!
Espero que te sirva
Saludos
:P Ale

Modificación la Ley de Defensa del Consumidor - Ley 26361 Publicado en B.O. el 07-abr-2008

ARTICULO 9º — Sustitúyese el texto del artículo 11 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, por el siguiente:
Artículo 11: Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

#195931  por GABRILITAIURIS

Hola Ale! lo compre el 25/06/2008 ,osea menos de 1 mes,yo quiero que me devuelvan la plata,son 90 $ ,pero el chico me atendio re mal,voy y me trata como si yo estuviera en infraccion!!! puedo pedir que me devuelvan la plata? porque ni piesno pagar 150 $ mas x otro celular que me ofrecen!!! :evil: ( a la 1 cierran ale!!!)

#195940  por aleuba76

Te escribo rapidiiito porque YA estoy saliendo para la oficina.
Si el celu no recibe llamadas ni envía mensajes por un problema de la compañia celular es un tema. Ahora, si no envia sms ni recibe llamadas porque esta dañado el aparato, tenés que hacer valer la garatía, y si se niegan, presentar la denuncia a def. del consumidor.
Probá apurarlos AHORA con el art. 9 de la 24.240 modificada, sino, avisame, porque yo tengo un par de quilombetes personales para iniciar en defensa del consumidor, así que te doy una mano!!
Saludos
Ale

#195941  por GABRILITAIURIS

GRACIAS ALE!!!!! te mantengo la tanto!!!!! :D

#195979  por GABRILITAIURIS

Hola ,te cuento que fui a la fiscalia a radicar la denuncia y me dijeron que primero envie una carta documento intimando que en un determinado plazo me hagan entrega del celular en condiciones o devolucion del dinero.El cel no representa en si un gran perjuicio ,xq son 90 $ ,pero el maltrato que sufri en el local amerita a que siga con esto :evil: .ES injusto,es una tactica comercial infame,x q hoy me lo venden a mi al cel ,no funciona y me dan otro pero tengo que pagar mas plata ,(luego haran lo mismo con otra persona) ,cuando lo justo es que me den uno del mismo valor o en su defecto el dinero que pague.que te parece?
 #313313  por girottim

anda y hace la denuncia en Defensa al Consumidor (diagonal sur al 500 creo)
suerte
 #314002  por pmm1

Fijate en la ley si la memoria no me falla el art 4 (0 40) bis que habla de los malos tratos a los clientes...si vas a ir anda con todo.....