Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201811  por DanielaCONSULTA

Necesito asesoramiento urgente por incumplimiento de contrato. El contratista no realizó el trabajo acordado (programación y diseño de portal web) al que se comprometió bajo contrato. En esta instancia y con la fecha de entrega vencida el contratista se niega tanto a finalizarlo como a hacerse cargo de los perjuicios que me ha ocasionado.

Como debo manejarme? Soy una joven emprendedora que ha sido estafada

#201819  por abogado_1987

Hola DanielaCONSULTA, mi consejo es que consultes con un abogado de tu confianza ...
 #201826  por DanielaCONSULTA

dado que no tengo abogado de confianza, en ese caso te pido a vos o al que guste asesorarme, que tips tengo que tener en cuenta para conseguir un abogado de confianza (los tips pueden estar relacionados al tema concreto que he planteado. Desde Ya, muchas gracias

#201841  por DAL

La mejor forma de encontrarlo es hablando con tus conocidos, con quien se manejan, quien los asesora. Te van a recomendar a alguien, concretá una entrevista y exponé tu caso. Si te sentís comoda y entendida y entendés lo que se te explica, diste con tu abogado. Igual que como uno elige un medico, o no¿?

#201964  por DanielaCONSULTA

Alguien más podría darme su opinión??
Tengo en cuenta el consejo de DAL pero no me manejo en un ambiente donde la gente utilice los servicios de abogados. Ya he averiguado al respecto

#201982  por Pablov

Me sumo al consejo que te brindaron los colegas. Saludos

#201983  por ramiro100

Consejos para conseguir un abogado!!!!!!!!!!Sali a caminar por las calles de donde vivas,tene siempre los ojos abiertos, si?
Cuando veas que en algun lugar diga y / o reze la leyenda " ESTUDIO JURIDICO" SIGNIFICA QUE ENCONTRASTES UN ABOGADO..
entra sin dudar y referile tus dudas al respecto y punto es simple.
Ademas respecto a la confianza, el de la pagina Web, en algun momento confiastes en que te iva a hacer el trabajo y mira? la confianza es relativa.... Saludos!!

#201984  por DanielaCONSULTA

Gracias Ramiro por darme un tip! NO CONFIAR EN UN ABOGADO QUE ESCRIBE IBA CON V! Alguien que tenga intenciones serias de aconsejarme?

#201991  por abogado_1987

Hola DanielaCONSULTA, si me preguntás que te recomiende un ingeniero nuclear, mi respuesta es: no conozco; pero algún amigo / conocido / etc debe conocer un cólega para recomendar

#202011  por ramiro100

Fue una broma no lo tomes a mal!!!
Era muy tarde, con respecto a IBA, la verdad no lo utilizo mucho, utilizo FUISTES!!
Con respecto a lo demas,sinceramente te pido disculpas, era tarde y estaba dormido. Tomalo con humor!! Los abogados tambien nos reimos!!! Saludos.
 #202023  por 123justicia

DanielaCONSULTA escribió:Necesito asesoramiento urgente por incumplimiento de contrato. El contratista no realizó el trabajo acordado (programación y diseño de portal web) al que se comprometió bajo contrato. En esta instancia y con la fecha de entrega vencida el contratista se niega tanto a finalizarlo como a hacerse cargo de los perjuicios que me ha ocasionado.

Como debo manejarme? Soy una joven emprendedora que ha sido estafada
PASOS A SEGUIR
1 CONSULTA UN ABOGADO FUNDAMENTAL.-
QUE TE DIRA POSIBLEMENTE. DE ACUERDO AL TEMA CONCRETO :wink: ENVIES CARTA DOCUMENTO.-
INICIE PROCESO DE MEDIACION
SUERTE.-

#202071  por DAL

Daniela (tocaya) a esta altura te diste cuenta que no vamos a asesorarte por este medio. Y no es por plata; realmente nos divertiríamos un monton armando y desarmando estrategias pero a vos no te solucionamos nada, porque hay millones de variables en el caso que solo salen a la luz mediante una entrevista "en vivo", ya pasó donde vimos que a gente se le dijo hacé tal o cual cosa, y en el ultimo post el consultante tiraba un dato así de la nada que cambiaba totalmente el enfoque de la cosa y volvía el consejo dado, totalmente equivocado. Asesorar gente en el foro es malo PARA LA GENTE y no para el abogado (acá la gente cuando se enoja porque no los asesoramos nos dice que es porque queremos sacar plata de todos lados, y no es así).
Respecto de no conocer nadie que conozca un abogado, te diria que para ellos debes vivir en un sabor 15!!!!! (frase vieja!). Charla en serio con tus conocidos, y vas a encontrar. Y si no al azar, camina por el barrio, bajate donde veas una placa, pedí el listado del colegio de abogados de tu zona y elegí el apellido más lindo. Hacé lo mismo que harías si tenes que elegir un médico de la cartilla de 150 medicos de la obra social.

