Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Practiquí­sima

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

 #221401  por LorenaM2008
 
domingoarena escribió:Muy bien.... acá tienen las recetas.
QUIERO CANELONES......

Bueno si querés canelones ahí va mi receta... y cn PANQUEQUESSS, buenisimos:

Para los panqueques (aprox. 25 o 30 unidades):

- En un bowl batir 4 huevos, agregarles 1 taza de aceite (eso ayuda a que sean más elásticos y no tengas que aceitar la sartén en cada panqueque que hacés), incorporar harina común de a poco, la cantidad suficiente como para que se forme una mezcla dura, bien pesada, difícil de mezcla, cuando tengas ese engrudo pesado, ir agregándole leche fria de a poco para ir aflojando la mezcla (esto te asegura que la mezcla de panqueques te salga sin un solo grumo).
Le agregás leche hasta lograr una mezcla de la consistencia de una miel fluída aproximadamente.
Dejar descansar en la heladera 30 minutos, si la mezcla se espesó demasiado agregarle más leche o un poco de agua para volver a lograr la consistencia deseada.
Calentar a fuego medio una sartén chica o panquequera (si es de teflón mejor, y ojo con la espátula que se use, debe ser de plástico para que no se raye), si no es de teflón agregar un chorrito de aceite por única vez.
Tomar la mezcla con un cucharón y esparcir en la sartén o panquequera una lámina fina, ir despegando de los costado a medida que coagula y darlos vuelta para cosinar de ambos lados.
Así se procede con cada panqueque (es medio embole hace 25/30 pero vale la pena, paciencia... "lo que cuesta, vale"), una vez terminados dejar enfriar fuera de la heladera si se van a usar el mismo día, de lo contrario duran 2/3 días en heladera tapados con nylon.

Para el relleno: (les aconsejo este porque es el que me gusta a mí, pero si quieren pidan que tengo otras variantes)

- De espinaca, ricota y jamón:

1 paquete ó 2 de espinacas congeladas (según les guste con más o menos verdura que ricota, va en gustos... y son re prácticas las congeladas), sólo hay que seguir las indicaciones del paquete para descongelarlas.

500 grs de ricota (o un poquito más dependiendo de lo que dije anteriormente)

Muuuucho queso rallado, un puñado generoso de un buen queso rallado

2 Latas de jamón del diablo o 150/200 grs de jamón cocino picado (o picadillo de carne)

1 cebolla chica

1 diente de ajo

Sal, pimienta, nuez moscada a gusto


Preparación: Una vez descongelada la espinadam escurrirla y colocarla en un colador y apretarla para retirarle toda el agua excedente (lo más seca que se pueda). Colocarla en un tabla y picarla bien.
Picar la cebolla bien chica junto al diente de ajo y rehogarla (hasta que quede transparente) en un poco de aceite, colocarle sal o 1/4 de caldo de gallina, agregar la verdura y mezclar todo bien. Retirar del fuego y dejar entibiar.
En un bowl mezclar la ricota (que preferentemente debe ser la suelta porque es más seca y consistente), con el queso rallado, el jamón del diablo (o si les gusta cambiar por picadillo de carne), la pimienta, la nuez moscada, y por ultimo la verdura.
Probar el relleno para rectificar sabores (sal, pimienta, nuez moscada).

Armar los canelones. Colocarlos en una fuente para horno previamente aceitada.

Para la salsa de tomates:

2 latas de tomates perita cubeteados o enteros y los pican (al que le gusta puré de tomates todo bien también)

1 cebolla chica picada

1 diente de ajo chico picado o entero para que de el sabor y luego lo sacan.

Condimentos: pimienta, ají molido, pimentón, orégano (a gusto)


Preparación de la salsa:

Picar la cebolla y rehogar en aceite con el ajo. Agregar el tomate cubeteado y cocinar a fuego bajo hasta que reduzca y tome consistencia.
Agregar los condimentos y retirar del fuego.
Salsear los canelones, espolvorear con queso y llevar al horno.


