Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testamento olografo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#205611  por abogado_1987

leon21 escribió:GRACIAS abogado 1987, y despues de esto como sigue protocolizan el testamento y declaran heredero ??? o hay algun paso mas
abogado_1987 escribió:Hola leon21, también tené presente que el juzgado les puede preguntar a los testigos como saben o les consta que es la firma del causante ...
Hola leon21, tené presente SIEMPRE que en las sucesión testamentaria no hay declaratoria de herederos el equivalente es APROBACION DE TESTAMENTO ...

Aprobado el testamento se ordena la protocolización, podés usar la facultad de designar vos el escribano, yo siempre lo hago así ...

#205650  por leon21

gracias abogado 1987 y una ultima preguntita que me olvidaba , hay designado un defensor de incapaces, en este caso al haber un testamento cual es el rol del defensor o ante el testamento cesa en su mandato??? o manda a realizar algo??? , bueno y muchisimas gracias amigos a todosss y al abogado 1987 que siempre esta ahi dando una manito , mil Gracias!!!
abogado_1987 escribió:
leon21 escribió:GRACIAS abogado 1987, y despues de esto como sigue protocolizan el testamento y declaran heredero ??? o hay algun paso mas
abogado_1987 escribió:Hola leon21, también tené presente que el juzgado les puede preguntar a los testigos como saben o les consta que es la firma del causante ...
Hola leon21, tené presente SIEMPRE que en las sucesión testamentaria no hay declaratoria de herederos el equivalente es APROBACION DE TESTAMENTO ...

Aprobado el testamento se ordena la protocolización, podés usar la facultad de designar vos el escribano, yo siempre lo hago así ...

#205662  por abogado_1987

Hola leon21 exponés " ... defensor de incapaces ... "

pregunto ... la razón de su intervención ?

#205672  por leon21

si porque antes de fallecer esta persona la internaron, como una insania, pero anteriormente estuvo bien, porque en esos dias se le murieron dos hijos y quedo sola y una pariente lejana la interno en un lugar para ancianos tratandose de quedar con algunos bienes
esa era la razon por eso que pasa o que dice si tiene que decir algo el defensor de incapaz, GRACIAS DESDE YA !!!
abogado_1987 escribió:Hola leon21 exponés " ... defensor de incapaces ... "

pregunto ... la razón de su intervención ?

#205683  por evasusana

despues de la declaracion de los testigos que reconocen que es la firma de puño y letra del causante pedis que se apruebe el testamento Pasa en vista y si esta todo correcto declaran la validez del mismo Se designa escribano por sorteo quin lo protocoliza Fecho esto podes inscribir a nombre de los heredros

#205729  por leon21

y perdon que sea reiterativo pero no se foristas , entonces apareciendo heredero testamentario , el defensor de incapaz no tiene razon de ser ya ??? o dice algo o los llama que funcion cumple?? porque esta persona antes de fallecer estaba internada una insania pero el testamento lo habia hecho hace un año atras estaba bien, por eso si alguien me puede decir que funcion haria el defensor aqui o ya no hace mas nada , desde ya GRACIAS a todos foristasson mi respaldo!! gracias???
evasusana escribió:despues de la declaracion de los testigos que reconocen que es la firma de puño y letra del causante pedis que se apruebe el testamento Pasa en vista y si esta todo correcto declaran la validez del mismo Se designa escribano por sorteo quin lo protocoliza Fecho esto podes inscribir a nombre de los heredros
Última edición por leon21 el Dom, 27 Jul 2008, 00:05, editado 1 vez en total.

#205730  por leon21

y perdon que sea reiterativo pero no se foristas , entonces apareciendo heredero testamentario , el defensor de incapaz no tiene razon de ser ya ??? o dice algo o los llama que funcion cumple?? porque esta persona antes de fallecer estaba internada una insania pero el testamento lo habia hecho hace un año atras estaba bien, por eso si alguien me puede decir que funcion haria el defensor aqui o ya no hace mas nada , desde ya GRACIAS a todos foristas son mi respaldo!! gracias, gracias !!!!
evasusana escribió:despues de la declaracion de los testigos que reconocen que es la firma de puño y letra del causante pedis que se apruebe el testamento Pasa en vista y si esta todo correcto declaran la validez del mismo Se designa escribano por sorteo quin lo protocoliza Fecho esto podes inscribir a nombre de los heredros

#206162  por leon21

hola evasusana, a ver si me asesoras , me decis que los testigos reconocen la firma , pero que tienen que decior que vieron cuando ella hacia la firma en algun lado o que sabian que esa es la manera de escribir que eslo que tienen que decir en si porque si la conocian pero no vieron cuando hacia la firma o esta bien que digan si es la letra escribia haci, si me asesoras bien en este asunto haci se que le tengo que decir a los testigos, Gracias desde ya !!!

#216147  por leon21

PREGUNTO FORISTAS!! cuando hacemos el escrito para presentar en la sucesion , y si no sabemos cual es el acervo sucesorio que se coloca en ese item, si habriamos tendriamos que poner todas las propiedades , pero si no sabemos cuales son, como se pone ACERVO SUCESORIO: TODOS LOS BIENES QUE ESTEN A SU NOMBRE , o que se determinen o como ?? que se pone aqui??? GRACIAS DESDE YA!!!