Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Practiquí­sima

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#200966  por Amber

Hace diez días que me estoy aplicando aceite de oliva, y por ahora, nada.

¿De donde sacaste ese consejo? :cry:

Saludos.
Podría comentarle algo sobre su mancha blanca...pero sería por mp.
Saludos.

#200967  por Charlie

No es mancha blanca, me expresé mal, es más oscura que la piel.

Mande nomás un MP. :D

Saludos.

#200990  por jfrotela

Charlie escribió:
Torneli escribió:
Para eliminar las manchas en cualquier área de tu piel aplícate aceite de oliva cien por cien puro durante la noche y déjalo hasta el otro día. Debes ser constante, los resultados son asombrosos.

Saludos.
Me siento algo extraño, se me viene una imagen de Charlie acostado, con un recipiente con aceite sobre la mesita de luz, mirando tv y frotandose suavemente su mancha... el problema es: no sabemos donde es la mancha!!!
Voy a tener que consultarlo con un analista, me estoy preocupando por imaginarme esas cosas...

#201055  por gadriana

jfrotela escribió:
Charlie escribió:
Torneli escribió:
Para eliminar las manchas en cualquier área de tu piel aplícate aceite de oliva cien por cien puro durante la noche y déjalo hasta el otro día. Debes ser constante, los resultados son asombrosos.

Saludos.
Me siento algo extraño, se me viene una imagen de Charlie acostado, con un recipiente con aceite sobre la mesita de luz, mirando tv y frotandose suavemente su mancha... el problema es: no sabemos donde es la mancha!!!
Voy a tener que consultarlo con un analista, me estoy preocupando por imaginarme esas cosas...
jajaajajaja :D :shock:

#201197  por Charlie

jfrotela escribió: el problema es: no sabemos donde es la mancha!!!
La mancha está en la frente, como dije antes. La tengo desde chico, va y viene, según el tiempo o no se que cosa. Pero este verano decidió quedarse.
gadriana escribió:
Uté no se ría. Prometió averiguar con un dermatólogo, y no he recibido su respuesta. :D

Saludos.

#201244  por Dr. 8

Charlie escribió:
La mancha está en la frente, como dije antes. La tengo desde chico, va y viene, según el tiempo o no se que cosa. Pero este verano decidió quedarse.
gadriana escribió:
Uté no se ría. Prometió averiguar con un dermatólogo, y no he recibido su respuesta. :D

Que le hace una mancha más al tigre, querido amigo?

Saludos.

#201355  por usuario

Mermelada casera de higos.

1 kg. de higos blancos bien maduros
· 200 grs. de azúcar
· 1 limón
· un poco de vainilla en polvo

Pelar los higos y cortarlos por la mitad. Hacer una almíbar con el azúcar y un vaso de agua. Dejar cocer el almíbar a fuego lento unos 5 minutos. Añadir los higos y dejarlos cocer unos 25 minutos, siempre a fuego lento. Pasados estos, añadir el zumo del limón y la vainilla a vuestro gusto. Dejarlo aún unos veinte minutos más.

#201381  por gadriana

Charlie escribió:
gadriana escribió:

Saludos.
Mi dematólogo dice no es astrólogo, debe verlo para diagnosticar...
Eteeee probo con trenet quita manchas?????????? :shock:

#201666  por usuario

Aceite de frutos secos

Ingredientes:
-150 gr. de nueces peladas
-100 gr. de avellanas
-50 gr. de almendras tostadas
-300 gr. de aceite de girasol

Preparación:
El aceite de frutos secos es uno de los aceites más atractivos que podemos preparar para la decoracion de platos; tanto frios como calientes. Especialmente válido es este aceite para acompañar ensaladas.

Colocaremos en un sauté los frutos secos junto con el aceite de girasol. Es importante usar aceite neutro, para que predomine el sabor de los frutos secos por encima del aceite. Por lo tanto, este aceite de oliva se puede substituir por otro aceite neutro.

Deberemos calentar ligeramente el preparado hasta elevar la temperatura del aceite hasta los 80 grados. Mantendremos esta temperatura durante 5 minutos. El siguiente y último paso será realizar un buen triturado de los frutos secos.

Deberemos triturar bien los frutos secos, pero en ningún caso deberemos moleerlo en exceso, puesto que resulta atractivo para el paladar, encontrar pequeñas partículas de estos. Reservar en nevera, y mantenerlo a a temperatura ambiente dos horas antes de utilizarlo.