Cualquier cosa me preguntan, o me chiflan por consultas, sugerencias y/u otras recetas.

 #221405  por LorenaM2008
 
MER_ escribió::? Yo lo unico que puedo cocinar es un churrasco.
Bue, para que no comas siempre churrasco te sugiero algo rico, rápido y fácil (lo que tarda en hervirse la pasta, 15 min, la salsa la hacés volando mientras esperás)

Fideos al pimentón:

Hervís la cantidad de fideos según los comenzales (calculale de tallarines o similares, medio paquete alcanza para 2)
Mientras esperás que la pasta esté lista, en un sartén grande colocas un chorro de aceite que cubra el fondo y lo calentás a fuego lento, a eso le agregás un diente de ajo picado, ojo que no se queme ehhhh (o machacado entero si no te gusta comerlo para que le dé sabor al aceite), 1/4 de caldo de gallina y 2 cdas generosas de pimentón dulce. Mezclar y retiras del fuego.
Cuando está la pasta, la colás y se la tirás a la sartén, mezclas todo, calentás un poco más... y a disfrutar!!!

Sugerencias: a esa misma salsa para variar podés agregarle jamón picado y/o un chorro de crema de leche para suavizar.

Animate, es hermoso cocinar!!!

 #221632  por pasto
 
Mer....que será de la vida de Mer?

cuando andes por acá entra a saludarnos.

Mina inteligente y con sentido del humor.

Se te extraña.

 #221828  por Torneli
 
¿Qué pasa con el precio de los de miga?
Hoy pedí presupuesto y me quise morir.
3$ cada uno :!:

 #221837  por LorenaM2008
 
Torneli escribió:¿Qué pasa con el precio de los de miga?
Hoy pedí presupuesto y me quise morir.
3$ cada uno :!:

Como dice Lita... caaamiiiine señoooora caaaaamine.. jajaja
Siii los precios son cualquiera ahora.

 #221983  por usuario
 
La sopa, ¿te engorda?



Que la sopa sí... Que la sopa no...

Este alimento es viejo como el mundo, y la controversia sobre si es saludable, o no, y si nos hace engordar, o no, también lo es.



Si has leído ciertos consejos para perder peso, quizá te hayas enterado de que ciertos especialistas sostienen que la sopa te hará engordar demasiado porque contiene demasiado sodio y sus ingredientes son muy ricos en calorías. Por otra parte, mucha gente dice, y quizá tú mismo pienses así, que la mayoría de las sopas son una buena comida sana. ¿Cuál es la verdad sobre el asunto de la ingesta de sopas en relación con la pérdida de peso?



A menos que uno lea con cuidado las etiquetas al comprar y elija las versiones de sopas comerciales más bajas en sodio, podría llegar a consumir casi el 100% de su ingesta diaria recomendada de sodio, sólo en esa sopa. Y el sodio causa retención de líquidos, lo que te hará mantener y hasta incrementar tu peso. Y si tienes tendencia a la presión sanguínea elevada, esta es otra razón por la que deberás cortar de raíz la sopa comprada de tu dieta: incluso las versiones más bajas en sodio tienen demasiado para ti.



Podemos entender, entonces, la preocupación por los excesos de sodio, pero ¿puede realmente considerarse la sopa como un plato que "engorde demasiado "? Todo depende. La sopa es como nuestra ropa interior: una sola talla no le encaja a todos, y hay muchas sopas. Por ejemplo, hay sopas sin crema, y caldo de carne o pollo con verduras que no contienen almidón, y que son excelentes para lograr saciedad y no engordar. Sin embargo, hay muchas otras sopas, principalmente las de tipo crema, que son extremadamente nutritivas y útiles... ¡PARA ENGORDAR! ¡Algunas contienen casi 1000 calorías por porción!



