domingoarena escribió:Muy bien.... acá tienen las recetas.
QUIERO CANELONES......
Bueno si querés canelones ahí va mi receta... y cn PANQUEQUESSS, buenisimos:
Para los panqueques (aprox. 25 o 30 unidades):
- En un bowl batir 4 huevos, agregarles 1 taza de aceite (eso ayuda a que sean más elásticos y no tengas que aceitar la sartén en cada panqueque que hacés), incorporar harina común de a poco, la cantidad suficiente como para que se forme una mezcla dura, bien pesada, difícil de mezcla, cuando tengas ese engrudo pesado, ir agregándole leche fria de a poco para ir aflojando la mezcla (esto te asegura que la mezcla de panqueques te salga sin un solo grumo).
Le agregás leche hasta lograr una mezcla de la consistencia de una miel fluída aproximadamente.
Dejar descansar en la heladera 30 minutos, si la mezcla se espesó demasiado agregarle más leche o un poco de agua para volver a lograr la consistencia deseada.
Calentar a fuego medio una sartén chica o panquequera (si es de teflón mejor, y ojo con la espátula que se use, debe ser de plástico para que no se raye), si no es de teflón agregar un chorrito de aceite por única vez.
Tomar la mezcla con un cucharón y esparcir en la sartén o panquequera una lámina fina, ir despegando de los costado a medida que coagula y darlos vuelta para cosinar de ambos lados.
Así se procede con cada panqueque (es medio embole hace 25/30 pero vale la pena, paciencia... "lo que cuesta, vale"), una vez terminados dejar enfriar fuera de la heladera si se van a usar el mismo día, de lo contrario duran 2/3 días en heladera tapados con nylon.
Para el relleno: (les aconsejo este porque es el que me gusta a mí, pero si quieren pidan que tengo otras variantes)
- De espinaca, ricota y jamón:
1 paquete ó 2 de espinacas congeladas (según les guste con más o menos verdura que ricota, va en gustos... y son re prácticas las congeladas), sólo hay que seguir las indicaciones del paquete para descongelarlas.
500 grs de ricota (o un poquito más dependiendo de lo que dije anteriormente)
Muuuucho queso rallado, un puñado generoso de un buen queso rallado
2 Latas de jamón del diablo o 150/200 grs de jamón cocino picado (o picadillo de carne)
1 cebolla chica
1 diente de ajo
Sal, pimienta, nuez moscada a gusto
Preparación: Una vez descongelada la espinadam escurrirla y colocarla en un colador y apretarla para retirarle toda el agua excedente (lo más seca que se pueda). Colocarla en un tabla y picarla bien.
Picar la cebolla bien chica junto al diente de ajo y rehogarla (hasta que quede transparente) en un poco de aceite, colocarle sal o 1/4 de caldo de gallina, agregar la verdura y mezclar todo bien. Retirar del fuego y dejar entibiar.
En un bowl mezclar la ricota (que preferentemente debe ser la suelta porque es más seca y consistente), con el queso rallado, el jamón del diablo (o si les gusta cambiar por picadillo de carne), la pimienta, la nuez moscada, y por ultimo la verdura.
Probar el relleno para rectificar sabores (sal, pimienta, nuez moscada).
Armar los canelones. Colocarlos en una fuente para horno previamente aceitada.
Para la salsa de tomates:
2 latas de tomates perita cubeteados o enteros y los pican (al que le gusta puré de tomates todo bien también)
1 cebolla chica picada
1 diente de ajo chico picado o entero para que de el sabor y luego lo sacan.
Condimentos: pimienta, ají molido, pimentón, orégano (a gusto)
Preparación de la salsa:
Picar la cebolla y rehogar en aceite con el ajo. Agregar el tomate cubeteado y cocinar a fuego bajo hasta que reduzca y tome consistencia.
Agregar los condimentos y retirar del fuego.
Salsear los canelones, espolvorear con queso y llevar al horno.
Cualquier cosa me preguntan, o me chiflan por consultas, sugerencias y/u otras recetas.