Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como desolojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #230665  por paulanoe

Tengo un local alquilado, el cual hace dos años que no pagan y encima esta clausurado, dentro del mismo hay maquinarias, que riesgo judicial tendria si tomo como pago de alquiler las maquinarias sin hacer previo juicio por falta de pago y por vencimiento de contrato? me puede denunciar por robo? el inmueble esta a nombre de otra persona pero soy dueña por boleto de compraventa sin escrituracion, puedo perder la propiedad, los puedo desalojar con boleto ya que la ley dice que uno puede alquilar teniendo la posesion del inmueble?
 #230747  por cristina1

en principio hay que ver si hay contrato de locación

#230748  por Sailaw

Si tal cual dice Cristina, se tiene que ver toda la documentación y los hechos, antes de formular una opinión al respecto.
 #230975  por paulanoe

Si hay contrato y vence en unos dias, el mismo lo hizo mi marido pero no estoy casada , esta certificado por escribano. La pregunta es puedo cambiar la cerradura y tomar en parte de pago con las maquinarias sin hacer el juicio? me puedo perjudicar a mi misma? puedo perder la propiedad? Si hago el juicio puedo presentando el contrato y un boleto de compraventa? el juez me puede pedir la escritura? Cuales son los riesgos?