En relación con la sopa, como en todos los demás órdenes de la vida, conviene ser equilibrados. No hay respuestas definitivas. O, acaso, la respuesta definitiva es pensar cuáles son los ingredientes de cada sopa en particular para evaluar si nos hará engordar, o no.



Por ejemplo, las sopas comerciales, previamente preparadas, son malas porque contienen muy pocos "ingredientes buenos" para quienes deseamos establecer patrones de alimentación saludables. Así, la sopa crema de pollo contiene mucha fécula, mucha grasa, y casi ningún pollo. En efecto, si contaras los gramos de proteína en ella, llegarías ala conclusión de que contiene cerca de un gramo de proteínas magras dividido en 2-3 porciones. Y las sopas de verduras preparadas no son mucho mejores: poseen un 80% de almidón.



Comer sopa casi todos los días es bueno, porque nutre y facilita la sensación de saciedad. Pero es necesario prepararla en casa. Algunos dietistas sostienen que, incluso, este líquido caliente con algunos alimentos sólidos es mejor que llenar el estómago con líquidos fríos tales como el famoso Slimfast, y otros por el estilo. Una sopa unos 10-20 minutos antes de la comida logra que, para el momento próximo a terminar de comer, uno esté empezando a sentirse satisfecho.

 #222094  por usuario
 
Autoconcepto: un factor determinante en los trastornos alimentarios de los adolescentes

La anorexia y la bulimia se dan, fundamentalmente, en esta etapa de la vida.
Y las características que más tienen que ver con los trastornos alimentarios en los adolescentes son el autoconcepto, el perfeccionismo, la ansiedad y la desconfianza interpersonal.


Esperamos tu comentario
El experto en adolescencia y trastornos alimentarios, Alfredo Goño Grandmontagne, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad del País Vasco, fue entrevistado en exclusiva por la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)y durante la entrevista afirmó:


“Muchas personas no están a gusto con su cuerpo. Esto tiene directamente que ver con el hecho de que en nuestra sociedad impera el ideal corporal de la delgadez asociada al éxito, a la belleza, al autocontrol y a otras cualidades positivas. Los medios de comunicación difunden persistentemente este modelo. Pero –agregó Goño Grandmontagne - el modelo es prácticamente imposible de alcanzar y, cuando la gente compara la imagen corporal propia con el ideal interiorizado, surgen fácilmente sentimientos de insatisfacción corporal y personal, de ansiedad y una necesidad compulsiva de cambio físico. De ahí a la aparición de trastornos de conducta alimentaria no hay a veces más que un corto trecho. La gente recurre, entonces, a métodos tales como inanición, purgas mediante vómitos, diuréticos o laxantes, ejercicio físico compulsivo o desgaste de zonas corporales concretas que, como sucede en el caso de la anorexia y la bulimia, ponen en grave peligro la salud física y psicológica.”


Siempre en torno a la insatisfacción corporal, el catedrático argumentó: “Los medios de comunicación no son, con todo, los únicos factores etiológicos de las patologías alimentarias, a ellos hay que sumar los comentarios de los otros significativos, como familiares, amigos, la insatisfacción de la madre con su propio cuerpo, las costumbres familiares en la alimentación, o la práctica de deportes que requieren un cuerpo extremadamente delgado: gimnasia rítmica y atletismo, entre otras. La exposición a todos estos factores hace que la patología, una vez instaurada, tienda a mantenerse. La dificultad de librarse de estas influencias de naturaleza sociocultural es precisamente la que explica el aumento de la prevalencia de los trastornos de la conducta alimentaria.”

Al ser interrogado sobre cuál es la población principalmente afectada y si ha variado su composición, respondió que el porcentaje de población general afectado por anorexia oscila, de unos estudios a otros, entre el 0.2 y el 0.8, pero la cifra sube hasta el 1.3 si se toma en cuenta sólo la población femenina adolescente.


Respecto a la bulimiaseñaló que es la patología sobre la que se dispone de datos menos precisos y que se sitúa entre el 1.13% y el 1.20%, predominando entre las jóvenes adolescentes.


“Se hace necesario resaltar que, aunque la anorexia y la bulimia son patologías típicamente femeninas en una proporción de 9 a 1 en relación con los hombres, se está observando en los últimos años un aumento de la incidencia de estos trastornos entre la población masculina. Por otra parte, este tipo de patologías, muy propias de las sociedades occidentales industrializadas, se empieza a dejar notar también en la población inmigrante. En cuanto a la clase social, aun cuando en un principio afectó de forma predominante los estratos sociales medios-altos, actualmente se comprueba una incidencia similar en todas las clases sociales. Lo cierto es que la incidencia de las patologías alimentarias es creciente y se hace necesaria su detección precoz”, planteó el especialista.

Goño Grandmontagne explicó que el autoconcepto es el rasgo de personalidad que mayor relación mantiene con estos trastornos. Sin embargo, está muy documentada la relación que guardan con otras características como el perfeccionismo, el miedo a madurar, la ansiedad y la desconfianza interpersonal.


“El perfeccionismo se asocia con la insatisfacción corporal, ya que induce a ser y tener todo perfecto, incluso el cuerpo. La ansiedad siempre está presente en los adolescentes con alta insatisfacción corporal, derivada del rechazo a su cuerpo y de la búsqueda del cuerpo ideal. En cuanto al vínculo entre el miedo a madurar y la insatisfacción corporal no es tan evidente como inicialmente se pensó y se han encontrado resultados contradictorios. Tampoco se confirma en todos los estudios que las personas que tienen un autoconcepto físico negativo, presenten más dificultades en sus relaciones con los demás.Como conclusión, podemos decir que la asociación entre los factores de personalidad y la insatisfacción corporal no es bien conocida en todos sus extremos, a pesar de su indudable relevancia”, expresó el especialista.

A continuación se refirió a la dificultad para distinguir entre los indicadores de riesgo de patología alimentaría y los indicadores de hábitos normales en el cuidado del aspecto físico, “ya que ambos –manifestó- están estrechamente relacionados y la línea que separa unos de otros es muy sutil.
“Los factores generales que habitualmente se citan como posibles indicios de un trastorno de la conducta alimentaria son los siguientes: sexo femenino, adolescencia y preadolescencia, antecedentes personales y familiares de obesidad, hábitos alimentarios personales y familiares, práctica de determinados deportes o actividades (ballet, gimnasia), acontecimientos vitales estresantes en los dos últimos años, conflictividad familiar, conflictividad en la integración escolar o en las relaciones interpersonales, mala información nutricional, bajo autoconcepto y poca asertividad. Sin embargo, es la insatisfacción corporal la que se ha revelado como el único predictor fiable, por lo que un índice bajo de autoconcepto físico puede utilizarse como síntoma no desdeñable de un posible trastorno alimentario”, explicó.

El catedrático mencionó la investigación que él condujo, orientada a refrendar la asociación entre el autoconcepto físico y la práctica deportiva y entre esta última y los trastornos de conducta alimentaria. En este aspecto, explicó que “la asociación se complementa y se explica al existir una relación inversa entre autoconcepto físico positivo y el riesgo de padecer los trastornos de conducta alimentaria. En definitiva, puede concluirse que el deporte practicado de forma habitual mejora el autoconcepto físico, lo que redunda en menor insatisfacción corporal y ,por lo tanto, en menor riesgo de desarrollar anorexia o bulimia. No obstante, está también perfectamente comprobado que no toda práctica deportiva produce tales efectos positivos; aun más, determinadas prácticas deportivas pueden interpretarse como un síntoma de posibles problemas psicosomáticos.”

Sobre la actividad física, abundó en más detalles: “El efecto del ejercicio físico sobre la imagen corporal y el autoconcepto físico es muy importante, pero necesita ser explicado adecuadamente. Al parecer, un nivel moderado de actividad deportiva realizada de forma sistemática ayuda a prevenir los trastornos alimentarios, ya que el ejercicio físico procura un mejor cuerpo, con lo cual la insatisfacción corporal es menor, así como la impulsividad por adelgazar. Pero la línea que separa el ejercicio físico saludable del realizado por obsesión es muy delgada; en numerosas ocasiones la práctica deportiva está relacionada con la insatisfacción corporal y se convierte en un intento de controlar el peso y de reducir dicha insatisfacción. Asimismo, y más específicamente, en los trastornos de la conducta alimentaria ya diagnosticados, la práctica clínica afirma que resulta conveniente realizar deporte habitualmente en los trastornos bulímicos, aunque no siempre es adecuado hacerlo en los trastornos anoréxicos”.

“Generalmente, antes de desarrollar anorexia o bulimia, la persona ha realizado numerosas dietas, por lo que hay que prestar atención a este aspecto, especialmente cuando las dietas son muy restrictivas. Además suelen ser personas ‘expertas’ en alimentación y contenidos calóricos. También deberá considerarse si la persona despliega una elevada actividad física o si se ejercita en el desgaste de zonas corporales, como las caderas, nalgas o muslos); indagar los hábitos de alimentación propios y de la familia; el tiempo dedicado a cada comida, si come de pie o sentado, cantidad de alimentos ingeridos; el tiempo de exposición a mensajes relacionados con el ideal de delgadez, las cogniciones y conductas familiares respecto del sobrepeso o la presencia de perfeccionismo en la personalidad del sujeto que se está evaluando. Al médico general puede resultarle muy valiosa la información procedente del contexto social: familia y amistades o escolar, en el caso de adolescentes y jóvenes”, planteó Goño Grandmontagne

 #222189  por abogado1987
 
GRITALO GRITALOOOOOOOOOO !!!

Doncella_de_Orleans

marale

klaudia7

Mariaac

jfrotela

aleuba76

y todos los hinchas boquenses ...

BOCA JUNIORS CAMPEON DE LA RECOPA !!!

es para vos, es para vos ...

18 COPAS INTERNACIONALES !!!



:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

 #222329  por usuario
 
Dieta antiestrés
por Lic. Alicia Crocco

En Argentina como en otros países de mundo, se viven momentos de mucha exigencia. Estamos expuestos a muchas presiones, ya sean mentales, físicas o emocionales, las cuales hacen que muchas personas gasten mucha energía y como consecuencia se produzca estados de estrés.



Existen muchos recursos a ser utilizados pero cuando llega ese estado no lo pueden percibir y por lo tanto no se puede utilizar al máximo el potencial que se tiene.



El tratamiento a seguir es personal dependiendo de los síntomas que posea la persona. El Stress aparece cuando las presiones superan la capacidad que tiene el organismo de mantener un balance normal de todas sus áreas (la física, la mental y la espiritual).



Puede aparecer por muchas causas: por la falta de trabajo, por problemas económicos, familiares, por alguna enfermedad, muerte de un ser querido, divorcio, por viajes inesperados que hacen que no pueda tener contacto frecuente con sus seres queridos, etc.



El stress no está en las mentes únicamente. Llega como respuesta de descargas hormonales (adrenalina) emitidas desde el sistema nervioso al torrente sanguíneo.



Las defensas bajan notoriamente, por lo tanto, existe propensión a la entrada de enfermedades. Los síntomas más evidentes son: insomnio, fatiga, dolores musculares (sobre todo en cuello y en la espalda), falta o exceso de apetito, problemas digestivos, ansiedad, negativismo, falta de concentración, reclusión, alergias alimentarias, etc.

Como las glándulas adrenales no funcionan debidamente, eso hace que el individuo tenga propensión a elevar el colesterol y el azúcar en sangre, que aumente la presión arterial.

