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Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #220619  por pasto
 
Charla sobre Trastornos Generalizados del Desarrollo

El 30 de agosto de 2008 desde las 10.00 horas se realizará una Charla sobre Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) que está dirigida a padres, docentes, profesionales y personas interesadas en la temática. La misma se llevará a cabo en la Escuela Normal Nacional Superior José G. Artigas, ubicada en Tres de Febrero y Alte. Brown, San Fernando, provincia de Buenos Aires. La entrada es gratuita.

Información al correo PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar o llamando al número 156-001-2342.

 #220620  por pasto
 
AGENDA / SOCIALES

En la Ciudad de Rosario

Discapacidad y Derechos Humanos

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario anuncia la apertura del curso de postgrado "Discapacidad y Derechos Humanos, el nuevo régimen jurídico argentino" que comenzará el viernes 17 de octubre desde las 8.30 horas.

Para obtener más información sobre el curso, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

 #220708  por Torneli
 
TODOS POR CHARLY

Esta es la noche de Charly García: mediante un mail de convocatoria que enviaron sus fans, hoy a las 21 la propuesta es poner a todo volumen una canción del ídolo del rock nacional.

De esta manera, la música del ex Sui Generis va a inundar la ciudad cual “cacerolazo”, con el fin de demostrar el apoyo de la gente que lo quiere ante su delicado estado de salud.

“Nos juntábamos entre amigos y siempre brindábamos por Charly, pensábamos en él, en lo mucho que deseamos que se recupere”, dijo la productora de espectáculos y una de los convocantes, Chela Rellepca.

Luego de recaídas y recuperaciones, el hombre que va por la vida “demoliendo hoteles” se encuentra actualmente internado en la clínica neuropsiquiátrica Avril, en Almagro.

Desde allí, el músico agradeció el “musicazo” y se demostró muy conmovido con esta gran movida. Por lo que “Todos por Charly” promete ser un éxito. ¿Te sumás?

 #220835  por gadriana
 
Podríamos hablar de diferencias existentes entre el significado de: Cultura, Conocimiento e Información
(RAE) cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

________________________________________

-cultura.
(Del lat. cultūra).
1. elem. compos. Significa 'cultivo, crianza'.
En general, hoy se piensa a la CULTURA como el conjunto total de los actos humanos en una comunidad dada, ya sean éstos prácticas económicas, artísticas, científicas o cualesquiera otras. Toda práctica humana que supere la naturaleza biológica es una práctica cultural.
Esta sentido de la palabra CULTURA implica una concepción mucho más respetuosa de los Seres Humanos. Primero, impide la discriminación entre "hombres cultos"y "hombres incultos" que el término podía tener desde el romanticismo; Se hablará de diferencias culturales, en todo caso. Segundo, también evita la discriminación de pueblos que, como los nativos de América, fueron vistos por los europeos como "salvajes"por el solo hecho de tener"cultura" distinta.
Resumiendo, este uso actual del término CULTURA designa, como se dijo arriba, el conjunto total de las prácticas humanas, de modo que incluye las prácticas: económicas, políticas, científicas, jurídicas. Religiosas, discursivas, comunicativas, sociales en general. Algunos autores prefieren restringirse el uso de la palabra CULTURA a los significados y valores que los hombres de una sociedad atribuyen a sus prácticas.
Con el aporte de la antropología, la cultura debe incluir: bienes materiales, bienes simbólicos (ideas), instituciones(canales por donde circula el poder: escuela, familia, gobierno), costumbres(reunirse para cenar entre gente amiga o familiares) , hábitos , leyes y poder (ya que este también es parte de la cultura).
Entonces podemos decir que toda sociedad tiene cultura, y toda cultura es puesta en práctica, por las personas que se interrelacionan.
Toda cultura se manifiesta en una sociedad. A lo cual cabe decir que sociedad es igual a la cultura. Son la misma cara de una moneda.
La cultura no es algo que se tiene (como generalmente se dice), sino que es una producción colectiva y esa producción es un universo de significados, ese universo de significado está en constante modificaciones.
La cultura no puede ser vista como algo apropiable. Es una producción colectiva de un universo de significados que son trasmitidos a través de las generaciones.
¿Es cierto que tener información sobre determinados temas equivale a poseer conocimiento a cerca del mismo? No es así. Esta teoría es un tanto reduccionista, y no tiene en cuenta otras muchas variables que confluyen. Ya que conocer y pensar no es simplemente almacenar, tratar y comunicar datos. Serán procesos de generalización de distinto tipo y sus resultados, los que nos determinarán el saber cómo actuar sobre algo en una situación dada. El desarrollar procesos de pensamiento alternativos, creativos e idiosincrásicos. La información no es en sí conocimiento. El acceso a ella no garantiza en absoluto desarrollar procesos originales de pensamiento.
A pesar de que el conocimiento se basa en la información, ésta por sí sola no genera conocimiento.
La promesa que, insistentemente se nos hace de acceso global y factible a grandes volúmenes de información desde las nuevas tecnologías no va a ser garantía de mayor conocimiento, ni de mayor educación.
Para que esta información se convierta en conocimiento es necesario la puesta en marcha, desarrollo y mantenimiento de una serie de estrategias. En primer lugar, tendremos que discriminar aquella información relevante para nuestro interés. Tras haber seleccionado la información, debemos analizarla desde una postura reflexiva, intentando profundizar en cada uno de los elementos, deconstruyendo el mensaje, para coconstruirlo desde nuestra propia realidad. Es decir en el proceso de deconstrucción vamos a desmontar, comprender, entender las variables, partes, objetivos, elementos, axiomas del mensaje. En el proceso de coconstrucción realizamos el procedimiento inverso. A partir de variables, axiomas, elementos, etc., volvemos a componer el mensaje, desde nuestra realidad personal, social, histórica, cultural y vital. Es decir, desde nuestra perspectiva global del conocimiento y la persona. Sólo y no perdiendo esta perspectiva podemos afrontar y enfrentarnos a la evolución y el progreso de las nuevas tecnologías de tal forma que nos lleve en un futuro a crear una sociedad más humana y justa donde lo tecnológico y lo humano se integren al igual que los distintos puntos de mira de las distintas culturas conformando el crisol de la realidad en la que estamos sumergidos.

