Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• veraz!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#74017  por carolina39

Me enviarias el modelo de carta documento a estudio-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.....mil gracias

#74439  por Marian Doc

Hola! Leyendo todo el post, creo estar bien orientada con lo q estoy haciendo , sin embargo tengo una duda, espero me puedan ayudar....desde ya Muchas Gracias! :wink:

Mi mamá tiene una deuda con uns tienda de ropas q emite su propia targeta de compras, la cual fue contraida hace ya 10 años en el 97, ella hizo un contrato de pago en el 99 el cual no pudo cumplir araiz de esto esta informada en el veraz desde el año 97, por la modica suma de $71!!!!Con mis modestos conocimientos, debido a que estudio derecho ( me faltan 5 materias para ser abogada) y despues de mcuah lectura sobre el tema, digamos despues de empaparme del tema Veraz, le envie una carta documento a la entidad informante basandome en el fallo de la corte sobre la "prohibicion de informar " sobre deudas por targetas de credito ( art. 53 de la ley de targetas de credito N° 25.065) y en la ley de porteccion de datos personales que establece el "derecho al olvido"cuando han trancurrido 5 años desde que no se produjo ningun recalmos mas por parte del acreedor. Pero el tema es que esta entidad nunca respondio a mi carta...ya ahora leyendo el post me doy cuenta q tb deberia enviarle la misms CD al Veraz...pero en caso de q estos tampoco me contesten q puedo hacer para hacer valer mi derecho ante la Direccin Nacional de datos personales??? Digamos cuales son los pasos a seguir, eso es lo q no entiendo bien...el tema de la denuncia o si debo completar simplemente el formulario de supresion de datos personales-
Si alguien me puede ayudar! Gracias! :wink:
Espero respuestas y desde ya , muchas gracias

#197345  por Marian Doc

A ver si alguien me puede ayudar, xq a esta altura estoy un poco mareada ya !!
El tema es asi:
Mi madre saco una tarjeta en falabella, año 97, en cuotas, se ve q no pago, la intimaron del depto. legal de falabella, fue al estudio realizo un convenio de pago, extrajudicial donde le cobraban capital mas intereses y honorarios la suma ascendia a $900 cuando ella habia quedado debiendo solo $300, acepta y comienza a pagar. Pero terminando el convenio cdo le quedaban 2 cuotas de 150 cada una deja de pagar, esto en el año 98 casi 99. Nunca mas la intimaron, tambien porque nos mudamos de domicilio y en el año 99 comienza a aparecer en el veraz x esta deuda. como tenia otras mas, q despues le contare xq tb esta para hacer una daños y perjuicios nunca intento ser borrada. Recien en el año 2006 cancela la deuda mas grande con el banco macro yo envio el libre deuda al veraz x esta y la sacan. El año pasado en Septiembre envie Carta Documento a Falabella pidiendo dejen de informar sobre mi situacion a veraz,en virtud del derecho al olvido y tb basandome en el fallo de la corte de ese año q prohibe a las entidades finacieras informar sobre deudas x tarjetas de credito. Me responden que desconocen los hechos que es maliciosa mi carta, etc. envio formulario de correcion de datos personales al Veraz y en noviembre de 2007 logro que me dejen de informar.- Pero yo llame al estudio q se encarga de los cobros extrajdciales. explicandoles la situacion, q nunca me habian intimado y que queria pagar o todo junto o mediante conveniom me dicen ok son $750 me parecio mucho interes, nunca me dijeron que tasa aplicaban, les pedi una rebaja , no me la dieron, no me comunique mas, ellos tampoco. En Marzo de este año vuelve a estar informada x falabella x deuda desde 9/1996 en estado dice que se encuentra en cobro extrajudicial desde Diciembre de 2007. Hace una semana mi mama se volvio a comunicar con el estudio le dijeron bueno ya la vamos a llamar para informarle la deuda y nunca lo hicieron. Por un lado la deuda aun no esta prescripta xq si bien las deudas x trajetas de cred prescriben a los 3 años, esta deuda es anterior a la ley x lo tanto se le aplica la ordinaria de 10 años, eso entiendo yo. No importa mi madre quiere pagarla, pero no con esos intereses tan altos, a mi no me parece justo. Por otro lado averigue y no han inciado ningun juicio contra ella.
LLame a veraz e hice el reclamo telefonico para q me borren x falabella, en 15 dias me contestan.
Pero ya no se como seguir...alguien me orienta x favor!
graciassssss

#198145  por leon21

hola me podes pasar el modelo de carta documento desde ya muchas graciasestoy en un tema igual GRACIAS!!! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM.AR
celeandre escribió:PARA EL SUPUESTO CASO DE HABER CANCELADO DEUDAS CON ENTIDADES FINANCIERAS, DEBEN SOLICITAR UN CERTIFICADO DE CANCELACION, Y ESE CERTIFICADO SE ENVIA VIA FAX A VERAZ SOLICITANDO LA REGULARIZACION (ESA SERIA LA VIA MAS TRANQUILA)
PARA EL CASO DE QUE QUIERAN QUE LA MODIFICACION DE DATOS SE REALICE YA!!!! DEBEN INTIMAR A LA ENTIDAD BANCARIA PARA QUE EN EL PLAZO DE 48 HS REGULARICE SITUACION FINANCIERA, INFORMADA A VERAZ,....
ESPERO QUE LES SIRVA...
SI QUIEREN MODELO DE CARTA DOCUMENTO ME AVISAN Y SE LAS PASO,...