Es decir, concretamente lo que produce el stress, es que los sistemas: circulatorio, inmune y endocrino (hormonal) se desestabilicen y como consecuencia disminuye la energía y la puerta se abre hacia las enfermedades.

Consejos: Para todos los casos, si te encuentras en estado de stress debes tener en cuenta estos puntos que serán indispensables para tu mejoría.

Recomendaciones:



Sigue una alimentación y actividad física adecuadas.
Busca aprender técnicas de respiración, de meditación (puede ser yoga).
El descanso nocturno es importante.
Ingiere fraccionadamente durante el día: Infusiones de té de tilo, pasiflora, valeriana, que son hierbas totalmente naturales que harán que te relajes y puedas conciliar el sueño todas las noches. En farmacias les puedes sugerir la mezcla recomendada.
No ingieras bebidas que contengan excitantes como las colas, café, alcohólicas.
Es importante que tengas un tiempo para distracción. Visita a gente con mentalidad positiva que te transmita buen humor y te ayude a despejar tu mente.
En caso de que todos estos recursos no te sean suficientes, lo ideal sería que consultes a un especialista en psicología.
El ejercicio físico tiene muchos beneficios:



Cuidado y mejoría estética.
Regulación de la presión arterial, normalización del colesterol, de los triglicéridos, de la glucemia (azúcar) en sangre.
Mejora la función cardíaca, la circulación, aumento de la capacidad respiratoria.
Aumento de la secreción de endorfinas (neurotransmisores) con mejoría del estado emocional y en el rendimiento intelectual (con mejoría de la circulación cerebral), aumento de las defensas frente a las enfermedades.
Interviene en la prevención y en el tratamiento del stress aumentando la autoestima debido a los cambios que produce cuando su práctica es frecuente, etc.

Es conveniente que efectúes una actividad física con la frecuencia de 30 minutos diarios -como mínimo -. La relajación ayuda a mejorar el stress. El yoga es una técnica muy buena a ser utilizada, ya que ayuda a controlar la mente y el cuerpo para un mejor funcionamiento combinándola con actividades aeróbicas las cuales hacen que tengas un mayor desgaste energético (eliminarás lo negativo) y que eso te implique estar cansado y poder relajarte después de la actividad.


De todo lo expuesto, y muy importante es hacer una buena selección de alimentos para evitar el stress.


Es importante que evites los alimentos procesados como enlatados, harinas blancas y dulces.

Efectúa un plan alimentario abundante de vegetales y frutas frescas, hidratos de carbono complejos como: papa, batata, choclo, de pastas, cereales integrales y legumbres y no abuses de las proteínas animales.



Diariamente: Antes de cada plato principal, 1 taza de caldo de verduras casero o comprado dietético con 1 cucharada tipo postre de levadura de cerveza en polvo (no de panificación).



Para condimentar las ensaladas: 1 cucharadita tipo té de aceite de oliva o canola, vinagre y sal moderadamente.
Utilizar todo tipo de condimento para realzar el sabor de las preparaciones (perejil picado, orégano, nuez moscada, pimienta, etc.).
Para la cocción de las preparaciones como ser carnes (blancas o rojas), utiliza spray vegetal o un recipiente antiadherente o coloca el aceite en un pulverizador y rocía el recipiente a utilizar con aceite y con una servilleta de papel extráele el excedente.
Después de cada comida (almuerzos y cenas) 1 fruta fresca mediana.
1 infusión de pasiflora, valeriana o de tilo. Consulte en farmacias especializadas por mezclas efectivas.
Porciones de los alimentos:



Carnes (blancas o rojas magras o cerdo magro): 1 porción mediana (150 g.). Cocción a la plancha, a la parrilla.



Caballa o atún natural: 1 latita al natural.



Papa, batata, choclo, arroz integral: cuando se indica la carne, en esa comida la porción de estos alimentos es chica (3/4 taza tipo té).


En la comida que no se incluye la carne (blanca o roja o cerdo), la ración es mediana (1 taza tipo té).

