Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me jorobaron dos clientes!! como hago???

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #163490  por danigiavino

hola foristas: les cuento que en una semana me enteré que me jorobaron dos clientes en diferentes situaciones, estoy muy indignada y no se que hacer.
Al primero le confeccione todos los telegramas (es un caso laboral) y no le cobré nada porque es trabajador, le dí el formulario para que pidiera Audiencia en el Seclo y no apareció más.
Cuando lo llame se hizo el tonto y me dijo que no quería seguir más con el tema pero me enteré que tiene otra abogada.
Yo no le hice firmar convenio (qué ingenua no?) pero como puedo hacer para cobrar al menos mi trabajo.

Al otro sí le hice firmar el convenio, (estuve más viva no?) pero tambien se las ingenio para dejarme afuera, arregló con el empleador, luego de que enviáramos todos los telegramas, y el empleador le hizo mandar el telegrama de renuncia y lo indemnizo (no tengo idea por cuanto) pero obvio que nada quedó registrado.
Quiero cobrar mi trabajo!!! porque gracias a eso ellos cobraron

#163540  por elisan

No te amargues, la verdad cada dia aprendes mas eso de que el cliente es tu peor enemigo, a mi me paso con cuestiones previsionales, estan JUBILADAS cobran todos los meses, gracias a que ESTUDIE, APRENDI y TRABAJE. Otros te quieren pasar con el cuento no tengo, no puedo, ej. Sucesion o divorcios complicados y ni hablar de alimentos que en resultado por importes abonados, siempre minimos, y realmente minimos, dados a cuenta gotas, cuando los persegui para que firmen, estaban todos en desacuerdo, no venian, no aportan + que perdida de tiempo, despues te dicen YO LE PAGUE ¿ ? cuanto ? en cuanto tiempo? y mi trabajo?, sacar partidas, pago de ius, bono, certificados, cedulas, etc etc etc, al final la verdad, te desilusionas y lo unico que pensas es ME EQUIVOQUE DE PROFESION, hubiera sido mejor poner una asociacion de beneficiencia. COMO APRENDER A COBRAR O QUE NO TE TOMEN DE IDIOTA, cuando muchos colegas o bien la profesion se perfila por cuervos y demas ..????? alguien que AYUDE. GRACIAS

#163980  por Catita_1

En el tema laboral suele suceder este tipo de cosas, yo les voy reteniendo los telegramas, asi de esa manera si se va con otro colega se le dificultara bastante, pero si arregla con el empleador ya se nos escapa de las manos, son los riesgos, pero quedate tranqui que son los menos.

#164362  por cinti2

Hola, yo lo que empecé a hacer para que los laborales no me garquen es constituir domicilio desde el intercambio telegráfico en mi estudio, así retengo toda la documentación y por lo menos no pueden ir con otro abogado si no tienen los telegramas. Igual pueden arreglar con el empleador, pero por lo menos te cubrís hasta donde podés.
 #164623  por DRA. MACA

danigiavino escribió:hola foristas: les cuento que en una semana me enteré que me jorobaron dos clientes en diferentes situaciones, estoy muy indignada y no se que hacer.
Al primero le confeccione todos los telegramas (es un caso laboral) y no le cobré nada porque es trabajador, le dí el formulario para que pidiera Audiencia en el Seclo y no apareció más.
Cuando lo llame se hizo el tonto y me dijo que no quería seguir más con el tema pero me enteré que tiene otra abogada.
Yo no le hice firmar convenio (qué ingenua no?) pero como puedo hacer para cobrar al menos mi trabajo.

Al otro sí le hice firmar el convenio, (estuve más viva no?) pero tambien se las ingenio para dejarme afuera, arregló con el empleador, luego de que enviáramos todos los telegramas, y el empleador le hizo mandar el telegrama de renuncia y lo indemnizo (no tengo idea por cuanto) pero obvio que nada quedó registrado.
Quiero cobrar mi trabajo!!! porque gracias a eso ellos cobraron
Totalmente de acuerdo con vos, este tipo de situaciones genera una impotencia muy grande. Consejo, cuando un cliente concurre a tu estudio no solo hay que cobrarle la consulta sino ya tener el convenio de honorarios en la pc, asi, tenes que agregar sus datos, etc. y ya imprimirlo para que lo firme, sino siempre pasa la misma historia (desaparecen sin dar señales de vida, o sino dan excusas demasiado evidentes).

Con respecto al arreglo con el empleador, ahi se complica porque fue algo de lo que no pudiste enterarte en el momento.
 #174616  por estudiopintogb

El medico te cura, el arquitecto te hace una casa, el quiosquero te vende una golosina, etc. etc. pero el abogado, que te da?, solo hace que se respete el derecho que ya tenes, quizas es por eso que el cliente siempre se siente, cuando gana, que solo esta obteniendo justicia de algo que ya tenia, y tiende a menospreciar el trabajo del letrado. Y si pierde, la culpa es del profesional que no defendio suficientemente sus derechos. Moraleja: El derecho es la guerra en tiempos de paz, y en ella, tambien esta incluido tu cliente. Cobrale antes que dispare. Te lo dice un colega con mas de 20 años en estas lides.
Saludo y que tengas suerte.
 #218227  por Marí­a Gabriela

Hola a todos, tengo que tomar una desición y como no sé que hacer me gustaría saber si a alguien le paso algo similar. Lo hago corto: patrocino a una señora en un divorcio por preset. conjunta. La señora se veia que era conflictiva pero conmigo todo bien. En forma verbal le pase honorarios menos de lo que se cobra, porque era recomendada. Sale la sentencia, y restaba que me pague la mitad de lo convenido. Cuando la llamo, en forma irrespetuosa comenzó quejarse de mi actuación , y bueno para sintetizar, me agredió, y dijo cosas que obviamente no eran verdad. El tema es que el Juzgado me regulo 1/3 más de lo convenido.
Mi duda es: me banco que me trate mal, pero termino el tramite y chau. O, presento la renuncia al patrocinio y que me deposite los honorarios en el expte.
En mi fuero interno, no tolero el maltrato, injustificado hacia mi persona. La señora, me doy cuenta no esta bien psiquicamente, pero pienso encima pierdo plata, ya que el 10% delos aportes los tengo que pagar sobre lo regulado... y no se lo que cobro realmente!!!!!!!
Gracias !!!!!!!!!!
 #218327  por 123justicia

María Gabriela escribió:Hola a todos, tengo que tomar una desición y como no sé que hacer me gustaría saber si a alguien le paso algo similar. Lo hago corto: patrocino a una señora en un divorcio por preset. conjunta. La señora se veia que era conflictiva pero conmigo todo bien. En forma verbal le pase honorarios menos de lo que se cobra, porque era recomendada. Sale la sentencia, y restaba que me pague la mitad de lo convenido. Cuando la llamo, en forma irrespetuosa comenzó quejarse de mi actuación , y bueno para sintetizar, me agredió, y dijo cosas que obviamente no eran verdad. El tema es que el Juzgado me regulo 1/3 más de lo convenido.
Mi duda es: me banco que me trate mal, pero termino el tramite y chau. O, presento la renuncia al patrocinio y que me deposite los honorarios en el expte.
En mi fuero interno, no tolero el maltrato, injustificado hacia mi persona. La señora, me doy cuenta no esta bien psiquicamente, pero pienso encima pierdo plata, ya que el 10% delos aportes los tengo que pagar sobre lo regulado... y no se lo que cobro realmente!!!!!!!
Gracias !!!!!!!!!!
hay que moderar la ansiedad, ya te conteste en otro post.-
 #218328  por 123justicia

María Gabriela escribió:Hola a todos, tengo que tomar una desición y como no sé que hacer me gustaría saber si a alguien le paso algo similar. Lo hago corto: patrocino a una señora en un divorcio por preset. conjunta. La señora se veia que era conflictiva pero conmigo todo bien. En forma verbal le pase honorarios menos de lo que se cobra, porque era recomendada. Sale la sentencia, y restaba que me pague la mitad de lo convenido. Cuando la llamo, en forma irrespetuosa comenzó quejarse de mi actuación , y bueno para sintetizar, me agredió, y dijo cosas que obviamente no eran verdad. El tema es que el Juzgado me regulo 1/3 más de lo convenido.
Gracias !!!!!!!!!!
maria gabriela:

#218337  por Taneyev

Cobrale todo lo que puedas, y después olvidate de ella y del asunto.
Haz de cuenta que es un spam en tu PC y marcá "suprimir definitivamente"
 #218349  por 123justicia

Gracias !!!!!!!!!!
maria gabriela:

#218410  por Marí­a Gabriela

Me equivoqué, en vez de armar un nuvo post con mi tema lo publique en éste, y no supe como enmendarlo.

#218507  por DAL

Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

123justicia HAY QUE MODERAR LA ANSIEDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja!!!!!!!!!!!!!

(anda mal el foro, por todos lados hay mensajes dos tres y cuatro veces repetidos, pero el tuyo quedó más que gracioso!!!)

#221370  por 123justicia

DAL escribió:Jajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

123justicia HAY QUE MODERAR LA ANSIEDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajaja!!!!!!!!!!!!!

(anda mal el foro, por todos lados hay mensajes dos tres y cuatro veces repetidos, pero el tuyo quedó más que gracioso!!!)

bueno Dal, admito que hay veces que yo no modero la ansiedad.. por decirlo de algun modo... ja ja :wink: