Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • plantean ilegitimidad en la demanda laboral

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #20843  por libeat
 
Consulto: una persona (mi cliente)trabajaba como mozo "en negro" en un lugar en el cual eran varios propietarios, un día cuando el empleado fue a trabajar se encontro que estaba cerrado definitivamente el local, al no saber exactamente quien era el dueño ,se trato de notificar a todos los que pertenecian a la sociedad, pero habian desaparecido todos y el lugar quedo cerrado , los telegramas volvian sin haber podido ser notificados. Pasaron dos meses , el local reabre con la misma actividad , pero distintos dueños ( no se realizo transferencia de fondo de comercio) se los notifican y ellos se presentan en el juicio pero alegando la ilegitimidad de la presente demanda! Que opinan ,tengo audiencia. Quisiera ir con buenos fundamentos.- El empleado hacia muchos años que trabaja alli.
Otra de las cosas es se configuro despido indirecto al cerrarse definitivamente de un día para el otro , para mi si, los telegramas no pudieron ser notificados - considerando el despido indirecto-, luego de 2 meses el local comienza a funcionar bajo la misma actividad y se vuelve a notificar,no son los mismos dueños, pero no hubo transferencia, creo que esta bien planteada hacia ellos.- Que opinan? Gracias a todos los que me contestaron mi primer cuestionamiento.-
 #20848  por barney
 
Por una derivacion del principio de buena fe, las partes tienen que tener un domicilio en el cual se consideren validas las notificaciones y mantenerlo vigente al momento de comenzar, ejecución y extinción del contrato de trabajo. El trabajador lo tiene que denuciar al comienzo de la relacion laboral y empledor lo consigna en el recibo de sueldo, o se lo notif al empleador, hay varios convenios inclusive el de gastronomicos que se refiern al tema hay bastante jurisprudencia sobre el tema. Mandandolo al domicilio laboral aunque no lo reciban se considera notificado.
Por lo menos asi lo veo yo :P
 #21094  por libeat
 
libeat escribió:Consulto: una persona (mi cliente)trabajaba como mozo "en negro" en un lugar en el cual eran varios propietarios, un día cuando el empleado fue a trabajar se encontro que estaba cerrado definitivamente el local, al no saber exactamente quien era el dueño ,se trato de notificar a todos los que pertenecian a la sociedad, pero habian desaparecido todos y el lugar quedo cerrado , los telegramas volvian sin haber podido ser notificados. Pasaron dos meses , el local reabre con la misma actividad , pero distintos dueños ( no se realizo transferencia de fondo de comercio) se los notifican y ellos se presentan en el juicio pero alegando la ilegitimidad de la presente demanda! Que opinan ,tengo audiencia. Quisiera ir con buenos fundamentos.- El empleado hacia muchos años que trabaja alli.
Otra de las cosas es se configuro despido indirecto al cerrarse definitivamente de un día para el otro , para mi si, los telegramas no pudieron ser notificados - considerando el despido indirecto-, luego de 2 meses el local comienza a funcionar bajo la misma actividad y se vuelve a notificar,no son los mismos dueños, pero no hubo transferencia, creo que esta bien planteada hacia ellos.- Que opinan? Gracias a todos los que me contestaron mi primer cuestionamiento.-
muchas gracias por tu respuesta. lidia