Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #220334  por deio

Hola, les queria hacer la siguiente consulta :? ... una mujer me vino a consultar acerca de que podia hacer con la siguiente situacion: realizo un boleto de compra venta de su inmueble con un señor, en ninguna de las clausulas se establecio ningun garante en caso de que el mismo no pague. La situacion se complico, cuando este hombre ( que aun no ha terminado de pagar la casa) la esta alquilando a otro.
¿ Se puede hacer algo?
Desde ya, gracias!
saludos

#220351  por jfrotela

Hola deio, habria que analizar en profundidad las clausulas del bcv original, pero nada obsta a que lo ejecutes por falta de pago, sin perjuicio del contrato de locación existente creo...
 #220406  por deio

Gracias por tu info!...
Para mas datos, la mujer quiere saber si se puede hacer alguna extension en algunas de las clausulas respecto de la garantia que no se pacto en su momento...
saludos!!!
 #220408  por deio

Gracias por tu info!...
Para mas datos, la mujer quiere saber si se puede hacer alguna extension en algunas de las clausulas respecto de la garantia que no se pacto en su momento...
saludos!!!

#220414  por deio

el tema es que la fecha del bcv (hecho por la prima del vendedor) es de 21 dias del mes de agosto de 2007. pero faltan como te comente, varias cuotas para cancelarlo. Aca hay dos custiones a tener en cuenta:
a) no hay ninguna garantia por parte del comprador. ( solo dice que en una mora de 4 meses se considera resuelto el contrato debiendo el comprador restituir el inmueble a la vendedora).
b) El problema es que el vendedor sin cancelar la deuda en su totalidad, la esta alquilando. O sea se introduce alguien en la casa con menores, etc, y no se quieren ir..... ?¿ habria un problema grande....

?????????????????????????????????????????????????????????????????????
saludos !!!
deio
 #220416  por deio

el tema es que la fecha del bcv (hecho por la prima del vendedor) es de 21 dias del mes de agosto de 2007. pero faltan como te comente, varias cuotas para cancelarlo. Aca hay dos custiones a tener en cuenta:
a) no hay ninguna garantia por parte del comprador. ( solo dice que en una mora de 4 meses se considera resuelto el contrato debiendo el comprador restituir el inmueble a la vendedora).
b) El problema es que el vendedor sin cancelar la deuda en su totalidad, la esta alquilando. O sea se introduce alguien en la casa con menores, etc, y no se quieren ir..... ?¿ habria un problema grande....

saludos !!!
deio

#220421  por deio

Publicado: Lun Ago 25, 2008 9:37 pm Asunto: consulta

--------------------------------------------------------------------------------
[b]CORRECION DE MI RESPUESTA ANTERIOR... DISCULPEN.... :oops: [/b]

el tema es que la fecha del bcv (hecho por la prima del COMPRADOR) es de 21 dias del mes de agosto de 2007. pero faltan como te comente, varias cuotas para cancelarlo. Aca hay dos custiones a tener en cuenta:
b) El problema es que el COMPRADOR sin cancelar la deuda en su totalidad, la esta alquilando. O sea se introduce alguien en la casa con menores, etc, y no se quieren ir..... ?¿ habria un problema grande....

saludos !!!
deio
 #220422  por deio

Publicado: Lun Ago 25, 2008 9:37 pm Asunto: consulta

--------------------------------------------------------------------------------
[b]CORRECCION DE MI RESPUESTA ANTERIOR... DISCULPEN.... :oops: [/b]

el tema es que la fecha del bcv (hecho por la prima del COMPRADOR) es de 21 dias del mes de agosto de 2007. pero faltan como te comente, varias cuotas para cancelarlo. Aca hay dos custiones a tener en cuenta:
b) El problema es que el COMPRADOR sin cancelar la deuda en su totalidad, la esta alquilando. O sea se introduce alguien en la casa con menores, etc, y no se quieren ir..... ?¿ habria un problema grande....

saludos !!!
deio

#221572  por gero

Creo que el boleto debe tener clausulas sobre el pago del saldo deudor, si el obligado no ha cumplido, yo intimaria por CD para que pague.- si no lo hace lo ejecuto por falta de pago, el bcv no es titulo suficiente para adquirir el dominio.- En cuanto al alquiler, habria que analizar la posibilidad que el inquilino pague al propietario.

#221591  por amg

No veo impedimento en que el comprador por boleto y con posesión alquile la propiedad. El tema de la deuda que tenga con el vendedor es un tema aparte.
 #221599  por deio

Hola, agradezco a todos la info :D . Quizas me exprese el mal, pero el comprador esta pagando. El tema es que la vendedora, quiere realizar una especie de extension del bcv, porque en el bcv realizado no se especifico ninguna garantia, ni nada que resguarde a la vendedora, por el daño que puede tener el inmueble si el comprador la alquila, etc, la daña, y aun ha terminado de cancelar las cuotas.
Que opinan?¿ :?
Saludos !
:wink:
 #221614  por deio

y aun no ha terminado de cancelar las cuotas.

#221799  por javierhs

La ùnica posibilidad de constituir una garantìa serìa que el comprador y el eventual fiador lo acepten, cosa que no creo que suceda. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya està firmado el boleto.

Lo que le queda a tu cliente es esperar a que se produzca el daño, y ahì sì, reclamar daños y perjuicios, siempre en el caso de que se resuelva el boleto de compraventa.

¿que es lo que quiere tu cliente? ¿resolver el contrato o que se cumpla de acuerdo a lo pactado?