Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRACTICO PROFESIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #214348  por doctor 2009

AYER EMPECE EL PRACTICO PROFESIONAL.
TENGO CERO EXPERIENCIA EN EL TEMA.
QUE ME RECOMIENDAN/ACONSEJAN?
VOY A NECESITAR MUCHO DE LA AYUDA DE LOS QUE SABEN EN ESTE FORO
GRACIAS

#214356  por cecilapenta

Lo mejor que podes hacer es juntarte con gente que sepa y te pueda explicar un poco. Porque sino no vas a aprender nada. Los profesores no te explican mucho y en general se aprende más con los propios compañeros de grupo.
Por otro lado te conviene leer un libro de Grisolía que creo que se llama Practica Profesional del abogado, tiene explicado en forma muy fácil el procediemiento procesal que es lo principal para el práctico.
Mucha Suerte!!!

#214409  por diegogvillamayor

hola como estas si comenzaste el practico de UBA, te recomiendo que trates de hacer lo mejor, no lo tomes como una materia mas sino como que estas ejerciendo, ya que lamentablemente tengo muchos casos de gemte que estuvo con el patrocinio gratuito de uba y le han echo cada desastre. No se como hacen cada 6 meses cambia la gente que lleva las causas, para mi lamentable.
Vos trata de tomarlo como un trabajo no como algo que se pasa y listo.

saludos

#216974  por justiciadivina

El libro del que hablan se llama "Practica Profesional del Abogado", de Grisolia, Alfie, etc.

Saludos.

#229704  por Cecilia Fieck

justiciadivina escribió:El libro del que hablan se llama "Practica Profesional del Abogado", de Grisolia, Alfie, etc.

Saludos.
Se llama Manual de Practica Forense, saludos.
Ceci

#229719  por karadagian

el que se refiere justiciadivina es el que ella dijo: "Paractica Profesional del Abogado" de LexisNexis/Depalma.
Saludos