Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para una liquidacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19910  por aecitarella

Hola amigos del Foro, mi nombre es Alejandro y quisiera pedirles si me podrian ayudar con el siguiente caso, ya que la persona revisto en su momento como autonomo y luego como monotributista y la verdad se me complico como armar su situacion de revista:
Nacio 19/01/1941 Edad 66 años y 3 meses
Cumplio 18 años 19/01/1959
Fue inscripto como Categoria A 02/82 a 12/86 Actividad 203 -Prescripto-
Categoria B 01/87 a 01/97 Actividad 203 -Prescripto-
Categoria B 02/97 a 06/04 Actividad 203 -No prescripto-
Monotributo 07/04 a 04/07 (se dio de Baja) Categoria F
Como veran para aquellos que no tenemos experiencia en el tema resulta complejo ya el liquidar situacion de personas sin aportes, asi que solicito a Uds. me ayuden pues en este caso a mi me resulta doblemente complicada la situacion de esta persona, lo que si creo es que deberia liquidarse como ley 24476.
Desde ya agradezco a quienes me puedan ayudar y mas agradeciada estara la persona beneficiaria.
Saludos
Alejandro
 #19933  por ariel648

aecitarella escribió:Hola amigos del Foro, mi nombre es Alejandro y quisiera pedirles si me podrian ayudar con el siguiente caso, ya que la persona revisto en su momento como autonomo y luego como monotributista y la verdad se me complico como armar su situacion de revista:
Nacio 19/01/1941 Edad 66 años y 3 meses
Cumplio 18 años 19/01/1959
Fue inscripto como Categoria A 02/82 a 12/86 Actividad 203 -Prescripto-
Categoria B 01/87 a 01/97 Actividad 203 -Prescripto-
Categoria B 02/97 a 06/04 Actividad 203 -No prescripto-
Monotributo 07/04 a 04/07 (se dio de Baja) Categoria F
Como veran para aquellos que no tenemos experiencia en el tema resulta complejo ya el liquidar situacion de personas sin aportes, asi que solicito a Uds. me ayuden pues en este caso a mi me resulta doblemente complicada la situacion de esta persona, lo que si creo es que deberia liquidarse como ley 24476.
Desde ya agradezco a quienes me puedan ayudar y mas agradeciada estara la persona beneficiaria.
Saludos
Alejandro
En este caso tenes que aplicar la ley 24476 tu cliente tiene todos los aportes pagos como autonomos seria importante saber para darte una ayuda en este caso

#19942  por aecitarella

Ariel primero que nada gracias por contestarme, pense que el caso que habia planteado era muy complicado y por ello no recibia ninguna respuesta.
Te cuento que la persona en cuestion solo registra 2 meses pagos como autonomo (por lo cual no los voy a tener en cuenta, no se si estare obrando bien, pero me parece que no hacen al monto final), lo que si tiene totalmente pago es la totalidad del periodo como monotributista, es decir 07/2004 a 04/2007 fecha de baja definitiva.
Por favor espero haber respondido tu pregunta y puedas indicarme como seria la situacion de revista que tendria que cargar y los beneficios que se aplican, saludos.
Alejandro