Vegetales de todos los colores: Crudos y/o cocidos al vapor: tomate, cebolla, arvejas, zanahoria, rabanitos, repollo, etc.: 1 plato tipo sopero.

Legumbres: lentejas, garbanzos, porotos, soja: se indica en la comida en la que no se indica la carne (roja, blanca o cerdo): 1 pocillo café crudo.


Pastas, de laminado grueso, tipo fetucchini, mostachotes, o ravioles de cualquier relleno como ser: ricota o de carne o pollo (al dente) con salsa sin fritar: filetto: 1 plato mediano si son ravioles: ¾ plancha.

Es preferible mezclar la pasta con vegetales crudos y/o cocidos al vapor.

 #222604  por pasto
 
HOY GUISO DE LENTEJAS.


Lentejas secas, 500 g
Cebolla mediana, 1
Panceta ahumada, 150 g
Chorizo colorado seco, 1
Caldo, cantidad necesaria
Aceite de oliva, 3 cucharadas
Limón, 1
Perejil, 50 g
Sal y ají molido, a gusto

Preparación

- Hervir las lentejas en abundante agua con sal, hasta que estén a media cocción (unos 20 minutos).
- Cortar la panceta en bastones y dorar en una cacerola con un chorro de aceite de oliva.
- Agregar la cebolla picada, cocinar hasta que esté transparente.
- Incorporar el chorizo colorado cortado en rodajas finas.
- Agregar las lentejas previamente coladas y rápidamente incorporar caldo hasta cubrir.
- Condimentar con sal (si fuera necesario) y ají molido.
- Cocinar revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera hasta que las lentejas estén tiernas y el guiso algo espeso.
- Cuidar que el guiso de lentejas no se seque durante la cocción, agregando caldo de ser necesario.
- Servir el guiso de lentejas acompañado de gajos de limón y espolvoreado con perejil picado.

 #223043  por usuario
 
Tarta de berenjenas.

Berenjenas: Un kilo es una buen punto de partida
Cebollas: Dos, de preferencia grandes
Huevos: Dos
Queso fresco ( se aceptan otras variantes que permitan derretirse fácilmente)

Preparación

Cortamos las berenjenas de forma que nos queden en pequeños dados [2] y las ponemos en una cacerola con agua y un toque de vinagre, para de esta forma sacarles el gusto amargo. Cuando las tenemos bien cocidas las colamos y las dejamos unos instantes en el colador.

Mientras las berenjenas se cocinan picamos las dos cebollas y las sancochamos, para hacerlo podemos usar manteca o aceite.

Una vez escurridas las berenjenas las depositamos en el recipiente donde sancochamos las cebollas y mezclamos ambos ingredientes, para unir el relleno usaremos dos huevos. a estas alturas es recomendable acordarse de salpimentar a gusto y agregarle daditos de queso.

La masa pueden hacerla siguiendo la receta del Quiche Lorraine o si están de pocas ganas o muy apurados comprar unas tapas de tarta en su almacén amiga.

Una vez dispuesta la masa sobre la tartera volcamos nuestro relleno, tapamos con masa [3] y alojamos nuestra tarta en el horno para su cocción.

 #223046  por usuario
 
Mañana ÑOQUIS.

No se sabe con precisión cómo se inventaron los ñoquis. Hay varias teorías. Algunos dicen que esta palabra, grumo en italiano, representa al alimento con el que se honraba a San Pantaleón, patrono de Venecia.