http://www.rae.es/rae.html
http://www.monografias.com/trabajos13/q ... tend.shtml
http://tecnologiaedu.us.es/edutec/paginas/43.html


 #220899  por corriendoelvelo
 
usuario escribió:Qué bueno , gente nueva en este hilo!!!
Qué nos pueden aportar sobre cultura?
¡¡SERÁ UN PLACER!!

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ROPA INFORMAL NO TAN CARA
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NUEVO PACKAGING DE LA MARCA:

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 #220968  por portelas
 
Muy buena.

"Mujeres de 50"
Sobre textos de Daniela Di Segni, Hilda Levy. Adaptación Teatral Liliana Pécora y Susana Nova.

4 de SETIEMBRE -21 HS

TEATRO LEOPOLDO MARECHAL
BELGRANO 75 - RAMOS MEJIA
4658 1001



13 de SETIEMBRE 21 HS

TEATRO CARLOS GARDEL
PRESIDENTE PERON 3730
VALENTIN ALSINA



27 de SETIEMBRE 22 HS

TEATRO "25 DE MAYO" - SANTIAGO DEL ESTERO

LILIANA PECORA Nominada por su interpretación en "MUJERES DE 50" Mejor Actriz 2006 "PREMIO FLORENCIO SANCHEZ"

Liliana Pécora compone a 8 reconocibles criaturas que te harán delirar de risa y pasar un momento inolvidable


Un espectáculo chispeante y profundo que se propuso ser, con total desparpajo, un espejo en el cual mirarnos, reconocernos, reírnos y poder disfrutarlo. Escrito, dirigido e interpretado por mujeres, es más que una obra poética, es una recopilación de sentimientos expresados con respeto, amor y mucho humor. Con tu cumpleaños número 50, se inicia un viaje que dura una década y aunque tomes este espectáculo como una brújula, es bueno que sepas que el norte no queda para todas en el mismo lugar y que es fundamental saber claramente a dónde se quiere llegar. La mejor salida, como siempre, es el humor. Porque la frustración y la bronca enferman.

Luego de numerosas giras por el interior del país, Uruguay, EEUU y España ... ovacionada por más de 20.000 espectadores... ahora comienza sus giras ".