Saludos!!!
 #202159  por tedbundy

Mira dani te doy mas o menos pautas pero los demas tienen razon en que un abogado es la unica solucion. En primer lugar junta todos los documentos escritos que te sirvan de prueba del contrato. SI vos decis que ya se le vencio el plazo para hacer lo que acordaron lo tenes que intimar para ponerlo en mora art 509 CC pero si el plazo era expreso en el contrato ya esta. Ademas cabe determinar que tipo de contrato es: locacion de servicios o de obra. SI a la intimacion no hace caso, inicia demanda y ahi le reclamas daños perjuicios, la ejecucion por un tercero a cargo del que incumple, etc etc etc. Pero como ves es complicado y solo con tomar vista del contrato y de otras cuestiones cara a cara se logra un buen diagnostico juridico.

#203166  por DanielaCONSULTA

Gracias Ted por tu consejo! Te comento a vos y a quienes les interese la opinión que es la primera vez que me encuentro en la situación de necesitar los servicios de un abogado, por eso me pareció productivo para la elección de uno, conocer antes las opiniones desinteresedas de otros profesionales del dereho sobre el caso.
Con respecto a esta experiencia de consulta vía foro, noté varias cosas que me parece interesante compartirlas con aquellos que ejercen la abogacía:
1 No deberían prestar mayor atención a los requerimientos antes de dar una opinión?Si siguen el hilado de este tema se darán cuenta que varias de las respuestas no tenían correspondencia directa con lo que se preguntaba.
2 Faltas de ortografías? Teniendo en cuenta que de por sí el lenguaje es un sistema imperfecto, sujeto a la interpretación y proclive a los malos entendidos, que un abogado descuide la ortografía es, cuando menos, vergonzante.
3 Tanta soberbia? No le encontré un sentido más alla de la malicia y la falta de respeto. En cualquier caso, viniendo de un plomero o un abogado
lo único que demuestran es la poca capacidad de interesarse en las necesidades ajenas y actuar en consecuencia. Será por eso que es habitual que los abogados se hagan llamar doctores, cuando ni siquiera realizaron un posgrado?
Saludos

#203179  por abogado_1987

DanielaCONSULTA escribió:Gracias Ted por tu consejo! Te comento a vos y a quienes les interese la opinión que es la primera vez que me encuentro en la situación de necesitar los servicios de un abogado, por eso me pareció productivo para la elección de uno, conocer antes las opiniones desinteresedas de otros profesionales del dereho sobre el caso.
Con respecto a esta experiencia de consulta vía foro, noté varias cosas que me parece interesante compartirlas con aquellos que ejercen la abogacía:
1 No deberían prestar mayor atención a los requerimientos antes de dar una opinión?Si siguen el hilado de este tema se darán cuenta que varias de las respuestas no tenían correspondencia directa con lo que se preguntaba.
2 Faltas de ortografías? Teniendo en cuenta que de por sí el lenguaje es un sistema imperfecto, sujeto a la interpretación y proclive a los malos entendidos, que un abogado descuide la ortografía es, cuando menos, vergonzante.
3 Tanta soberbia? No le encontré un sentido más alla de la malicia y la falta de respeto. En cualquier caso, viniendo de un plomero o un abogado
lo único que demuestran es la poca capacidad de interesarse en las necesidades ajenas y actuar en consecuencia. Será por eso que es habitual que los abogados se hagan llamar doctores, cuando ni siquiera realizaron un posgrado?
Saludos
Hola Daniela, gracias por todos y cada uno de los conceptos, estoy maravillado por tu redacción libre de faltas de ortografía ... cambiando de tema, soy un joven abogado emprendedor ... me podés recomendar un programador para sitios web especializado en ajax, asp, php, .net, mysql, crm, cms, erp, flash ? con conocimientos Unix, Linux, y Oracle ... gracias de nuevo