Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presunta estafa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #21387  por ANATA

hola les comento y ojala puedan ayudarme con este caso.
hay un señor que tiene varios hermanos y junto con su mama son duenos de un campo en el chaco. este sr puso plata junto con un primo para limpiar al terreno y compro maquinarias, ahora uno de los hermanos que esta en chaco es el unico que se queda con las ganancias de la cosecha y esta vendiendo las maquinarias de a poco.
Ahora pregunto:
1.-Puedo entablar el tema como una estafa o esto roza lo que seria el dho de familia
2.- en el caso de ser posible, puedo intervemir yo , siendo que el terreno se encuantra en otra pcia????
es mi primer consulta penal y estoy babstante perdida
muchas gracias como siempre!!!!!
 #21428  por Pandilla

Hola Andre, lamento no poder ayudarte; sólo puedo decirte dos cosas: una, por el lado de la estafa: leete los arts. 173, inc., 2/5/7/9 ; 174, inc., 6; 175, incs., 2 y 3 del Código Penal Aregentino, (DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD); PERO, como en este caso son familiares, me parece que la cosa va por el lado del Derecho de Familia (hay referencias en el Código Civil, pero no sé en cuál parte).
Lo de si podes litigiar o no, me parece que tendrías que estar Registrada en el Colegio de la Zona, más no sé. Ahora, ¿planteaste tú pregunta en el Foro de Derecho Civil - Comercial ?.

Saludos, El Aprendiz de Boga, :lol:

#21477  por ANATA

gracias igual por tu respuesta y seguire averiguando