Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio ejecutivo, caso complicado...!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213150  por joven_abogada

Hola estimados abogados/as! Espero que esten bien. Necesito su ayuda con el siguiente caso: Al padre de mi consultante le iniciaron un jucio ejecutivo. Era jugador compulsivo, y gravó el inmueble familiar simulando cumplir el requisito del 1277CC -asentimiento-..ya que hizo pasar a otra persona por su esposa que ya estaba MUERTA para firmar la escritura!!!
El padre pago algunas cuotas y luego se hizo cargo la hija por un tiempo y desp tampoco pago más...Sumado a ello, los deudores pagaban las cuotas a un intermediario del prestamista que desapareció y nunca llegaró el dinero a manos del verdadero acreedor. Que por eso reclama todo.
Estoy esperando el mandamiento de intimación de pago y embargo. Necesito que me ayuden a pensar. Que puedo planetar en este caso???
Es un caso tomado por un consultorio jurídico gratuito.
Espero sus respuestas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

#213178  por DAL

Si YA estaba muerta la madre al momento de hacer la hipoteca, debés plantearlo y abrir la sucesión de la madre. Siendo el bien ganancial ( lo deduzco por el asentimiento) la mitad va a parar a los hijos. Por lo tanto la hipoteca quedaría reducida al 50% de la porcíon del padre. Ahora si el asentimiento viene de un inmueble propio sede del hogar conyugal con hijos menores hay un serio problema.
Pero si es ganancial, ES MUCHISIMO lo que se puede hacer para hacer caer esa hipoteca, empezando por la cabeza del escribano, pobre.
Con esa ensalada en danza, el acreedor seguramente se mostrará bastante más blando para arreglar si se dan las condiciones.

Saludos!!!!