GonzaloS escribió:Lo que si, no estoy de acuerdo con dos cosas AbogadoG.
Que Ud. por ser abogado "litigante", tenga un plus por sobre dr. enzo que
no litiga.
(podría existir en cuestiones del esitlo "es ético cobrar la consulta si o no?")
Pero acá en este hilo cualquier hijo de buen vecino puede saber que
es "litigable y que no" y sin margen de error. Para eso está la
jurisprudencia.
Y tampoco estarìa de acuerdo con la expresión "ver que ha publicado" ,
conozco varios doctorados que no saben hacer la o con el culo, pero
estoy convencido que no lo dijo en sentido peyorativo.
La razón no va de la mano de los títulos.
Saludos.
Gonzalo estoy de acuerdo con lo que pones en el post anterior, vuelvo a insistir si al paciente le dieron un analisis clinico erroneo y eso le genero frustracion, miedo, daño psicologico y moral resulta claramente indemnizable. Volvemos a lo mismo si a mi dice un laboratorio medico que tengo una enfermedad terminal me puede generar un grave daño en mi vida y sinceramente no me importa los aspectos cuantitativos o cualitativos, como bien dice Gonzalo si los informes no son certeros que se aclare en el analisis que es positivo pero puede haber margen de error de tanto porcentaje.-
Es ridiculo que tengan erores los analisis clinicos, si es asi para que sirven???
Por otro lado, yo considero que el abogado en ejercicio que se encuentra litigando, haciendo colas en tribunales, redactando escritos, atendiendo clientes y asistiendo a audiencias y mediaciones, es mucho mas abogado que uno que esta en un escritorio todo el dia o tomando cafe o almorzando en Puerto Madero, es mas no es una idea mia se ve en la calle, en las audiencias, en los escritos que presentan en tribunales.-
Es mucho mas un abogado, que un escribano, un perito y/o cualquier otro, por el simple hecho que se encuentra ejerciendo. No digo mas importante me refiero a abogado.-
Yo puedo tener titulo de medico pero si no atiendo pacientes y me dedico a poner un local de ropa, soy tan medico como un medico que atiende en un hospital por el titulo, pero eso no quiere decir que este en igualdad de condiciones.-
Hoy en dia cualquiera va a la universidad de la santa alegria y le dan el Titulo, tener titulo y ejercer y subsistir de la profesion son cosas muy distintas, porque piensan que muchos recibidos buscan: a) Ser escribano, b) Ser mediador, c) No ser nada, contratar abogados juniors por dos monedas para que manejen todo, d) Tener el titulo y mantenerlo haciendo una sucesion por año para mantener la cuota anual obligatoria cobrando de honorarios montos infimos (esto es una desgracia realmente), e) Buscar puestos politicos, f) Trabajar en Afip como inspecto (trabajo 4 horas gano mucho, g) Trabajar en un banco, tambien pocas horas sueldo bueno. Todas estas opciones son validas para el que las elija pero seguramente no van a estar en igualdad de condiciones con abogados que estan trabajando de la profesion.-
Te vas a dar cuenta haciendole una consulta a un abogado que ejerce contra uno que no lo hace por un largo tiempo. Hay una diferencia enorme.-
No digo que este mal, cada uno elige la rama que mas le interesa seguir, pero un escribano que hace 10 años que hace escrituras y derecho registral poco puede saber del ejercicio de la profesion.-
Por ultimo la frase "voy a ver que tenes publicado" quizas este mal conjugada y redactada, soy abogado no soy profesor de lengua y ni licenciado en filosofia y letras.-
Esto lo quiero dejar bien claro porque muchos de los que postean aca se horrorizan por falta de acentos o mal formacion de oraciones, tengan en cuenta que esto es un foro de mensajes, si se pone todo puntillozo uno no termina de escribir mas, por el otro lado siempre es bueno que un abogado tenga buena redaccion pero tampoco inventemos que tambien somos profesores de lengua porque en toda la carrera no hay ninguna materia especifica sobre redaccion obligatoria o bien de letras.-
Por lo general la forma de redactar se arrastra de la secundaria y la primaria, o me van a decir que por poner ut supra, sub examine, se consideran correctores bibliograficos o magisters en la Real Academia Española.-
Saludos
AbogadoG