#201974  por usuario

Risotto al pesto con langostinos

Para el caldo de ave
agua
150 gr de apio
1/4 de cebolla
2/4 de gallina
sal gorda
1 zanahoria

Para el pesto
280 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
125 gr de albahaca fresca (de hoja pequeñita)
250 gr de piñones
90 gr de queso pecorino
6 gr de sal gorda

Para el risotto
10 gr de aceite
320 gr de arroz carnaroli
15 gr de chalota
40 gr de mantequill
40 gr de parmesano 'reggiano'
sal y pimienta al gusto
50 gr de vino blanco afrutado

Para los langostinos
aceite de oliva
8 langostinos
sal y pimienta al gusto

Preparación:

ELABORACIÓN DEL CALDO DE AVE:
Colocamos los ingredientes en una olla de buen fondo y ponemos a hervir durante 2 horas y media espumando continuamente. Ponemos a punto de sal y colamos por el chino fino. Preservamos.

ELABORACIÓN DEL RISOTTO:
Doramos la chalota con un poco de mantequilla, añadimos el arroz y lo tostamos durante unos minutos, salpimentamos, bañamos con el vino blanco y dejamos evaporar.
Añadimos el caldo de ave hasta ultimar la cocción y durante unos 15‐17 min. hay que removerlo continuamente con una cuchara de madera.
Retiramos del fuego, juntamos la salsa pesto y mantecamos delicadamente, hasta conseguir una cremosidad homogénea. Ponemos a punto de sal.

ELABORACIÓN DEL PESTO:
Ponemos en la termomix: piñones, ajo, sal, albahaca. Añadimos aceite y trituramos primero a velocidad máxima durante 10‐12 segundos. Paramos y
mezclamos con la lengua.
Volvemos a triturar durante 6 segundos y retiramos.
Ponemos en el cuenco de cristal la salsa. Le añadimos el queso y terminamos de remover todo.
Reservamos en la nevera hasta ser utilizado.

ELABORACIÓN DE LOS LANGOSTINOS:
Ponemos en una sartén antiadherente aceite dejamos calentar un minuto añadimos los aceite, minuto, langostinos limpios, salpimentamos y doremos unos instantes. Reservamos fuera del fuego.

PRESENTACIÓN:
Disponemos en el centro del plato un aro redondo de aproximadamente 9x3 cm. de alto. Introducimos en su interior el risotto. Lo moldeamos dándole pequeñas palmaditas con la mano por debajo del plato. Decoramos con el marisco al gusto y con unas hojas de albahaca fresca y piñones tostados.

#203555  por usuario

Torta Milhojas.

500 gramos de manteca
500 gramos de harina lo más refinada posible
1/2 taza de harina ( 100 gramos )
1 cucharadita de sal
1 huevo
jugo de medio limón
agua helada cantidad necesaria

PREPARACION
Unir la manteca con la media taza de harina formando un pancito. Envolverlo en una bolsa plástica o en papel film.
Llevar a la heladera y dejar media hora.

Segundo paso. Cernir el resto de la harina con la sal y ponerla en un tazón. Poner en el centro el huevo y el jugo de limón, mezclar un poco e ir agregando agua helada como para formar una masa más bien tierna.
Trabajarla bastante amasándola hasta que quede bien lisa y suave.

Envolverla al igual que la anterior y dejarla descansar en la heladera durante una hora.

Tercer paso. Estirar esta masa hasta que quede de aproximadamente 3mm de espesor y en forma circular.
Marcar la mitad de la masa.

Cuarto paso. Estirar la masa de manteca hasta que tenga como medida, la mitad de la masa anterior.
Para facilitar el estirado apoyarla sobre una hoja de nailon.

Apoyar esta masa de manteca sobre la mitad de la masa anterior. Cubrir con la otra mitad de masa. Cerrar bien todos los bordes apretándolos bien.

Sexto paso. Girar la masa de modo que los dobleces queden frente a nosotros. Con el palo de amasar se comienza a extender con delicadeza, muy suavemente hacia arriba y hacia abajo de forma que la masa de manteca quede perfectamente encerrrada en la otra masa sin que se rompa.

.Primer doblez de tres. Traer uno de los bordes al centro de la masa y el otro borde de masa se superpone.

Se estira hacia adelante y hacia atrás pero sin llegar a los bordes superiores e inferiores y hacia los costados solo estirar una o dos veces.
El espesor deberá quedar lo más uniforme posible y de aproximadamente de 8mm. Por lo tanto solo estirar lo necesario como para hacer los dobleces.

Segundo doblez de cuatro. Girar la masa de modo que los dobleces queden frente a nosotros. Se vuelve a estirar suavemente siguiendo el proceso anterior. Se lleva el extremo inferior a la mitad de la masa, doblándola. Lo mismo el extremo superior. Luego se dobla en dos.

Poner la masa en una bolsita de nailon o en papel film. A su vez envolverla en un paño húmedo y llevar a la heladera durante 24 horas.

Séptimo paso. Luego de las 24 horas se retira de la heladera y se vuelven a repetir los dobleces anteriores.
Se deja descansar 24 horas más antes de usarla.

