Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Uso y concepto del OTROSIDIGO!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #221219  por estudio67

Hola Gente, alguien sabe por casualidad cual es la funcion que cumple el OTROSIDIGO de una demanda y el porque se pone debajo del petitorio????
Mil Gracias

#221238  por "doctoraZA"

para mi es como el PD, ( post data)cuando te olvidas de decir algo.... esa seria la funcion.

#222718  por estudio67

sip....se me hace que debe ser algo de eso......pero no se cual es el aspecto procesal.......Gracias

#222719  por estudio67

sip....se me hace que debe ser algo de eso......pero no se cual es el aspecto procesal.......Gracias

#222720  por estudio67

#222734  por cristina1

CUANDO TE OLVIDAS DE ALGO Y TENES EL ESCRITO LISTO, ABAJO DE LAS FIRMAS PONES OTRO SI DIGO Y PETICIONAS LO QUE TE OLVIDASTE, O CUANDO VES EL EXPEDIENTE Y TE ENTERAS DE UN PROVEIDO QUE POR EJEMPLO PIDE QUE CUMPLAS CON EL BONO Y YA CUMPLISTE, ENTONCES PONES OTRO SI DIGO Y MENCIONAS LAS FS DONDE ACOMPAÑASTE EL BONO
estudio67 escribió:sip....se me hace que debe ser algo de eso......pero no se cual es el aspecto procesal.......Gracias

#222751  por abogado1987

estudio67, también es válido el otrosi más digo ...

#225547  por lunita_44

se usa tb para informar en la demanda al jefe de receptoria q debe radicar en tal juzgado por razones de conexidad...

#225566  por Sailaw

El otrosidigo, se utiliza para introducir en la demanda alguna cuestión no contemplada, o bien para ampliar el petitorio o para efectuar alguna reserva.

En general se usaba antes de la computadora, cuando uno tenía la demanda toda hecha y caia en cuenta que se había olvidado algo, y para no tener que rehacer todo, utilizaba el otrosidigo, ahora mucho objeto no tiene.

#225615  por Taneyev

"A lo pedido en el principal,nó. Al otrosí, otro nó. Y al otrosí más
digo, otro sí más digo nó".

#225629  por abogado1987

hay un mito sobre la existencia del ...

Otrosi más más digo ...

#225646  por sergiosky

como dice sailaw era muy utilizado cuando uno redactaba las demandas en maquina de escribir, entonces cuando te olvidabas de algo y para no tener que hacer todo de nuevo debajo de todo ponias otrosidigo y aclarabas lo que querias, pero ahora con el tema de las pc no se explica mucho por que usarias el otrosidigo, tenes que ser muy vago para no queres hacer todo de nuevo ya que de seguro lo tenes guardado al archivo, por mas que ya este firmada me parece que es mas desprolijo poner esa palabra y aclarar todo abajo que volver a citar a mi cliente para que me firme la demanda. nunca usé esa palabra y dudo que alguna vez lo haga.

#225705  por Taneyev

En lugar de otrosí, se puede poner "Ah,me olvidaba..." o "Y además
qiero decir..."

#225872  por Watta

Nosotros en el estudio usamos el "OTRO SI DIGO" en forma mecánica para los casos en que en el mismo escrito se apela "por altos" nuestros propios honorarios, puesto que somos apoderados del cliente, y se apela "por bajos" por derecho propio.

Es decir, primero ponemos "apela por altos", blablabla, firma y sello. Y después de eso: OTRO SI DIGO, APELA POR BAJOS, blablabal, firma y sello.

Yo no lo inventé, ya se hacía así cuando entré a trabajar ahí y nunca lo cuestioné XD.

Abrazo.

#226032  por enzo fernando costa

El "otrosí digo" no es otra cosa que la "addenda" de las correspondencias y documentos antiguos. Sirve para añadir algo que se te quedó en el tintero, sin tener que volver a reformular la redacción del escrito original. Aunque ahora, con las computadoras, es menos necesario, porque podés injertar textos extrapolados, igual suele ser útil. Además, para mi gusto, queda paquetísimo. Igual que los latinazgos, que cuando se usan con precisión, conocimiento histórico de las raíces romanas del Derecho, mesura y erudición, dan lustre y esplendor al escrito. (Lástima que hoy día sirva de tan poco eso...)
El Otrosí lo podés usar para muchas cosas, como ya te dijeron Watt, Taneyev, Sailaw, etc. Eso sí: requiere otra vez todas las firmas del cuerpo principal del escrito.