Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntonta...pero necesaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201926  por ANATA

colegas les hago un pregunta tonta pero importante para un principiante.
estoy ante mi primer divorcio contradictorio...que debo pagar...bono, ius, tasa y sobretasa..estas dos utimas como se pagan????
no hay muebles ni inmuebles para repartir.
ahhhh el pliego de posiciones lo firma la parte???
perdon pero es mi primer divorcio y no queria olvidarme de los detalles mas tontos
mucha gracias

#201994  por diegogvillamayor

hola como estas, el pliego lo firma la parte como todo escrito donde no seas apoderado o no sea de mero tramite.
la tasa la pagas con un formulario que podes bajar de internet, o pedir en el colegio o en el banco.
la sobre tasa la pagas en el formulario de IUS en un item dice sobre tasa de justicia.
es el 10 % de la tasa.

saludos

#202120  por jfrotela

anata, donde tramita el divorcio???

Saludos. Franco

#203290  por lunita_44

no se donde litigas... si hay tribunal de flia lo presentas ahi.... sino hay en un civil..(ingresan por receptoria)
la tasa cuando no hay bienes es de $50.- y la sobretasa $5.- la 1º la pagas en banco pcia. la segunda tb o en el colegio de tu ciudad...
suerte!!!!

#204639  por sergiocian

Anata: No necesitas pliego por que no hay que presentar demanda. Solamente solicitud de tramite.
Lunita: No se como como es en Neco, aca en La Plata Tribunal de Familia se presenta en receptoria. Y gracias de nuevo por el oficio que me mandaste fue muy util. :)

#204803  por lunita_44

ahhh ok... aca todavia no hay tribunal de flia. por eso no sabia como era.