Simplemente, todo un éxito!!!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

www.mujeresde50.com.ar


DIJO LA CRITICA

LA NACION : "Las mujeres de 50 vistas con ternura".
La experiencia teatral de Liliana Pécora es determinante a la hora de concebir "Mujeres de 50".Ella en escena parece divertirse en grande por lo cual no habrá opciones para las espectadoras:se verán reflejadas y lo bueno será que la imagen que el espejo les devuelva tenga mucha ternura.
Carlos Pacheco

REVISTA XXIII: "A la medida de Liliana Pécora. Óleo de Mujer en el borde".
La capacidad de caricatura de esta estupenda actriz la pone en la convincente
piel de los diversos personajes que asume, atento a hacerla rendir sin respiro
una demoledora performance que supera holgadamente el simple
one woman show.
Luis Mazas

AMBITO FINANCIERO: "Manual femenino que no aburre a los hombres"
Los grupos de mujeres que siguen colmando la sala disfrutan del espectáculo
con espíritu deportivo y con una actriz tan divertida e ingeniosa
como Liliana Pécora es imposible que se aburran.
Patricia Espinosa

CRONICA: "Virtudes y defectos de las cincuentonas"
Las mujeres festejan con risas y los hombres se divierten reconociendo
los bien delineados aspectos del universo femenino de la mujeres de 50.
Esta pequeña gran actriz que es Liliana Pécora realiza un verdadero "tour de force".
Su ductilidad y sus innatas condiciones para el humor le permiten recrear
ocho personajes distintos que convencen y agradan a la platea.
Eduardo Marrazzi

BUENOS AIRES HERALD:
"Mujeres de cierta edad: ¿hay vida después de los 50?"
Hay muchísima risa en este unipersonal, en el cual Liliana Pécora
da un destacado espectáculo, transformándose completamente en diferentes personajes.
Este show no da respiro cuando sobreviene la risa y es lo mejor para aquellos
que buscan de un placentero y valioso entretenimiento.
Amalia Cuestas



Washington's Liveliest Theatre Website (EEUU)
La actriz Liliana Pécora es sin duda la Sarah Bernhard de las actrices cómicas. Versátil como Sarah Bernhard, Pécora hizo poner de pie a toda la platea con su pintura de 8 personajes femeninos. Luces tenues y un maravilloso personaje entra en escena, donde Liliana hace una hilarante imitación de la bailarina del Cisne, creando además personajes que no están físicamente en escena pero que se los puede ver.
La pieza fue adaptada por la propia Pécora, quien además dirige. Una muestra ésta de su triple talento. Pécora fue nominada en 2006, como Mejor Actriz por el Premio Florencio Sánchez, el equivalente al Tony de Broadway.
No voy a contar el final pero cuando Liliana finalmente va a soplar sus velitas con su inmensa torta celebrando sus 50 años, está acompañada por la Obertura 1812 de Tchaikovsky repleta de fanfarrias y trompetas.Tchaikovsky compuso esta pieza para celebrar la derrota de Napoleón. Pero no es así, Tchaikovsky debe haberla compuesto para Liliana Pécora quien conquisto definitivamente sus propios temores.

by Rosalind Lacy




Ficha técnica:

Sobre textos de: Daniela Di Segni, Hilda Levy
Adaptación: Susana Nova, Liliana Pécora
Actuan: Liliana Pécora
Diseño de iluminación y Musicalización: Fabian Avalos
Diseño gráfico: Daniela Derquiorkian Arteaga
Asesoramiento coreográfico: Laura Tilve
Asistente de producción: Andrea Widerker
Asistencia de dirección: Fabian Avalos

Dirección: Liliana Pécora

www.lilianapecora.com.ar

www.tallerdelarisa.com.ar

www.mujeresde50.com.ar

 #221007  por pasto
 
Triple inauguración en 713 Arte Contemporáneo
Jueves 4 de septiembre a las 19, Defensa 713


713 Arte Contemporáneo será el marco de tres nuevas muestras individuales que comenzarán el jueves 4 de septiembre a las 19, con la inauguración de las exposiciones de Julio Fuks (La suerte está echada); Cristián Salineros (Vanitorios) y Mariela Vita (Aire en la cara). La Curadora de las muestras será Lara Marmor, y estarán abiertas al público hasta el sábado 11 de octubre. Más información en www.arte713.com.

