Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES RECOMENDABLE ADJUNTAR UNA FOTOGRAFíA EN UNA CD?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #199121  por aprendiza_law_girl

Hola a todos! aquí Aprendiza preguntando de todo... y ojalá pronto pueda animarme yo también a respondern , (primero quiero la matrícula porque me parece que es lo que corresponde), bueno va mi preguntonta!

Mi vecino hizo un baño nuevo enooorme con terrible yacuzzi y lo felicito pero pero... siempre cae una gotita.. un chorrito de agua..., un chorrazo a veces... miré con linterna y se ve que hay una filtración y me puso todo feo mi baño.
Cómo es casi imposible hablar con él porque "no quiero problemas ahora soy del budismo y la paz mundial -entre otros zafes-" quiero enviarle una CD intimándole que repare el perjuicio ocasionado y ahora pregunto: ¿Me conviene o es efectivo adjuntar fotografías del daño en una cd o esas fotografías se usan en la prueba documental al momento de la demanda solamente? Aclaro que no quiero ni ir a mediación ni mucho menos demandarlo, pero sí una buena CD y "presión socio-consorcista" (digamos).
Esa es mi duda... Si en la CD es legal y/o conveniente el agregado de fotografías mostrando el daño producido.

Gracias anticipadaas a todos los queridos bogas!!!!

Aprendiza

#199142  por abogado_1987

Hola aprendiza_law_girl, yo intimaría por CD (sin foto) pero igualmente hablaría con el administrador por este tema, en caso de silencio o negativa también lo intimariá por CD bajo apercibimiento de iniciar acciones legales
 #199278  por jacintoparodi

Carta doc. Tema foto: NO
Clarito fue en cuanto a ayuda, en su respuesta, abogado_1987
Bye Bye

#199408  por aprendiza_law_girl

Gracias Usuario, abogado_1987 y jacintoparodi por responderme!

Mis saludos!

Aprendiza

#199443  por abogado_1987

Hola aprendiza_law_girl, de nada ... un gusto haber podido dar una mano

#199533  por enzo fernando costa

Hola, Aprendiza:
Ya que con buen criterio te aconsejan movilizar al administrador, de paso dale una buena leída al reglamento de copropiedad y administración (art. 9, ley 13.512), o si no te lo dieron, exigíselo a él. Fijate si hay previsiones respecto de modificaciones y mejoras en las unidades, y si se requieren autorizaciones del consorcio. Y si te dice que no lo tiene (cosa bastante frecuente), tenés un argumento más para justificar que no puede hacerse el sota.

#199718  por aprendiza_law_girl

enzo fernando costa escribió:Hola, Aprendiza:
Ya que con buen criterio te aconsejan movilizar al administrador, de paso dale una buena leída al reglamento de copropiedad y administración (art. 9, ley 13.512), o si no te lo dieron, exigíselo a él. Fijate si hay previsiones respecto de modificaciones y mejoras en las unidades, y si se requieren autorizaciones del consorcio. Y si te dice que no lo tiene (cosa bastante frecuente), tenés un argumento más para justificar que no puede hacerse el sota.

Gracias Enzo!!!!!

Saludos!!

#199723  por aleuba76

Hola aprendiza!
En la CD, cuanto menos datos, mejor.
Con respecto a las fotos como prueba, yo te recomendaría llamar a un escribano para que saque las fotos y haga un acta notarial acerca del estado de tu techo y baño.
Además de todo lo que dijeron los demás foristas, hablá con el administrador y decile que te envie un plomero del consorcio (o sea, el que tiene la administración) para que verifique si la pérdida que tenes en el techo corresponde que la repare el consorcio, o tu vecinito con jacuzzi.
Como te van a decir que NO corresponde al consorcio, pedí que el plomero te pase un presupuesto de reparación por escrito.
Ojalá lo puedas solucionar!!
Saludos
:P Ale

