Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta TCL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #228432  por sebastianmss

Tengo esta duda. Me viene a ver una clienta contandome que el marido tiene que mandar un TCL pero esta enfermo internado en una clinica con un cuadro de salud muy complicado que no puede usar las manos. El tema es que en el correo le dijeron que como el marido no puede ir al correo se le puede redactar el TCL a nombre de el, en representacion con el texto de la intimacion....es asi?

#228639  por nuevito

No, son personales.. ni siquiera con poder otorgado por la camara te dejan enviar un TCL si no se presenta el trabajador personalmente.

#228769  por klaudia7

Hola Sebastián, podes enviar el TCL, lo haces con el nombre de la sra. en representación del marido o con una CD. DAL lo hace en carta plegada, yo nunca lo hice...
Si estoy equivocada ya me corregirá.

#228816  por DAL

El tema es que no la va a poder firmar la carta plegada si no puede usar las manos.
Me parece que yo haría un poder ( y hay que ver como lo hace) y mandar CD por apoderado explicando que se recurre a este medio por la circunstancia especial de "no poder ir al correo" "no poder usar las manos", "tener DNI en trámite".

#228817  por DAL

Recuerden además que en la intimación de la 24013 esta habilitado legalmente a enviarla el representante gremial en nombre del trabajador.

#228829  por klaudia7

Digo... y la impresión del dedo no sirve...