 #221071  por pasto
 
Charlas, talleres y seminarios |Agenda


Desayunos en la UCES en homenaje a Bernardo Neustadt
Miércoles 27 de agosto a las 9, Paraguay 1338 Piso 4º


En honor a Bernardo Neustadt y a los asistentes de los desayunos de los sábados que se desarrollaban en su casa, Mariano Caucino (UCES - Universidad Ciencias Empresariales y Sociales) propuso organizar unos eventos similares en dicha universidad. El primer desayuno se realizará el miércoles 27 de agosto a las 9 en Paraguay 1338 Piso 4º cuyos disertantes confirmados a la fecha son el Dr. Ignacio González García y el Diputado Esteban Bullrich. Por su parte, aún no ha confirmado su presencia el Rabino Sergio Bergman. La temática de la charla que tendrá lugar en UCES será la violencia. Se solicita confirmar asistencia por e-mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.

 #221121  por pasto
 
LA ACTITUD DE CLAUDE DEBUSY HACIA EL IMPRESIONISMO DE SU ARTE

Una de las dudas mas claras sobre la pertenencia de Claude Debussy a la corriente impresionista es su misma actitud frente a esta, sabiendo que le repugnaba el epíteto impresionismo.

Este argumento es aun mas claro cuando en una de sus cartas a su editor, escribiendo sobre la segunda serie de Imágenes en la cual estaba trabajando, añadía : "Intento hacer algo diferente, realidades, por así decirlo: eso que los imbéciles llaman impresionismo, termino usado muy mal por los críticos de arte que no dudan a desfigurar con el a Turner, el mas grande creador de misterios de todo el arte." Esto demuestra con claridad la reacción violenta de Claude Debussy en contra de los que utilizaban el termino impresionismo para todo lo que pertenece al arte innovador. Debussy no admite para si esta definición pedante, ya que el detestaba estas teorías y clasificaciones pedantes.

Por otro lado, sus preferencias en materia de pintura se acercaban hacían Whistler y Turner mas que los impresionistas; en cambio en la literatura estaba mas interesado por los poetas simbolistas Mallarmé, Verlaine, Rimbaud, y Maeterlinck.

La situación en la cual un compositor rechazaba una clasificación especial por parte de los críticos no era singular. Parece que Schumann también hubiera reaccionado del mismo modo a su clasificación en las filas de los compositores románticos.

Ciertamente, lo que se debe observar y subrayar, es alguna incongruencia entre el significado que Debussy atribuía al termino de impresionismo y cual, creía el, pertenece a los críticos, el significado con el que usaban algunos críticos este termino, el intento de Debussy de definir su arte sin usar alguna palabra que la clasifique, pero también el significado actual del impresionismo.

Las dos acepciones ( bajo cual era conocido en general el termino de impresionismo) designaban un arte sobre las emociones de corta duración, donde lasemociones se imprimían con violencia en la profundidad del alma del artista (característico en especial en la pintura, en la que la luz y el uso de los tonos claros funcionaban como un instante del flash de una cámara), o fuera un arte de las emociones vagas y evanescentes que se confundían y se transformaban imperceptiblemente en un flujo continuo que ordenaba la actividad fluctuante de la capacidad imaginativa de la conciencia (otra característica mas de la poesía simbolista). A partir de aquí, parece que los críticos de aquellos tiempos han retenido solo la violencia de manifestación de los sentimientos que rompían la rigidez de la tradición académica interpretada por ellos como el deseo de los artistas de ser originales pagando cualquier precio, visión con la que Debussy no estaba de acuerdo.

Para Debussy , el arte de la música significaba el ejercicio de la imaginación, con tanto misterio que solo los sonidos tenían la capacidad de representarla en forma pura. El mismo declaraba sobre esto que " es la expresión de la afinidad misteriosa entre la Naturaleza y la Imaginación." He ahí de donde proviene la incapacidad, o mejor dicho, el rechazo de Debussy de adaptar este termino a su concepto. Pensamos que les faltaba tanto a los críticos como a Debussy aquel grado de objetividad que sobreviene con el paso del tiempo y que conduce al final a un justo relato sobre los momentos que ellos habían vivido.