1.Ingredientes
Para la pasta
• 1 kilo de papas
• 300 gr. de harina
• 2 yemas de huevo
• 3 cdtas. de sal
• ¼ cdta. de nuez moscada

Para la salsa
• 50 gr. de queso azul
• 100 gr. de queso mozzarella
• 100 gr. de queso gorgonzola
• 150 gr. de queso parmesano
• 200 gr. de crema de leche
• 50 gr. de manteca
• ½ cdta. de sal
• ¼ cdta. de pimienta


2.Preparación
1 Pela las papas y ponlas a hervir en una olla con agua y sal. Cuando estén listas (el tenedor debe pincharlas con facilidad), escúrrelas, córtalas en cubos y colócalas es un bowl.
2 Toma el pisapuré y písalas. Agrega nuez moscada, sal y los huevos. Agrega la harina y amasa hasta lograr una masa homogénea, con cierto grado de consistencia pero suave y maleable.
3 Sobre la mesada enharinada haz unos cilindros largos de un dedo de grosor (aprox.). Corta el cilindro en secciones de 2 cm. Toma cada unidad con la mano y hazle unas canaletas en el lomo sobre los dientes de un tenedor.
4 Ponlos sobre una base enharinada. Prepara una olla con agua hirviendo y sal y agrega los ñoquis de a porciones. Retíralos con una espumadera a medida que vayan saliendo a la superficie. Escúrrelos y llévalos a una fuente bien caliente. Cúbrelos con la salsa de cuatro quesos y un poco de queso rallado.
5 Para hacer la salsa, calienta la manteca en una sartén a fuego bajo y agrega la crema. Revuelve 1 min. y agrega el queso parmesano, luego el queso azul, la mozzarella y el gorgonzola. Revuelve hasta que se derritan. Ten cuidado que no se quemen. Condimenta con la sal y la pimienta. Sirve.


3.Consejo
La salsa de queso admite un vino con cuerpo. Prueba un bi-varietal, tipo Cabernet-Malbec.

 #223775  por usuario
 
Gnoquis con champiñones y pesto de frutos secos

Ingredientes

200g gnoquis
4 champiños medianos
1 copita de moscatel
2 rodajas de queso de cabra

Para el pesto:
4 ó 5 avellanas
4 ó 5 nueces
2 hojas de albahaca freca
una cucharada sopera de queso rallado
aceite

Preparación

Cortar los champiñones a trocitos, sofreirlos y cuando empiecen a oscurecerse echar la copita de moscatel y dejar reducir.
Hervir los gnoquis en abundante agua con sal tenerlos el tiempo indicado en el paquete) escurrirlos y echarles un poco de mantequilla para que no se peguen.
Preparar el pesto triturando todos los ingredientes.
Para montar el plato poner los gnoquis, encima los champiñones y encima el queso de cabra regado con el pesto de furtos secos.
Gratinar al horno para que se deshaga un poco el queso.

 #223879  por usuario
 
STRUDEL

• 1 disco de masa rectangular para tarta de hojaldre
• 1 kgr. de manzanas
• 100 gr. de pasas de uva
• 100 gr. de nueces picadas
• 2 cdas. de manteca (30 gr.)
• 1 tza. de azúcar
• 50 gr. de pan rallado
• 2 cdtas. de canela
• 1 cda. de ron de cocina


2.Preparación
1Precalienta el horno a temperatura media. Coloca las pasas de uva en un bowl con el ron y déjalas macerar durante 1 hora. Pela las manzanas, córtalas y pícalas en la multiprocesadora. Coloca todos los ingredientes en un bowl (excepto la masa) y mézclalos con cuidado.
2Sobre una mesada enharinada, extiende la masa con el palo de amasar hasta lograr que sea bien fina. Corta una tira de 15 cm. de ancho. Coloca sobre la masa la preparación, cuidando de dejar 3 cm. vacíos de cada lado y en las puntas.
3Toma los costados de la masa y envuelve el relleno, mojando los bordes de la masa para que se sellen. Cerrar el strudel envolviéndolo por debajo con las puntas de la masa. Pintar por encima con yema de huevo. Colocar en el horno por 45 min. hasta que esté dorado. Retira, deja entibiar y sirve.

 #224360  por pasto
 
los noquis y el strudel muy rico!!! pero volvamos a la dieta! jeje
  • 1
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 108