PD:Con respecto a lo que pongo mas abajo...yo nop tengo matrícula´aún :roll: :oops: (ni creo que vaya a sacarla, ya que espero ser escribano :P )
PD2: NO hay "pregunTONTA", ya que TODOS tenemos dudas sobre algo, y lo que para uno puede resultar muy fácil, para otro puede ser un dolor de cabeza :D
aprendiza_law_girl escribió:(primero quiero la matrícula porque me parece que es lo que corresponde), bueno va mi preguntonta!
 #199801  por jacintoparodi

aprendiza_law_girl escribió:Hola a todos! aquí Aprendiza preguntando de todo... y ojalá pronto pueda animarme yo también a respondern , (primero quiero la matrícula porque me parece que es lo que corresponde), bueno va mi preguntonta!

Mi vecino hizo un baño nuevo enooorme con terrible yacuzzi y lo felicito pero pero... siempre cae una gotita.. un chorrito de agua..., un chorrazo a veces... miré con linterna y se ve que hay una filtración y me puso todo feo mi baño.
Cómo es casi imposible hablar con él porque "no quiero problemas ahora soy del budismo y la paz mundial -entre otros zafes-" quiero enviarle una CD intimándole que repare el perjuicio ocasionado y ahora pregunto: ¿Me conviene o es efectivo adjuntar fotografías del daño en una cd o esas fotografías se usan en la prueba documental al momento de la demanda solamente? Aclaro que no quiero ni ir a mediación ni mucho menos demandarlo, pero sí una buena CD y "presión socio-consorcista" (digamos).
Esa es mi duda... Si en la CD es legal y/o conveniente el agregado de fotografías mostrando el daño producido.

Aprendiza
Hoy por ti, mañana por mi!!! Eso si, mandanos una fotito tuya con saco y corbata!!! jeje bye bye

#200105  por aprendiza_law_girl

aleuba76 escribió:Hola aprendiza!
En la CD, cuanto menos datos, mejor.
Con respecto a las fotos como prueba, yo te recomendaría llamar a un escribano para que saque las fotos y haga un acta notarial acerca del estado de tu techo y baño.
Además de todo lo que dijeron los demás foristas, hablá con el administrador y decile que te envie un plomero del consorcio (o sea, el que tiene la administración) para que verifique si la pérdida que tenes en el techo corresponde que la repare el consorcio, o tu vecinito con jacuzzi.
Como te van a decir que NO corresponde al consorcio, pedí que el plomero te pase un presupuesto de reparación por escrito.
Ojalá lo puedas solucionar!!
Saludos
:P Ale

PD:Con respecto a lo que pongo mas abajo...yo nop tengo matrícula´aún :roll: :oops: (ni creo que vaya a sacarla, ya que espero ser escribano :P )
PD2: NO hay "pregunTONTA", ya que TODOS tenemos dudas sobre algo, y lo que para uno puede resultar muy fácil, para otro puede ser un dolor de cabeza :D
aprendiza_law_girl escribió:(primero quiero la matrícula porque me parece que es lo que corresponde), bueno va mi preguntonta!

Reclaro lo tuyo Aleuba y con mucha onda como me explicás, yo decía lo de la foto adjunta a la CD para que mi vecino medio se asuste, pero quizás me convendría hacerlo mucho más sofisticado con un escribano, de todas maneras, ¿hay alguna prohibición legal sobre adjuntar en una CD alguna fotocopia de recibo de sueldo, fotos, esquemas?, o sea está regulado el tema de las CD como que no pasen tal margen, la copia en el correo, etc?

Gracias Escribano!!!!
 #200112  por aprendiza_law_girl

jacintoparodi escribió:
aprendiza_law_girl escribió:Hola a todos! aquí Aprendiza preguntando de todo... y ojalá pronto pueda animarme yo también a respondern , (primero quiero la matrícula porque me parece que es lo que corresponde), bueno va mi preguntonta!

