Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 211 lct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #213143  por mardeisa

Hola chicos!!! Necesitaria ayuda sobre: mi prima empleada de maxima afjp, hizo un enfisema pulmonar consec. 14 dias internada,el 1-8-2007 le otrogan reserva legal y este viernes le llega un LCL diciendo q se vencio la reserva,y q no habiendose presentado a realizar sus habit. tareas le informan q conf. art.211 LCT se da por exting. el vinculo laboral habido.Solo certif. de serv a su disposicion.Chicos alguien me puede ayudar y ver q hacer,contesto el TCL ?Desde ya gracias y besos.

#213149  por MORGAN

Que grado de incapacidad tiene?

#213152  por mardeisa

Morgan, me dice q nunca le dieron un grado certero, lo unico q ella vendia planes en la calle, era promotora y con el enfisema no pudo caminar mas.

#213154  por MORGAN

Claro pero, sin perjuicio de que necesite del dictámen de un legista para una mayor certeza en la aproximación del grado de incapacidad, decime que actividad puede o no hacer?, a ver si podemos especular con algo.

#213157  por mardeisa

Morgan, mira segun ella, caminar no mas por que sus pulmones no le responden por su fatiga, yo pense en tareas dentro de la empresa. Pero ellos seguro se van a negar!!! Imaginate q el enfisema no se cura, la incapacidad existe!!! Que pensas?

#213162  por klaudia7

Hola Mardeisa, preguntita: Ella fue a la Comisión Médica? Le dió el alta médica la ART? Cuando decis " nunca le dieron un grado certero" quiere decir que ALGO le dieron, verdad? Apelo esa alta médica dada por la ART?

#213164  por MORGAN

Ahora se rompió la relación laboral, olvidate de que vuelva a trabajar, ni de indemnización por antiguedad, etc.; lo único que te queda es reclamar la indemnización del art. 212, 4º párrafo, por eso te preguntaba por el porcentual de incapacidad.

#213165  por MORGAN

Creo que se trata de enfermedad inculpable y por eso no hubo ART o me equivoco?

#213169  por klaudia7

Ah buen punto el tuyo Morgan, depende si le hicieron el preocupacional cuando ingreso a la AFJP y no presentaba dolencia alguna, no creo que se encuadre en inculpable PERO si la enfermedad la contrajo durante su labor...

#213171  por mardeisa

hola klaudia, me acaba de decir q no lo pasaron por art, q se interno por 15 dias, todo con medico part. y no la mandaron a la comision medica. A partir de eso le dieron la licencia.

#213173  por mardeisa

si morgan, ya te averiguo lo del preocupac

#213174  por klaudia7

Mmmmmmmm, y cuando se descompuso? Estaba en el trabajo o aviso que estaba internada?
Sino coincido con Morgan.

#213175  por mardeisa

se lo hicieron y salio apta para el ingreso

#213177  por mardeisa

klau y tambien para morgan, se descompuso trabajando en la calle, la internan y avisa

#213179  por klaudia7

Ok, tu prima esta en MDQ o en capital?