Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPAí‘IA ASEGURADORA, PODER ESPECIAL?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #219307  por luchbet

hola foristas, soy nuevo en el reclamo en compañias aseguradoras, y mi pregunta es cuando reclamo a la compañia en mi caracter de letrado que formalidadd hay que cumplimentar o no para que luego me regulen honorarios los de la compañia HAY QUE PRESENTAR ALGUN PODER por favor expliquenme como me manejo Gracias...

#219320  por Taneyev

Para hacer un reclamo privado a la cia.no necesitas poder especial.
Te presentas con tu cliente, como patrocinante, o con poder general.
Tus honorarios tienes que negociarlos con ellos. No te "regulan" Solo
los jueces regulan honorarios.

#220725  por Chelis

Hola luchbet, recien veo tu consulta y lo que te puedo decir es como yo me manejo en estos temas... antes que nada, es por un accidente de transito?¿ si es asi, yo hago esto.

Antes que nada le hago firmar a mi cliente un poder especial y lo hago firmar por varias razones.
1- el hecho de hacerle firmar el poder a tu cliente, es una manera de asegurarte que te de el caso y luego no se vaya con otro, digamo que "lo comprometes"
2- porque presento el poder junto con el reclamo y asi podes presentarlo vos directamente sin tener que hacer ir a tu cliente.
3- en caso de que la compañia no responda y tengas qeu iniciar acciones judiciales, ya tenes el poder firmado por tu cliente.

Luego le hago firmar un pacto de cuota litis, y ello para asegurar los honorarios. En caso de arreglar extrajudicialmente, lo que cobro es el porcentaje que le puse a mi cliente en el pacto, y tambien los honorarios qeu me fije la compañia.

Por otro lado, generalmente lo acompaño a hacer la denuncia a la policia, esto siempre que tengas tiempo obviamente.

Con todo eso, realizo el reclamo ante la compañia aseguradora, con un escrito muy parecido a la demanda que presentarias en tribunales. Adjunto Poder, y demas documentos necesarios.

Bueno espero que te sirva mi experiencia
saludos

#220736  por gero

Comparto, excelente la explicación de Chelis