Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S. Sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214844  por marale

Necesito opiniones: A tiene dos hijos B y C (hija adoptada), hace diez años A dono a B el unico bien inmueble que tenia, hace cinco años fallece B. El año pasado muere A entonces C (que es mi cliente) inicia la sucesión cuyo acervo hereditario es el unico bien inmueble que fue donado a B. Cuando pido informe al Registro de la Propiedad Inmueble me dicen que el bien inmueble donado esta a nombre de B por lo cual no forma parte del acervo. el tema es que C no sabia que la vivienda se habia donado se entero hoy. Que lío, que no?. Se puede hacer algo?
Gracias

#214849  por attorney

maralita, B es casado? tiene hijos? la adopcion es simple o plena?

#214852  por marale

B es casado tiene una hija, la adopción es plena

#214853  por marale

B es casado tiene una hija, la adopción es plena.
Gracias por preguntar obvio esa información :cry:

#214860  por attorney

tenes que hacer caer la donacion
Acción colación.

#214864  por attorney

Accion de colacion
art. 3476, 3477 2ºparr., 3478, 3483

#214865  por marale

Prosperará? Mira que el titular registral hoy por hoy de la vivienda es uno de los hijos (B) que murio hace diez años, y que hay dos herederos de B que son la hija y la esposa de B. Y una heredera de A. Se entiende?

#214875  por attorney

Uhhhh... Jodido el asunto... Dejame que lo vea bien y te cuento que me parece.

#214876  por attorney

Igual, esperemos otras opiniones :D

#214921  por lunita_44

el punto es cuando murio A.. a partir de alli se pueden ejercer las acciones de colacion.. o sea si murio el año pasado perfectam puede pedir la colacion.. obviam sera en la parte proporcional q le corresponde en la sucesion.

#215167  por marale

lunita_44 escribió:el punto es cuando murio A.. a partir de alli se pueden ejercer las acciones de colacion.. o sea si murio el año pasado perfectam puede pedir la colacion.. obviam sera en la parte proporcional q le corresponde en la sucesion.

"A" murio el año pasado y recien ayer supimos de la donación, con el informe del registro de la propiedad inmueble

#215187  por lunita_44

perfecto entonces podes iniciar la accion de colacion sin problemas

#215280  por attorney

estoy de acuerdo con lunita
maralita, acordate del mail.

#215343  por marale

Lo tengo presente al mail, en cualquier momento te lo envio :wink: