Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo de haberes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #218260  por gui

Hola, les comentó el caso, a un empleado le llegó a su trabajo, un oficio judicial, solicitando se le embarguen el sueldo por una proporción segun ley, el monto de la deuda era de $300 en el 1990 (por lo que firmó un pagaré), en la actualidad reclaman 3000 Dolares, mi pregunta es la siguiente, se lo puede embargar? consideró que pescribió la deuda.Se puede oponer la excepción de prescripción liberatoria.El se encuentra en el veraz hace mas de 5 años, por lo que tengó entendidó que por la ley de habeas data, se puede iniciar acción por daños y perjuicios.Soy estudiante de derecho y mi papa es el embargado.Que me aconsejan que haga?.Desde ya gracias por su ayuda.

#218287  por Parri

mmm...vayams por parte, si firmó un pagaré en 1990 los que decis que eran 300 pesos son 300 dolares. Ahora, deben haber ejecutado ese pagaré, para ello deberias ir a ver el expte., ya que si la ejecución se realizó sin que ids opngan excepciones, y quedó firme la sentencia ya está. Me resulta raro que recien ahora embarguen, pero todo es posible, o tu papa recien ahora comenzó a trabajar en rd? En primer lugar localizá el expediente para ver si las medidas están bien trabadas y ahí seguimos, igual esperemos las opiniones de otros colegas, saludos

#218419  por gui

Gracias por tu respuesta, lei el expediente y los pagares estan con fecha 2004-2005, aparentemente serìan apòcrifos, igualmente no se lo notificò al pago en su domicilio real, sino en el laboral en donde le dijeron al oficial que no vivia alli, por tal motivo no pudo oponer excepciones, para mi hay que pedir la nulidad de la notificaciòn, mi pregunta es, en caso de que los pagares esten adulterados, hay forma de probarlo.Se puede iniciar acciones en contra de la actora en caso de que sean pagares adulterados.Desde ya muchas gracias

#218919  por LUHER

Gui
¿la notificacion que le hicieron al domicilio laboral, fue de la demanda?
Si estuvo mal notificado, corresponde iniciar, la nulidad de la notificacion.
y con eso cae todo lo actuado, y despues te queda el daño y perjuicio en civil, y la accion penal por adulteracion o falsificacion etc segun corresponda.
Si, se puede probar que los doc estan adulterados, para eso hay pericias que te permiten determinar tiempo de escritura, mecanica de la misma etc. Suerte Luher mdq

#219775  por Parri

gui, tene en cuenta que para solicitar la adulteracion y/o falsificación de documentos tenes q estar hiper seguro. Generalmente, cuando te hacen firmar un pagaré te ponen el monto y dejan vacia la fecha, con el fin de poder agregarla al iniciar la demanda (generalmente cuando intentaron por todos los medios cobrar y no pudieron) Asi que si tu papa firmo uno, yo me aseguraría que fehacientemente no sea la firma de el o haya un cero agragado por ej, para iniciar cualquier tio de accion, sds

#222692  por gui

Si se plantea la adulteración en la moneda, esto traería aparejada la nulidad del pagaré, mas alla que la firma sea legitima o responde en pesos en caso de que este adulterada la moneda solamente.Entendería que hubo mala fe de la otra parte o fraude?.Desde el punto de vista penal, sería una estafa?.Desde ya les agradezco por su AYUDA!!