Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medio obvio, pero...!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213961  por rommy

hola,! necesito asegurarme, ya he rebotado tantas veces con los escritos ...! me dictaron sentencia en un divorcio por presentacion conj, tengo que hacer las cedulas, mas copia certif de la sentencia, mas testimonio, mas oficio al registro. en que orden? lo presento todo junto? las cedulas? las dejo en el juzgado con las copias?,con cuantas copias? perdón por el embrollo, alguien podria ayudarme con los pasos?
 #213965  por clarmarzzzxxx

Yo iría preparandolo todo pare presentarlo conjuntamente.

Claro que así explicado quizás deberías explayarte más sobre por qué tu duda.

Clarmarzzzxxx :lol:
 #213976  por usuario

rommy escribió:hola,! necesito asegurarme, ya he rebotado tantas veces con los escritos ...! me dictaron sentencia en un divorcio por presentacion conj, tengo que hacer las cedulas, mas copia certif de la sentencia, mas testimonio, mas oficio al registro. en que orden? lo presento todo junto? las cedulas? las dejo en el juzgado con las copias?,con cuantas copias? perdón por el embrollo, alguien podria ayudarme con los pasos?
Primero.- Te ordenaron notificar?
Bueno , entonces que tu cliente se notifique con un escrito y envias cédula a la otra parte con una copia de la sentencia.No tiene por que ser certificada. Va copia simple.
Tené en cuenta que siempre que haya una notificación pendiente , tenes que cumplirla antes de realizar otro paso.
Cuando regrese diligenciada presentas el oficio a confronte con el testimonio.
Si tenes más dudas volve a escribir.

#214014  por diegogvillamayor

hola como estas, si es presentacion conjunta en vez de enviar cedulas notificando la sentencia hace un escrito donde las partes se notifican. O por lo menos tu cliente y envia la cedula al otro.
Luego de notificada la cedula y de pagados los honorarios y aportes, correctamente acreditados en el expediente, recien ahi te van a librar oficio y testimonio.
ahora la copia certificada no se para que la queres ya que con el testimonio alcanza, pero tambien te la van a librar luego de pagados los aportes y honorarios de ambos abogados. Obvio tasa y sobre tasa tambien.
Esto es en provincia, en capital no te piden nada, es una locura.
Oficio y testimonio los dejas juntos a confornte.

saludos

#220031  por natalia982

HOLA
COMO SE ACREDITAN LOS HONORARIOS Y APORTES??
BESOS

#220038  por luhen

Los honorarios los acreditas presentando una carta de pago y acompañas el comprobante de pago de aportes que le corresponde al juzgado.-
Saludos
Lucila

#220059  por diegogvillamayor

hola como te dijeron.
con carta de pago (es un escrito donde el abogado manifiesta que cobro todo), en su defecto la factura y la boleta de pago de los aportes.

saludos