Preparación y cocción de las milhojas. Cortar tres discos con un cortante circular de lata y de un solo golpe. Esto es para que los bordes de la masa no se sellen e impidan que se desprendan sus hojas o capas durante la cocción.

El tamaño de los discos pueden ser de 24 a 26 centímetros de diámetro.
Una vez cortados se dejan hasta el día siguiente en la heladera.
Se pinchan y se llevan a cocinar sobre placas mojadas con agua en un horno bien caliente al principio durante 10 minutos o hasta que el hojaldre esté bien formado.

Luego, bajar la temperatura y terminar la cocción hasta que la masa esté seca.
Retirar y dejar enfriar sobre rejilla antes de rellenarlos.

Relleno. El relleno tradicional de las milhojas es dulce de leche pero igualmente se puede rellenar con otra crema de nuestra preferencia.

#203906  por usuario

Torta de merengue

12 Claras de Huevo
3 Tazas de Azúcar

Para el Relleno:

1 Litro de Crema de Leche
3 Chirimoyas Grandes
Azúcar

Preparación: Bata 4 claras de huevo a punto de nieve para cada disco de merengue. Añada poco a poco 1 taza de azúcar y mescle bien. Ponga un disco de papel cebolla de 30 cm de diametro encima de un molde, cubra con merengue y lleve al horno a 200º durante 90 minutos. El merengue debe quedar blanco y duro. Repita la operación con los otros discos. Vierta el fruto de la chirimoya sin pepas en un recipiente. Aparte, bata la crema de leche a punto de nieve, añada azúcar, luego la chirimoya y mescle bien. En una fuente ponga un disco de merengue, cubra con la mitad de la crema de chirimoya, tape con otro disco de merengue, vierta el resto de la crema de chrimoya y tape con el tercer disco de merengue. Decore con crema de leche batida y refrigere 1 hora. Sirva.

#203948  por usuario

Crêpes de dulce de leche, bananas y coco

Masa de crêpe
125 g de harina.
2 huevos.
25 g de manteca.
250 ml de leche.
1 pizca de sal.
Relleno
4 bananas.
50 g de coco rallado.
200 g de dulce de leche.
Manteca.

Para hacer la masa
Batir los huevos con la pizca de sal. Incorporar la manteca derretida y la leche. Dejar reposar media hora en la heladera.

En una sartén muy caliente y untada con manteca, extender un cucharón de masa, esperar a que cuaje y dar la vuelta. Conservarlos tapados.

Preparación del relleno
Dulce de leche, bananas salteados y coco: Pelar los plátanos y cortar en rodajas no muy gruesas. Dorar a fuego fuerte con un poco de manteca hasta que estén blandos. Retirar.

Añadir a la sartén la rayadura de coco y dorar ligeramente.

Rellenar los crêpes con una capa fina de dulce de leche y poner encima las rodajas de banana. Espolvorear con el coco rallado.

#204094  por usuario

Tarta de puerros.

200 gramos de harina
90 gramos de manteca
1 yema
3 cucharadas de agua fría
2 cucharadas de perejil
1 cucharadas de cebollín
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
1 ó 2 tomates
1/2 taza de gruyere
2 huevos
1/2 taza de crema de leche
4 puerros tiernos
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta, a gusto

En un bol mezclar la harina junto con la sal, la manteca, el perejil y el cebollín bien picados. Agregar el agua y la yema. Unir la masa sin trabajarla demasiado y llevar a la heladera hasta que esté firme. Luego, estirar la masa con ayuda de un palote y forrar un molde rectangular, previamente enmantecado. Precocinar la tarta en horno medio durante unos minutos, sin dejar que la masa se dore.

Cortar los puerros bien finitos, saltearlos en 2 cucharadas de aceite de oliva y reservar. Aparte, mezclar los huevos junto con la crema, el queso gruyere rallado grueso, la sal, la pimienta e incorporar los puerros reservados. Verter esta preparación sobre la tarta precocida. Cortar los tomates en rodajas y colocarlas sobre el relleno. Pintarlas con el aceite de oliva restante y cocinar en horno medio a fuerte de 20 a 25 minutos aproximadamente.

#204890  por usuario

Arroz a la cerveza.

400 gramos de arroz
8 decilitros de cerveza
6 cebollas tiernas
Tocino ahumado
El jugo de ½ naranja
Aceite
Sal y pimienta

Preparación:

Primero fríe el arroz hasta que tome color en el aceite, agregale los tallos y los cebollines picados en trocitos, fríe otro rato, agrega el tocino picado, se alina, se le echa la cerveza y el jugo de naranja y se cuece 15 minutos hasta que el arroz esté casi a punto. Tapa, deja descansar tapado 5 minutos y sirve.

Este tipo de plato resulta perfecto para una noche fría de invierno.
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 108