Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• costas!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #220024  por natalia982

hola chicos..
com pago als costas???
saludos

#220060  por diegogvillamayor

en que sentido como las pagas????????

saludos

#220102  por sergiosky

las costas comprenden todos los gastos que se acreditaron en la causa + los honorarios. si vos sos la condenada tenes que pagar tasas de justicia, gastos que hizo la contraparte, sus honorarios, si tuvo que apelar, etc. normalmente el vencedor te presenta planilla una vez dictada sentencia y ahi te describe los gastos que hizo para iniciar la demanda para que le deposites judicialmente el monto. ahora, si tu duda es como pagar tenes que ir al banco, que no se cual será el de tu jurisdiccion y hacer un deposito judicial a nombre de los autos con el importe del total de las costas y la contraparte solicita se libre orden de pago asi lo puede cobrar al cheque en el banco.

#220839  por natalia982

hola
es un divorcio..me regularon honorarios y costas..pero no me pusieron cuantos son als costas..deice costas a su oden...como se cuanto es??

#220901  por PAOLALM

natalia982 escribió:hola
es un divorcio..me regularon honorarios y costas..pero no me pusieron cuantos son als costas..deice costas a su oden...como se cuanto es??
Quiere decir que cada parte va a pagar las costas de acuerdo al orden causado, es decir de acuerdo a lo que cada uno genero en el proceso.

#221651  por sergiosky

es por presentacion conjunta el divorcio? si es asi las costas se pagan por su orden, o sea cada uno paga los gastos que le corresponden, los honorarios de los letrados los pagan sus clientes si es que actuan dos abogados en la causa, y si actua uno ambos conyuges deben pagar la mitad c/u. las tasas de justicia se pagan mitad y mitad y asi...
no necesariamente debe ser asi ya que a la ley no le interesa que las costas sean estrictamente si o si por su orden, sino que le interesa que se paguen las costas, tasas etc. que vos arregles con tu cliente que ambos paguen la mitad o que uno pague todo es indiferente ya que eso es privado. si la tasa es $100 pueden pagar $50 c/u (porque lo dice la sentencia) o directamente $100 una de las partes (se arregla en forma privada).