Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paga el seguro, se puede reclamar Daño al Hipermercado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #225378  por DJ

Buenas a todos, les comento el caso de la consulta a ver si pueden y son tan amables de ayudarme con sus opiniones.

Mi cliente potencial, tenía un automóvil cuya valuación monetaria no es muy alta (Renault 12, mod 95), pero si en lo afectivo y demás, ya que el Sr. posee 4 vehiculos practicamente de colección y con los motores preparados para competicion, etc...
En lo que atañe a éste caso, el auto no tenia ninguna preparación particular, pero su estado era como recién salido de agencia.
Mi cliente lo dejó en el estacionamiento de un hipermecado, mientras fue a realizar las compras y revelar un rollo fotográfico, por lo que demoró al menos hora y media y cuando salió, el auto ya no estaba.
El estacionamiento es gratuito, y éste hipermercado (Jumbo) que ademas comparte playa de estacionamiento con Easy y Cines Hoyts, a pesar de que es común el robo de automoviles de su playa, no tiene ningún sistema de control sobre el mismo, no posee barreras de acceso, ni emite tickets de control, ni hay cámaras en el ingreso, NADA...solo algunos guardias que recorren el lugar a pie y en ocasiones en bicicleta.

Si bien el auto estaba asegurado, por el modelo del mismo la suma es baja, y el Sr. está indignadísimo ya que como les comento ademas de poseer autos modernos, tenia éste junto a otros que ya tienen varias decadas practicamente como nuevos...

Yo intentaría reclamar daño moral, ya que el material lo soportaria el seguro, pero no es obligación de la empresa velar por la seguridad de sus clientes??? Que otras posibilidades se les ocurren?

Por favor, espero sus opiniones y consejos sobre posibles vías de acción!!! Gracias a todos!