A Debussy le gustaba la palabra "impresiones" como una oposición a la estética wagneriana (en los dos viajes realizados a Bayreuth se hablaba de un periodo de wagnerizacion y otro de deswagnerizacion correspondientes a los dos años consecutivos 1886 - 1887) palabra que designaba para el la cultivación de un arte cuyo triunfo había consistido en la expresión matizada y suave de los sentimientos, en diversidad y no en exceso emotivo (así es como se encuentra a Wagner quien, para usar una comparación plástica, era capaz de levantar un pitillo utilizando una grúa). "Por favor, no te olvides que quiero mucho a la palabra impresiones, porque me deja libertad de defender mi emoción a cualquier estética sobrante" había afirmado en algún momento Debussy a través de la boca del personaje Croche.

Hoy, el arte impresionista escoge de la primera visión la naturalidad con la cual se exigen las emociones liberadas de cualquier censura decisiva y la cual se imprimen por si sin encontrar ninguna oposición por parte del observador, y el acto espontáneo de la aceptación de las sensaciones recibidas de la realidad armonizados con la diversidad de las emociones iniciados de estos resultados de la segunda visión.

 #221165  por usuario
 
Efraín Barquero es galardonado con el premio nacional de literatura de Chile
Escrito por El Mercurio Digital
26-08-2008

El poeta Efraín Barquero fue galardonado con el premio nacional de literatura 2008 por un jurado encabezado por la ministra de Educación Mónica Jiménez. La ministra dijo al anunciar el premio el lunes en que el jurado tomó en cuenta "la hondura, la calidez, la calidad y la coherencia de una poesía afincada en los sentimientos más profundos y esenciales del ser humano".
Agregó que Barquero representa un continuador de la poesía de los premios Nobel de literatura chilenos Gabriela Mistral y Pablo Neruda.
Barquero, de 77 años, y cuyo verdadero nombre es Sergio Efraín Barahona, reside desde hace años en Francia. El poeta recibirá un premio por el equivalente a unos 27.000 dólares y una pensión vitalicia equivalente a unos 1.340 dólares.

 #221228  por usuario
 
La última obra de Benedetti recibe tributos callejeros en Montevideo

"Testigo de uno mismo" lleva por título el último poemario del escritor Mario Benedetti, el más prolífico exponente de la literatura uruguaya, que ha sido homenajeado en las calles de esa nación suramericana bajo el ciclo denominado "Benedetti en la ciudad", a raíz de su última creación. Estable y de buen ánimo, Mario Benedetti presenta a sus 87 años un nuevo trabajo poético, cuya culminación no la frenaron sus recientes quebrantos de salud.
Su vasta obra y trayectoria es recordada de una novedosa manera: sus poemas son leídos en las calles, plazas y lugares abiertos de Montevideo, inclusive en los transportes de pasajeros.
"No me complazcas, no te niegues, no hables por hablar. Yo no te pido que me bajes una estrella azul. Sólo te pido que mi espacio, llenes con tu luz... Gracias", son fragmentos de esta obra recitados, y que reciben la aclamación de sus oyentes, a través de aplausos y palabras de gran admiración.
Actores de arte dramático salieron a las calles a rendirle tributo a uno de los máximos referentes de la cultura uruguaya contemporánea.
Yamandú Barrios, un estudiante de la Escuela de Arte Dramático, manifestó que el contacto con el público "es importante, es lindo mostrar algo, mostrar poesía. La gente por suerte se conmovió bastante, participó, le gustó".
Más allá del anticipado éxito editorial, la "movida" por la publicación del nuevo libro de Mario Benedetti, abarcó a otros espacios culturales del país.
"Por otro lado, las librerías apoyaron vistiendo sus vidrieras con todo lo que son poemas, afiches con su rostro y también poesía", dijo Valeria Álvarez, representante de la Editorial Planeta.
Asimismo, "en una tercera instancia, los medios de comunicación se acloparon a leer poemas de él y centros educativos", agregó Álvarez.
"Testigo de uno mismo" ha sido calificada como un "testamento literario" de Mario Benedetti, aunque sus seguidores aguardan que el multipremiado escritor los vuelva a conquistar con sus historias de amor, ternura y poesía.
Poeta, novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo y crítico, integrante de la 'generación del 45', el legado de Benedetti se perpetúa en las nuevas generaciones.
Exponente suramericano que trae consigo más de 80 libros publicados y es reconocido como uno de los autores latinoamericanos que más conmemoraciones ha recibido. Doctor honoris causa en Ciencias Filológicas de la Universidad de La Habana y Doctor honoris causa de la Universidad de Alicante.
Los gobiernos de Cuba y Venezuela le confirieron, este 2008, el Premio Cultural de la Alternatica Bolivariana para las Américas (ALBA) en la categoría de Letras.
Cercano a sus 88 años de edad, el 14 de septiembre, el creador de "Gracias por el fuego" y de "El otro yo", continúa escribiendo.