Aprendiza
Hoy por ti, mañana por mi!!! Eso si, mandanos una fotito tuya con saco y corbata!!! jeje bye bye
Prometo después subir una y después indicarles el link aunque no tengo en realidad una de saco y corbata jaja, puedo mandar otra con otra ropa.

Saludos!

#200593  por aleuba76

Hola!!
Si es para "asustar", con una buena y contundente carta documento estaría más que bien para mi gusto ( y para mi susto, también) :P
Lo de las fotos por escribano te lo decía para el caso que se te ocurra iniciar alguna acción, para que tenga validez y hagan plena fé como prueba, pero igualmente, podeeees decirle para asustar a tu vecinito, que pasó por tu caso un escribano y consta todo en acta notarial y fotos certificadas.

En la página del correo argentino solo dice lo que pensaba sobre las CD:
"El Correo Oficial certifica que el envío entregado al destinatario es copia fiel de los ejemplares en archivo y en poder del remitente. Este certificado tiene valor legal. "
No creo que se pueda ADJUNTAR un recibo de sueldo o una foto, ya que el correo certifica el contenido de lo escrito EN EL FORMULARIO solamente.
aprendiza_law_girl escribió: Gracias Escribano!!!!
Ojalá el año que viene pueda decirmelo de verdad !!!!! :D :P :lol:

aprendiza_law_girl escribió: Prometo después subir una y después indicarles el link aunque no tengo en realidad una de saco y corbata jaja, puedo mandar otra con otra ropa.
Saludos!
PACTA SUNT SERVANDA!!! :)
 #201349  por docperrymason

Aprendiza
Hola Aprendiza, y si en vez de CD le envias una OCA NOTARIAL? No lleva foto, pero impresiona mas!
Si el vecino no esta empapado en el tema, le va a impresionar mas
Un saludo y suerte

#204269  por Mordisco

Este modelo con las modificaciones del caso le pueden resultar útil
NOTIFICA CONSORCISTA RECLAMO AL CONSORCIO PARA QUE REPAREN DAÑOS COMUNES EN BARRIO PRIVADO (P.H.) ...(destinatario, domicilio, remitente y domicilio) RECLAMO POR DAÑOS. Sres. Consorcio y Administrador Sr. ... del Barrio Privado ... 1- Como consorcista, PROPIETARIO de la unidad funcional ..., ubicada en ... entre ... y ... NOTIFÍCOLE: a) las alcantarillas ..., ubicadas frente a mi unidad se anegan totalmente y el agua cubre calzada (calle) y acera (vereda) e inunda el jardín llegando al interior de mi vivienda (casa), cuando caen precipitaciones pluviales (lluvias) de mediana intensidad. b) las lluvias del ...(fecha) me produjeron los siguientes daños: ...(describir); que documenté mediante acta de comprobación (constatación) notarial, fotografías certificadas y videograbación. 2- a) Avalúo mis daños en ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>; b) como tarda horas el agua en drenar poslluvia y transitan vehículos, se generan olas de aguas servidas o sucias, que penetran en mi propiedad y agravan los daños. 3- Por lo expuesto intimo a reparar mis daños, las alcantarillas y «bachear» en el término de ... (...) días, para evitar la agravación de los daños. 4- Por mis daños reservo litigar contra el Consorcio, ante una oposición a indemnizar o silencio, que también consideraré negativa, si en el plazo máximo de ... (...) no me indemnizan con la suma de ...<pesos ... ($ ...)/dólares de los Estados Unidos de América ... (EUA$ ...)>, que ahora aceptaría, aunque no cubre absolutamente todos los daños, pues por ello el reclamo judicial será mayo. 5- Quedan ustedes notificados e intimados. ...(lugar, fecha, remitente, firma, aclaración y DNI.)
Última edición por Mordisco el Jue, 24 Jul 2008, 17:07, editado 1 vez en total.