Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIVIENDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #195960  por Erica08

Hola que tal, mi consulta es la siguiente Padre deja vivienda a ex y a sus hijos . La ex vive con su pareja los niños y un bebe de ambos. Ahora la abuela paterna quiere vender la propiedad ya que esta a su nombre. La ex exige que su ex marido pague la totalidad de un alquiler para ellos. El Padre no se niega en ayudar pero la totalidad del alquiler no puede. (El tambien alquila) . Ahora mi pregunta puede exigir que le pague el 100% de un alquiler? Porque ella no esta sola con los chicos. Que opinan?

#196073  por pablin

Le corresponde pagar la parte proporcional de sus hijos.
¿Cuantas personas vivirán en la casa? ¿Cuantos son hijos de tu cliente?.

Salu2, Pablín.

#196151  por Erica08

Primero gracias por contestar y te digo que tiene 4 hijos con ella.

#196267  por Maurita

Hola, no tiene un convenio de alimentos? En principio el no tendria que pagar el 100%, lo que habria que ver es cuanto le esta pasando a los hijos...pero en verdad se tiene entendido que los padres cooperan 50 y 50 en lo que es los gastos de los menores no de la mujer.

#196482  por Erica08

Si hay un convenio lo que no entiendo es que no tiene papel del mismo, en ese entonces se presento sin patrocinio y el dice que lo mataron le pidieron el 40% y el dijo que le habia dejado la vivienda para sus hijos y ella no para la pareja de ella. El no esta muy conforme, actualmente el alquila formo nueva familia de la cual tiene dos hijos mas. No le alcanza y su ex vive reclamandole mas, prefiere que en vez de pagar una mejor atencion medica le de el dinero. Para mi tambien es 50 y 50 y mas si ella no esta sola. Pero me pregunto esto como lo hago se hace un escrito? digo se especifica pago de vivienda o como alimentos???

#197081  por Maurita

Vamos por parte, a donde se presento? en un expediente? en un estudio? primero tendrias que buscar eso. Despues de ahi en mas podes presentar un escrito sobre disminucion de cuota alimentaria, tenes que presentar prueba sobre los gastos del sr. y de sus hijos tanto los que tiene con la nueva pareja como con la anterior. tene en cuenta lo que cobra tu cliente y si la anterior esposa trabaja, etc

#197390  por Erica08

Gracias Maurita por contestar en primer lugar te cuento que se presento en una audiencia en el tribunal de familia, ahora yo no entiendo el dice que no le dieron un papel porque estaba sin patrocinio el hasta el momento le pasaba un 25% de su sueldo pero en esa audienca acordaron el 40 % y su ex trabaja la que tiene actual no. Puede ser que no le den una copia para el? Aparte no tuvo en cuenta la vivienda para fijar la cuota. Ahora el aparte de la cuota paga una prepaga para que tengan una mejor atencion los niños. Se dice que la cuota varia segun la cantidad de niños pero dejando vivienda esta bien que se acuerde un 33% como maximo? Saludos!

#197638  por Maurita

pero no te podes presentar sin patrocinio, si paso eso pedi la nulidad. Pero sobre todo mira el expediente

#198535  por Erica08

Entonces significa que no tiene validez ese acuerdo? Cuando las dos partes tienen patrocinio si? Se puede pedir nulidad ya ha pasado casi un año...

#199107  por aleuba76

Erica08 escribió:Entonces significa que no tiene validez ese acuerdo? Cuando las dos partes tienen patrocinio si? Se puede pedir nulidad ya ha pasado casi un año...
Si sucedió como lo contás, estás a tiempo de pedir la nulidad.
Consultá a tu abogado de confianza!
Saludos
:D Ale

#199116  por usuario

Ojo, si el juez convalidó lo actuado no hay nulidad alguna!!!