Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescicion de contrato alquiler comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #216981  por elgranjero

Estimados tengo una consulta, si en un contrato de alquiler comercial ( minimo 3 años ) el locador necesita rescindir dicho contrato, el locador, despues de los 6 meses, tambien se rige por el ART 8 de ley 23091 ??
gracias

#217532  por karadagian

No, el plazo mínimo legal es una garantía para el locatario y la opción de resolución anticipada solo a su favor. Salvo las causales del 1604 (y alguna otra) el locador tiene que respetar el mínimo de 3 años.

#217576  por elgranjero

y ni siquiera pueden pactar una clausula en el contrato en que ambas partes pueden rescindir avisando a la otra con un plazo de 60 dias, sin deberse nada ? la duda es por que mi cliente tienen un local que lo va alquilar por 2 años y luego se va a demoler por la construccion de un edificio, el locatario ya lo sabe y acepta la condicion, pero mi cliente se quiere quedar tranquilo.

muchas gracias

#217577  por elgranjero

y ni siquiera pueden pactar una clausula en el contrato en que ambas partes pueden rescindir avisando a la otra con un plazo de 60 dias, sin deberse nada ? la duda es por que mi cliente tienen un local que lo va alquilar por 2 años y luego se va a demoler por la construccion de un edificio, el locatario ya lo sabe y acepta la condicion, pero mi cliente se quiere quedar tranquilo.

muchas gracias

#217596  por karadagian

me parece que podría exigir el cumplimiento del plazo. Algo hay en el 1507 cuando habla de ejecución de obras destinadas a aumentar la capacidad de la propiedad como causual de cesasión de beneficio del plazo. Fijate por ese lado teniendo en cuenta la obra q quieren construir. Pero esperá otras opiniones.