Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion demanda al domicilio laboral???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #200887  por caru

Hola, tengo una consulta…..
Alguien tiene jurisprudencia /doctrina, sobre la notificación de la demanda (de regimen de visitas) al domicilio laboral!!!Explico, al domicilio real……las cedulas van y vienen sin notificar, ya fueron 4 y encima son cedulas ley.. o sea llevan su tiempo diligenciarlas;todos los oficiales, informan cosas praticamente imposibles de concluir, que necesitan croquis, que no existe la calle, que no existe la numeración (existiendo ella, ya q fui personal// a constatar), se explico el motivo, se describio el inmueble, se coloco la calle q la intersecta..y ahora en la ultima me dice directamente q la numeración es inexistente (la calle aparecio!!!) y quiere el entre calles.
Otra opcion es hacerla por escribano, pero sale $$$, y mi cliente no lo puede pagar…
Quiero denunciar el domicilio laboral, que queda en capital, y tengo q denunciarlo como laboral ya q es un local, en donde el demandado es el titular del comercio.Por ende como la notificación es personal, en la persona del demandado, me preguntaba si alguien tiene jurisprudencia/ doctrina, ya q se trata de un tema de impedimentos de visitas...Gracias a todos!!!

#200893  por klaudia7

Hola Caru, otra que podés intentar es sacarle fotos a la numeración y adjuntarla a la cédula o bien ir tempranito a ver a los oficiales notificadores, llevarles algo para el desayuno y decirles algo con sutileza, te aseguro que funciona.
 #200912  por Charlie

caru escribió: Alguien tiene jurisprudencia /doctrina, sobre la notificación de la demanda (de regimen de visitas) al domicilio laboral!!!
Existe jurisprudencia admitiendo la notificación en el domicilio laboral. Yo he notificado demandas allí.

Aquí va un fallo (tengo otros, pero se me hace tarde para la búsqueda :D).

Juicio ejecutivo - Citación para defensa // Demanda - Notificación

No hay inconvenientes - dadas las particularidades del caso- que se practique la citación a oponer excepciones en el domicilio laboral del demandado bajo la condición sine qua non de que se diligencie en su persona, atento que de esta forma también se asegura el conocimiento fehaciente de la demanda por parte del ejecutado y se resguardan sus garantías constitucionales del debido proceso y del derecho de defensa.
CC0100 SN 8109 RSI-478-6 I 5-9-2006

CARATULA: Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur c/ López Gerardo B. s/ Cobro de pesos
MAG. VOTANTES: Porthé-Rivero de Knezovich-Telechea‡
TRIB. DE ORIGEN: JC 0204

Saludos.

#200931  por caru

Si klaudia, gracias por el consejo..la pense....pero me molesta tan solo pensar en tener q hacerlo....e ir hasta lomas.....

Gracias por la juris adjunta..., igual si alguien tiene algo de familia mejor......el juzgado esta poco receptivo y el q me despacha, no lo vi muy convencido de darme la cedula al laboral, sino se lo fundamento razonablemente.....
Gracias a todos los q me puedan ayudar....

#201593  por diegogvillamayor

la notificacion al laboral depende de cada juzgado, si quieren te la dan y sino no, esta dividido el tema.
te recomiendo lo que te dijeron sacarle fotos al lugar y cuando llevas la cedula a notificaciones en lomas creo que dijiste pedi hablar con el notificador que hace esa zona. y trata de ponerte de acuerdo con el para acompañarlo, casi siempre aceptan.

y otra cosa, lomas no es el fin del mundo, son 20 minutos de capital como mucho. Hay barrios complicaditos, pero como en todos lados.

saludos

#203229  por lunita_44

seguis con ese problem??? sos de lomas de zamora?? yo no, pero en una charla q dieron uno de los jueces del tribunal de flia. alli, y un defensor oficial dijeron expresam. q ellos aceptaban la demanda en el domicilio laboral, con los recaudos del fallo q transcribieron en este post.
tenes suerte!!! en mi departam judicial dicen q no!!!
suere!!!

#204729  por silvinarr

Podés pedir que se notifique por carta documento o telegrama. Si es audiencia del Consejero. En muchos juzgados lo proveen junto con la fecha de audiencia, sin necesidad de pedirlo. La otra es como dicen los colegas, sacar fotos, adjuntarla a la cédula, hablar con el oficial notificador de la zona... o ir y hablar con el Jefe de la Oficina de Notificaciones con tooodas las cédulas devueltas.
Sino, Ya se pone heavy, decile que lo vas a denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario...

#205203  por Chispita

silvinarr escribió:Podés pedir que se notifique por carta documento o telegrama. Si es audiencia del Consejero. En muchos juzgados lo proveen junto con la fecha de audiencia, sin necesidad de pedirlo. La otra es como dicen los colegas, sacar fotos, adjuntarla a la cédula, hablar con el oficial notificador de la zona... o ir y hablar con el Jefe de la Oficina de Notificaciones con tooodas las cédulas devueltas.
Sino, Ya se pone heavy, decile que lo vas a denunciar por incumplimiento de los deberes de funcionario...
por experiencia propia, te recomiendo que aunque pierdas un poquito mas de tiempo trates de acompañar al oficial notificador como te aconsejaron...acortas muchisimo tiempo en definitiva.... y si generalmente aceptan...suerte!

Re:

#977531  por Briank

klaudia7 escribió:Hola Caru, otra que podés intentar es sacarle fotos a la numeración y adjuntarla a la cédula o bien ir tempranito a ver a los oficiales notificadores, llevarles algo para el desayuno y decirles algo con sutileza, te aseguro que funciona.
ja ja