Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubinato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214355  por cecilapenta

Hola a Todos!!!
Hoy me consulto una señora que vivió en concubinato durante 30 años con una persona y tuvieron un hijo. Vivió durante ese tiempo en una casa que esta a nombre de su concubino (pero que supuestamente pagaron entre los dos). Hace 4 años él falleció y ella quedó viviendo en esa casa con su hijo y su nuera, pero por problemas de violencia ella tuvo que dejar su casa y ahora esta en la calle.
Si bien el concubinato no genera derechos hereditarios en favor de la Señora, que otra cosa pordría hacer respecto de la casa?
Gracias!!!

#214360  por Doncella_de_Orleans

Sociedad de Hecho? :roll:

#214405  por diegogvillamayor

hola, nada si no probas la sociedad de hecho y que la sra aporto para la compra de la casa no le corresponde nada.

saludos

#214407  por diegogvillamayor

hola, nada si no probas la sociedad de hecho y que la sra aporto para la compra de la casa no le corresponde nada.
Ahora si ella tuvo un hijo con este sr. que inicie la sucesion en nombre del menor y ahi si por su hijo podria vivir,
no se si hay otros herederos o como esta todo eso.

saludos

#214662  por pablin

A ver... me parece que la consulta apunta a su problema con el hijo y la nuera. No está hablando de herencia ni nada parecido.
Si es así, y se quiere probar que el hijo no tiene derecho a estar en esa casa, yo me preguntaría lo siguiente: ¿que edad tiene el hijo?, ¿para que? para probar que el nunca pudo haber sido dueño de ese inmueble (nación con posterioridad a su adquisición) y pedir una exclusión del hogar, haciendo uso de la Ley de Violencia Familiar.

Salu2, Pablín.

#214753  por cecilapenta

Gracias a todos por sus opiniones!!! Me sirvieron de mucho. Saludos