Estimados Foristas: es un placer y un privilegio tener acceso a este foro tan amplio, y tan útil, pero por sobre todas las cosas tan generoso. ¿Quien dijo que la abogacia es una profesión egoísta?.Tengo un cliente con el cual me une una relación de muchos años, este señor es muy conocido en la ciudad donde vivo ya que es un empresario muy importante. Hace unos días me comento que tiene varios depositos hechos en la epoca del corralito, y que solamente le han devuelto una parte de los mismos. No conozco mucho el tema es la primera vez que me toca un caso asi, ya que soy muy nuevito en esta profesión tan vertiginosa, pero placentera. Lo concreto es que si hay alguien que me pueda orientar un poco en el tema, ¿Como reclamar?, ¿que vía?, ¿fallos?, ¿prosperan o no?, ¿Cuales son las preguntas que le deberia hacer a mi cliente?, ¿Que documentación solicitarle?, se que no es un tema tan sencillo. Son mucho dolares para reclamar y la verdad es que me asusta un poco porque quiero hacerlo con total responsabiidad. Asi que si algun colega que tenga experiencia en el tema y me pueda orientar un poco, se lo voy agradec mucho. Desde ya, de manera adelantada MUCHAS GRACIAS!!!! un Placer!.
Recien ahora se acordó??????????
Se le hizo como seis años tarde ya que el plazo para interponer el amparo vencio el 15 de febrero aproximadamente, de 2002.
A esta altura dudo que las mere declarativas funcionen.
El tema quedó saldado con los fallos MASSA y KUJARCHUK sobre la constitucionalidad de la pesificación y modo de devolver saldos.
Incluso hay un fallo de CSJN que dice que quien no hizo amparo y no retiró dinero con reserva se sometio voluntariamente al sistema de pesificación y no puede reclamar. Y es que con la tan amplia difusión que se le dio al tema, dudo que alquien que realmente quisiera cuestionar la pesificación no haya tenido acceso a las vias legales en término. Y en termino considrando que los juzgados fueron muy amplios y recibieron aún vencido el término, y luego le dieron a las meres el mismo privilegio que el amparo.
No se, es raro que un cliente con plata grande se haya quedado de brazos cruzados sin hacer nada.