Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio ejecutivo dudoso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197689  por Pau07

Hola foristas, tengo una duda y agradeceria mucho a quien me pueda ayudar. tengo un pagare para ejecutar q esta bastante incompleto, me falta DNI, localidad de pago (para determinar la competencia del juez). y tengo miedo que me lo ganen con las excepciones. Podria iniciar un juicio de conocimiento por las dudas antes para aclarar estas cuestiones, la verdad es el primer ejecutivo y no se que hacer!!! Muchas gracias.

#197836  por abogado_1987

Hola Pau7, tené presente lo siguiente ...

101. El vale o pagaré debe contener:
1) la cláusula "a la orden" o la denominación de título inserta en el texto del mismo y expresada en el idioma empleado para su redacción;
2) la promesa pura y simple de pagar una suma determinada;
3) el plazo de pago;
4) la indicación del lugar del pago;
5) el nombre de aquel al cual o a cuya orden debe efectuarse el pago;
6) indicación del lugar y de la fecha en que el vale o el pagaré han sido firmados;
7) la firma del que ha creado el título (suscriptor).

102. El título al cual le falte alguno de los requisitos indicados en el artículo precedente no es válido como pagaré, salvo en los casos determinados a continuación:
el vale o pagare en el cual no se ha indicado el plazo para el pago se considera pagable a la vista;
a falta de indicación especial, el lugar de creación del título se considera lugar de pago y, también, domicilio del suscriptor.

#197848  por gadriana

Y si no está todo eso que te indica abogado 1987, personalmente, ante la duda iniciaría un juicio de conocimiento.
Es mas largo pero evitás el problema.
Atte.
 #198107  por LorenaVC

trata de completarlo! mira que el de conocimiento .., vas a tener que probar la causa de ese pagare... y tene cuidado que no este prescripta la via ejecutiva!