Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• canalizar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #21668  por lorenam

Canalizar con mis colegas del foro:

Quiero contarles y que me aconsejen sobre una situacion que me viene ocurriendo muy a menudo.

Los clientes no me quieren pagar.

Las herramientas que utilizan para hacerlo son:
1.- Me desconocen telefonicamente
2.- Me lloran la carta
3.- Me critican mi trabajo
4.- Me cuentan que sus vecinas tuvieran mas suerte al elegir otra abogada
5.- Me cuestionan mis honorarios, dicen que son caros al momento del pago y no al momento de encargarme la gestion
6.- Me llaman para contarme que la vecina se jubilo a los 40 años y que lo hizo ella sola
7.- Me dicen que otros estudios pagan las moratorias ellos
8.- Otros al momento de cobro mantienen la idea de pagar 16 cuotas de 90 pesos, etc.
9.- Me sugieren que los estafe

Estoy totalmente en crisis, que hago como lo manejo
Soy yo, o son ellos unos chantas
Les ocurre ?

Escucho opiniones diversas

Gracias

#21674  por veroSS

Hola Lore, te cuetno qeu no sos la unica son ellos unos chantas, a mi me ha sucedido con uan señora y ahora tengo el corazon en la mano con otra que me dio la mitad y espero para el proximo mes cobrarle la otra mitad.
No se cuanto estas cobrando vos, pero eso de que los estafaste es la salida mas rapida hubo una que despues de cobrar me quiso dar 100 pesos nada mas!! por mis honorarios, cuando me pago por poco no se larga a llorar, no se dan cuenta de que vos cobras una vez y ellos toda la vida.
No sos la unica a la que le sucede.
Saludos y espero que estes mejor.
 #21683  por IMB

No te preocupes tanto. Siempre tienen una escusa. O están enfermos, o se tienen que hacer la dentadura, o tienen cuentitas atrasadas, etc. etc. Tengo un cliente que está muerto de hambre. Le hice firmar de todo porque le pagué hasta la cuota. Ahora me quiere pagar del retroactivo sólo 100 pesos. Le expliqué de la mejor manera posible lo que iba a cobrar él, lo que hab{ia significado mi trabajo para que él cobre esta jubilación, le volví a mostrar los papeles donde se obliga a pagarme, le dije que podía embargarle la jubilación hasta que me pague todo, y así seguí. Me parece que el día del cobro lo tengo que acompañar al Banco sino no me paga nada.
Sino, iniciaré el juicio por cobro de honorarios.
Hay que ser dura en esta profesión. Si te dan lástima perdiste.