#198182  por ñoser

Les paso un dato!!!!
Al parecer somos pocos los enterados,- Ley 26.343-Proteccion de los datos personales- Modificacion. B.O 9-01.2008
Espero le sirva, el procedimiento es el mismo que dicen los colegas pero ahora se simplifico,Saludos.

#224371  por ArielMarolo

celeandre escribió:PARA EL SUPUESTO CASO DE HABER CANCELADO DEUDAS CON ENTIDADES FINANCIERAS, DEBEN SOLICITAR UN CERTIFICADO DE CANCELACION, Y ESE CERTIFICADO SE ENVIA VIA FAX A VERAZ SOLICITANDO LA REGULARIZACION (ESA SERIA LA VIA MAS TRANQUILA)
PARA EL CASO DE QUE QUIERAN QUE LA MODIFICACION DE DATOS SE REALICE YA!!!! DEBEN INTIMAR A LA ENTIDAD BANCARIA PARA QUE EN EL PLAZO DE 48 HS REGULARICE SITUACION FINANCIERA, INFORMADA A VERAZ,....
ESPERO QUE LES SIRVA...
SI QUIEREN MODELO DE CARTA DOCUMENTO ME AVISAN Y SE LAS PASO,...
Hola celeandre, serias tan amable de pasarme un modelo, como para tener por donde arrancar... Muchas gracias!!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

#225623  por Mordisco

guillermogrt escribió:
A continuación la carta que envié al VERAZ, que jamás me contestaron y que a los 10 días de recibida, mi cliente pidió un informe crediticio y ya no figuraba.
Suerte, casualidad, o sensatez? El tiempo lo dirá.

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 27 DE JUNIO DE 2007. INTIMO EN EL PLAZO PERENTORIO DE 72 HS. A QUE SUPRIMA MIS DATOS PERSONALES QUE SE ENCUENTRAN ALOJADOS EN SU BANCO DE DATOS BAJO APERCIBIMIENTO DE INICIAR LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES, TODA VEZ QUE LA INCLUSIÓN DE MIS DATOS PERSONALES EN DICHO BANCO, ADEMÁS DE SER UN PROCEDER ILEGAL Y CONTRARIO A DERECHO, ESTA CAUSÁNDOME DAÑOS Y PERJUICIOS DE LOS CUALES UD. ES RESPONSABLE.
LOS DATOS PERSONALES A SUPRIMIR SON LOS DATOS SEGÚN BASE DE DATOS VALIDACION VERAZ; A SABER: DNI 00000000 VALIDADO (ORIGINAL); nombre y apellido; domiclio; CUIL. QUEDA UD. NOTIFICADO Y EMPLAZADO CONFORME A DERECHO.

Espero que les sirva. Cordialmente.

G. R.
 #229257  por kybos

Hola a todos,

Tengo un problema con el Veraz. El tema es asi:

A principios de este año compré un modem USB de CTI (Claro) para conectarme a Internet desde la red telefónica. El contrato contaba con una cláusula según la cual debía pagar un monto determinado en el caso de cancelar el servicio antes de X tiempo.

Nunca me llegó ninguna factura del servicio.

Esto se sumó con un viaje laboral a España por 3 meses. A la vuelta no había aún recibido factura alguna de CTI, y desafortunadamente me olvidé de su existencia.

Hace poco intenté comprar un celular con linea en Movistar y me comentaron que figuraba dicha deuda, a lo cual el mismo día me presento en las oficinas de Claro para cancelarlo. Pregunto si hay que pedir la actualización de la cancelación en alguna base de datos dado que en Movistar seguramente habían realizado un chequeo de ese estilo, y me comentaron que la cancelación es automática.

Devuelta en Movistar me comentan que aún sigue figurando la deuda. Pregunto en donde figura y me comentan que ellos chequean contra la base de datos de Veraz.

Llamo a Veraz a los pocos días y me comentan que la deuda ha sido cancelada, saqué un Veraz propio en un quiosco y efectivamente no figura nada sobre Claro. Vuelvo a Movistar y me dicen que sigue figurando la deuda.

Tengo un par de preguntas entonces:

1) Como puede ser que en Veraz me comenten que la deuda ha sido cancelada y que en Movistar me muestren que en la página web de Veraz sigue figurando? Puede ser que estén controlando simplemente si tuve deudas sin importar si las mismas han sido canceladas?

2) La deuda es de principios de año, y la cancelación de hace una semana. Se puede hacer algo para pedir que se suprima el dato en Veraz?

3) Nunca tuve ningun reclamo por parte de CTI y nunca me llegó factura alguna. Creo que se han movido en mala fe, dado que una simple llamada o carta hubiera resuelto el asunto. Se puede hacer algo al respecto?

Desde ya muchas gracias y disculpas por lo largo del post.

Saludos,
Diego

#229271  por Mordisco

En Correo Argentino te sacan un VERAZ impreso, asi lo corroboras

#229273  por Mordisco

Llama a CTI y pedi un codigo de autorización para pagar a través de rapipago
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6