 #221265  por Charlie
 
Bueno, poco a poco me estoy acostumbrando. Ahí va otro de mis videos subidos a Youtube: escenas de “El camino a casa”, de Zhang Yimou, preciosa película, ganadora del Oso de Plata en Berlín 2000.

Esta es mi “obrita”( la letra se ve un poco chica)

http://www.youtube.com/watch?v=9QJqOfG-KIQ

Saludos.

 #221310  por portelas
 
Charlie escribió:Bueno, poco a poco me estoy acostumbrando. Ahí va otro de mis videos subidos a Youtube: escenas de “El camino a casa”, de Zhang Yimou, preciosa película, ganadora del Oso de Plata en Berlín 2000.

Esta es mi “obrita”( la letra se ve un poco chica)

http://www.youtube.com/watch?v=9QJqOfG-KIQ

Saludos.
Muy bueno. Ví que tenés 4 videos más.¿Cómo hacés para subirlos?¿Hacés algo vinculado con el cine?

 #221339  por Charlie
 
portelas escribió:
Charlie escribió:Bueno, poco a poco me estoy acostumbrando. Ahí va otro de mis videos subidos a Youtube: escenas de “El camino a casa”, de Zhang Yimou, preciosa película, ganadora del Oso de Plata en Berlín 2000.

Esta es mi “obrita”( la letra se ve un poco chica)

http://www.youtube.com/watch?v=9QJqOfG-KIQ

Saludos.
Muy bueno. Ví que tenés 4 videos más.¿Cómo hacés para subirlos?¿Hacés algo vinculado con el cine?
Veo que algunos me conocen más por lo que opino en “El Bar”, que por lo que digo en Derecho Civil y Comercial, por ejemplo. :D

Subir una imagen, foto o filmación a Youtube es muy fácil. Y descargarlas también. Solo hay que registrarse, y además, cumplir con los requisitos (no puede durar más de diez minutos, ni pesar más de 100 mb, creo).

Lo realmente difícil es otra cosa. Y es elegir una parte de la película, o varias, unirlas, incrustarles los subtítulos, coordinarlo todo, y subirlo. Eso es lo difícil.

Se requiere paciencia y software adecuado (totalmente gratuito; y cuando digo gratuito es así: gratuito, no “pirateado”). Hay que estudiar y probar: es todo.

No trabajo en nada relacionado con el cine. Es un hobby, como otros. Me gusta mucho el cine y he visto unos cuantos cientos de películas.

Esto de subir películas le he iniciado hace unas pocas semanas. La calidad que llega a Youtube, por supuesto, no es la misma de la peli. Al comprimir la imagen, incrustarle los subtítulos, y subirlas, se pierde mucho. Y lo que queda es de calidad apenas pasable.

Por el momento, pienso subir dos o tres por mes. Lleva tiempo hacerlo. En realidad, el tiempo se va tratando de recordar las escenas que a uno le gustaron, seleccionarlas y unirlas. Esta última película, por ejemplo, tiene tres escenas distintas unidas.

Se me ocurrió hacerlo porque no he visto en Youtube escenas de películas extranjeras subtituladas en español. Y además, porque, hasta ahora, me gusta. :D

Gracias por los elogios. A veces me siento algo solo posteando escenas que (para mi) son hermosas, y muy pocos foristas opinan.

Nuevamente gracias, y .....mis Saludos. :lol:
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