Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • remuneracion real

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #22484  por ANATA
 
chicos voy a intimar que me inscriban y registren relacion laboral hoy mi cliente cobra 240 pesos como empleada en un comercio, cuando pongo la remuneracion actaul y real tengo que poner los 240 o puedo poner los 800 como minimo del convenio colectivo y de asto ultimo calcular el sac y las vacaciones adeudadas
mucha gracias por todo
 #22500  por AIDA
 
ANATA escribió:chicos voy a intimar que me inscriban y registren relacion laboral hoy mi cliente cobra 240 pesos como empleada en un comercio, cuando pongo la remuneracion actaul y real tengo que poner los 240 o puedo poner los 800 como minimo del convenio colectivo y de asto ultimo calcular el sac y las vacaciones adeudadas
mucha gracias por todo
Hola ANATA

Tenes que intimar a que registren correctamente la relacion laboral y la real remuneracion y paralelamente o a las 24 hs como maximo notificas a la AFIP de la situacion. si no notificas a la AFIP no va tener derecho de cobrar las multas que correspondan en caso de incumplimientopor parte del empleador. Por supuesto que estos telegramas deben cursasrse siempre que la relacion laboral este vigente. Si se produjo el distracto no corren estos telegramas y debes aplicar la 25323 art 1
todo se debe calcular sobre la remuneracion que debe percibir, la devengada conforme el CCT
Hubo despido? si hubo declara los 240 como remuneracion percibida porque es la que consta en el recibo de sueldo pero reclama sobre los 800

te mando unos modelos

1) INTIMA A QUE SE REGISTRE LA REAL FECHA DE INGRESO

Encontrandome laborando bajo sus ordenes y en relacion de dependencia desde el dia.-..............., realizando tareas de.........., de lunes a viernes cumpliendo un horario de ........a ..........., percibiendo una remuneracion mensual de pesos.......($.........), por la presente intimo por el plazo de 30 días para que registre correctamente la real fecha de ingreso denunciada en los registros del art 52 LCT o en el que haga sus veces y 18 inc a)LE, conforme lo establecido en los arts 9 y 11 de la ley 24013, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art 15 de la misma ley.
Queda usted legalmente notificado y emplazado conforme a derecho.

2) INTIMA A QUE SE REGISTRE LA REAL REMUNERACION
Lo haces igual al de arriba pero cambiando real fecha de ingreso por real remuneracion y en lugar de arts 9 y 11 pone ars 10 y 11


3) NOTIFICACION A LA AFIP

En los terminos de la ley 25345 articulo 47, ley 23789 art 2 inc d) y 24013 art 11 inc b) comunico a AFIP del reclamo cursado a ........................, con domicilio en..................................CUIT..............
dedicado a ..................., a tenor del siguiente texto ( transcribi el texto completo del despacho telegrafico cursado )


Si se dan los dos casos de fecha y remuneracion en un solo telegrama intimas por las dos cosas

Espero te sirva de ayuda

saludos

AIDA

 #22602  por GU
 
Yo denunciaria que cobra $240 y reclamaria tambien diferencias salariales por los periodos no prescriptos.

Saludos
 #22792  por leandroklink
 
hola yo reclamaria por 800 pesos o mas, lo que deberia cobrar la trabajadora, si decis que cobraba 240 pesos, no te olvides que los CCT y la mayoria de las escalas salariales estan totalmente desactualizadas, y la diferencia puede ser mucho menor, si esta totalmente en negro primero me fijo cuanto deberia cobrar llamale "moralmente" la trabajadora y luego armo la estrategia de la demanda. Si el patron la tiene en negro que asuma las consecuencias.. un beso a todos

 #22873  por ANATA
 
muchisimas gracias a todos chicos. el telegrama ya esta en curso despues les cuento :D