Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226190  por Ggiordano

Hola Foristas, una consulta, una señora de 78 años vive en una casa construida en un terreno fiscal en el cual el municipio le entrego el terreno y ella quiere escriturarla a nombre de sus cuatro nietios los cuales son menor de edad, es posible esto al ser menores de edad?? sino como lo podria gestionar para que quede a nombre de sus nietos?? gracias gente!!! espero su ayudita!!

#226231  por Grays

la señora q vive en el terreno tiene la escritura del mismo, q documentacion tiene???

#226286  por lunita_44

No entendi el caso tmp...
pero al margen de eso, si la casa fuera de ella podria donarsela (obvio queda sujeta a futura colacion q pudieran hacer los herederos)

#226394  por Ggiordano

lunita_44 escribió:No entendi el caso tmp...
pero al margen de eso, si la casa fuera de ella podria donarsela (obvio queda sujeta a futura colacion q pudieran hacer los herederos)
Si Disculpen!! en realidad no me exprese bien... La Sra. Tiene que escriturar la casa primero; y mi consulta es se puede hacer la escritura a nobre de los nietos ?( que son menores de edad) para que les quede a ello.
Es verdad la opcion de donarla estria bueno!!

#226411  por aleuba76

Hola Ggiordano.
A título de que le entrega el terreno la municipalidad el terreno a la señora, o sea, ¿es venta, donación, dación en pago ?
Te pregunto esto porque no creo que pueda estar directamente a nombre de los nietos.
Otra cosa, donación a los nietos no, porque el título se convierte en observable al contar los herederos forozosos con la acción de reducción, que es reivendicatoria.
Saludos
Ale :P