Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo- Oficio al Reg de Actuaciones Notariales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198718  por Mary

Hola! Les pido a quién pueda pasarme un modelo de Oficio dirigido al Archivo de Actuaciones Notariales de la pcia de bs As ya que necesito un segundo testimonio de la escritura de un inmueble (es para una sucesión).
gracias
:D

#199169  por abogado_1987

Hola Mary, va modelo de oficio, es de una ejecución lo tenés que modificar de acuerdo a tu caso ...

OFICIO
Buenos Aires, ........... de octubre de 200…
Señor Presidente del Colegio de Escribanos de Capital Federal
S/D.-
Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados «caratuladelexpediente», en tramite ante el «Juzgado», Secretaría unica a mi cargo, «direccionjuzg», a fin de solicitarle se expida segundo testimonio del titulo de propiedad del inmueble objeto de ejecución, siendo este el LOCAL DE NEGOCIO señalado como UNIDAD FUNCIONAL número DOS, ubicado en la PLANTA BAJA, del inmueble sito en la Zona Norte de esta ciudad, con frente a la calle ………………números 2017, 2019, 2021 y 2023 entre las de A y J . La UNIDAD tiene entrada independiente por el número 2019 de la calle General y consta de una Superficie cubierta propia de 16 metros 71 decímetros cuadrados, más un sótano de 13 metros 77 decímetros cuadrados, lo que hace uma SUPERFICIE CUBIERTA y TOTAL para la unidad funcional de 30 metros 48 decímetros cuadrados, correspondiéndole un PORCENTUAL de 5 con 59 centésimos por ciento, con relación al valor total del conjunto del inmueble. NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción 0; Sección 0; Manzana 0; Parcela 00.- PARTIDA número 000-01. La expedición de segundo testimonio requerido es en relación a la escritura numero 00 de fecha 2 de septiembre de 1999 pasada al folio 0, siendo el escribano autorizante FRANCISCO, registro notarial Nº 4 siendo inscripto el dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble con fecha 0 de octubre de 1900, el titular de dominio es «Demandadonombre_y_apellido», cédula de identidad de la Policía Federal Nº 5, asimismo se ordena la inscripción del segundo testimonio del titulo de propiedad del inmueble de marras en el Registro de la Propiedad Inmueble conforme lo normado en el art. 28 ley 17801. El auto que ordena el presente dice: “Buenos Aires, octubre 19 de 200.-M Siendo exacto lo expuesto, haciendose efectivo el apercibimiento dispuesto a fs. 38, corresponde ordenar se libre oficio al Colegio de Escribanos de Capital Federal a efectos que se expida segundo testimonio del titulo de propiedad del inmueble de marras, haciendose constar el autorizado para el diligenciamiento.- Firmado: DR. JUEZ Se hallan autorizados a diligenciar el presente oficio los Dres. R
Saluda a usted atentamente.

#199938  por Mary

Hola! Gracias, ya lo presenté. Modifiqué uno que tengo de inscripción en el RPI, igualmente guardo el que me posteaste.
Saludos :D

#199954  por abogado_1987

Hola Mary, de nada ... un gusto haber podido dar una mano